Choque triple de buses de Transmetro en Barranquilla deja 79 heridos

Autoridades investigan si el accidente fue originado por no respetar el espacio entre los articulados.
Transmetro-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM.

En horas de la mañana del martes se presentó un triple choque de buses del Sistema Masivo Transmetro en Barranquilla, a la altura de la Calle Murillo entre carreras 14 y 15 al sur de la ciudad.

La colisión provocó lesiones a 79 pasajeros que fueron remitidos a seis centros asistenciales, la mayoría con heridas y traumatismos leves, solamente uno de mayor consideración.

Según el Mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, el choque se habría dado luego de que el tercer articulado no respetara la distancia, causando efecto dominó entre los buses.

"La hipótesis que se maneja es que el choque se produjo por no mantener la distancia de seguridad por parte del tercer vehículo que es el que nos causa un efecto dominó. Estamos haciendo un estudio técnico para establecer el origen de estos eventos", informó el mayor Chaparro.

Este no es el primer accidente que involucra articulados de Transmetro durante lo corrido del año. En el hecho más reciente, Dos buses chocaron al parecer por la imprudencia de un peatón que cruzó la vía solo bus con el semáforo en verde, dejando 22 heridos.

juez

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.
De acuerdo con el documento presentado ante el juez, cerca de 3.500 escoltas podrían verse afectados por la modificación del proceso.



Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli