Choque triple de buses de Transmetro en Barranquilla deja 79 heridos

Autoridades investigan si el accidente fue originado por no respetar el espacio entre los articulados.
Transmetro-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM.

En horas de la mañana del martes se presentó un triple choque de buses del Sistema Masivo Transmetro en Barranquilla, a la altura de la Calle Murillo entre carreras 14 y 15 al sur de la ciudad.

La colisión provocó lesiones a 79 pasajeros que fueron remitidos a seis centros asistenciales, la mayoría con heridas y traumatismos leves, solamente uno de mayor consideración.

Según el Mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, el choque se habría dado luego de que el tercer articulado no respetara la distancia, causando efecto dominó entre los buses.

"La hipótesis que se maneja es que el choque se produjo por no mantener la distancia de seguridad por parte del tercer vehículo que es el que nos causa un efecto dominó. Estamos haciendo un estudio técnico para establecer el origen de estos eventos", informó el mayor Chaparro.

Este no es el primer accidente que involucra articulados de Transmetro durante lo corrido del año. En el hecho más reciente, Dos buses chocaron al parecer por la imprudencia de un peatón que cruzó la vía solo bus con el semáforo en verde, dejando 22 heridos.

Accidente

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.
Operación de rescate de cuerpos en Tatamá



Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia