Choque triple de buses de Transmetro en Barranquilla deja 79 heridos

Autoridades investigan si el accidente fue originado por no respetar el espacio entre los articulados.
Transmetro-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM.

En horas de la mañana del martes se presentó un triple choque de buses del Sistema Masivo Transmetro en Barranquilla, a la altura de la Calle Murillo entre carreras 14 y 15 al sur de la ciudad.

La colisión provocó lesiones a 79 pasajeros que fueron remitidos a seis centros asistenciales, la mayoría con heridas y traumatismos leves, solamente uno de mayor consideración.

Según el Mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, el choque se habría dado luego de que el tercer articulado no respetara la distancia, causando efecto dominó entre los buses.

"La hipótesis que se maneja es que el choque se produjo por no mantener la distancia de seguridad por parte del tercer vehículo que es el que nos causa un efecto dominó. Estamos haciendo un estudio técnico para establecer el origen de estos eventos", informó el mayor Chaparro.

Este no es el primer accidente que involucra articulados de Transmetro durante lo corrido del año. En el hecho más reciente, Dos buses chocaron al parecer por la imprudencia de un peatón que cruzó la vía solo bus con el semáforo en verde, dejando 22 heridos.

Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.