Desplazamiento Nariño
La fuerza pública ya inició los operativos en la zona, con el fin de retomar el control.
Unidad de Victimas
2 Sep 2018 12:26 PM

Choques armados dejan más de 70 familias desplazadas en Nariño

Habitantes de El Charco decidieron trasladarse a la cabecera municipal.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Choques armados entre supuestas disidencias de las Farc que se disputan el territorio generaron el desplazamiento de toda una comunidad en el municipio de El Charco, Nariño.

Los fuertes combates se han presentado cerca a la vereda Las Mercedes, ubicada a más de tres horas del casco urbano de esa población y, aunque disminuyeron, los habitantes decidieron abandonar sus casas y llegar hasta la cabecera municipal. 

Víctor Cándelo, director de la Unidad de Victimas de El Charco, sostuvo que en total son 75 familias, un promedio de 380 personas, las que decidieron desplazarse. 

“Desde hace más de mes y medio se viene presentando el conflicto, pero se agudizo en las últimas horas. Se hizo una evaluación de la situación y se ubicaron en un colegio de la localidad”, afirmo el funcionario. 

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno municipal, los choques armados son entre grupos de disidencias de las Farc que tienen inconvenientes internos y se están disputando el manejo del territorio.

Lea aquí: Cientos de personas son atendidas por desplazamiento en Nariño

“La población quedó en medio del fuego y por eso decidió desplazarse hasta la zona urbana. Por el momento no sabemos si hay muertos de esos grupos, producto de los choques”, dijo Ricardo Cuevas, secretario de gobierno de El Charco. 

La fuerza pública ya inició los operativos en la zona, con el fin de retomar el control.

Fuente
Sistema Integrado de Información