Choque múltiple en vía Bogotá-Girardot deja dos heridos

Esta vía sigue recibiendo alta afluencia vehicular según la Policía de Tránsito y Carreteras.
Accidente en plan éxodo via Bogotá Girardot
Cuatro vehículos involucrados en accidente en plan éxodo Crédito: Cortesía Jose Ignacio Manrique

Sobre las cinco de la tarde de este sábado se presentó un accidente en la vía Bogotá-Girardot a la altura del sector del Ranchón, cuando se movilizaban turistas por esta vía hacia los departamentos del Tolima, Valle, Huila, entre otros.

Como consecuencia del choque múltiple quedaron dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital San Rafael de la localidad de Fusagasugá, Cundinamarca.

Puede leer: Más de 950 mil vehículos han circulado por las carreteras del país

Esta vía sigue recibiendo alta afluencia vehicular según la Policía de Tránsito y Carreteras. Según la Dirección Nacional de Tránsito se han atendido 104 accidentes, registrándose una disminución de la mortalidad del 22%. El año pasado murieron para esta época 14 personas en siniestros viales, y en el 2018 han muerto 9 personas.

También se reporta preliminarmente una disminución en el número de lesionados, que bajó de 149 el año pasado a 123, en este año.

Le puede interesar: Así operará el Plan Éxodo y Retorno en las vías de Cundinamarca

Según las autoridades fueron objeto del mayor número de comparendos 151 personas, que fueron sorprendidas sin licencia de conducción, 120 sin revisión técnico mecánica y 84 han recibido comparendos por adelantar en zona prohibida.

También se han realizado 264 pruebas de embriaguez en las carreteras, de las cuales 28 personas han resultado positivas para alcoholemia.

La Fuerza Aérea de Colombia informó con el coronel Nelson Javier Parra González que "se viene haciendo un acompañamiento en la movilización de los colombianos, que salen hacia los lugares de sus familiares y de turismo, en todas las vías del departamento de Cundinamarca".


Temas relacionados

Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.