Transmetro-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM.
25 Abr 2017 08:59 AM

Choque triple de buses de Transmetro en Barranquilla deja 79 heridos

Autoridades investigan si el accidente fue originado por no respetar el espacio entre los articulados.
La
Fm

En horas de la mañana del martes se presentó un triple choque de buses del Sistema Masivo Transmetro en Barranquilla, a la altura de la Calle Murillo entre carreras 14 y 15 al sur de la ciudad.

La colisión provocó lesiones a 79 pasajeros que fueron remitidos a seis centros asistenciales, la mayoría con heridas y traumatismos leves, solamente uno de mayor consideración.

Según el Mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, el choque se habría dado luego de que el tercer articulado no respetara la distancia, causando efecto dominó entre los buses.

"La hipótesis que se maneja es que el choque se produjo por no mantener la distancia de seguridad por parte del tercer vehículo que es el que nos causa un efecto dominó. Estamos haciendo un estudio técnico para establecer el origen de estos eventos", informó el mayor Chaparro.

Este no es el primer accidente que involucra articulados de Transmetro durante lo corrido del año. En el hecho más reciente, Dos buses chocaron al parecer por la imprudencia de un peatón que cruzó la vía solo bus con el semáforo en verde, dejando 22 heridos.