Choque triple de buses de Transmetro en Barranquilla deja 79 heridos

Autoridades investigan si el accidente fue originado por no respetar el espacio entre los articulados.
Transmetro-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM.

En horas de la mañana del martes se presentó un triple choque de buses del Sistema Masivo Transmetro en Barranquilla, a la altura de la Calle Murillo entre carreras 14 y 15 al sur de la ciudad.

La colisión provocó lesiones a 79 pasajeros que fueron remitidos a seis centros asistenciales, la mayoría con heridas y traumatismos leves, solamente uno de mayor consideración.

Según el Mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, el choque se habría dado luego de que el tercer articulado no respetara la distancia, causando efecto dominó entre los buses.

"La hipótesis que se maneja es que el choque se produjo por no mantener la distancia de seguridad por parte del tercer vehículo que es el que nos causa un efecto dominó. Estamos haciendo un estudio técnico para establecer el origen de estos eventos", informó el mayor Chaparro.

Este no es el primer accidente que involucra articulados de Transmetro durante lo corrido del año. En el hecho más reciente, Dos buses chocaron al parecer por la imprudencia de un peatón que cruzó la vía solo bus con el semáforo en verde, dejando 22 heridos.

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.