Choque múltiple en vía Bogotá-Girardot deja dos heridos

Esta vía sigue recibiendo alta afluencia vehicular según la Policía de Tránsito y Carreteras.
Accidente en plan éxodo via Bogotá Girardot
Cuatro vehículos involucrados en accidente en plan éxodo Crédito: Cortesía Jose Ignacio Manrique

Sobre las cinco de la tarde de este sábado se presentó un accidente en la vía Bogotá-Girardot a la altura del sector del Ranchón, cuando se movilizaban turistas por esta vía hacia los departamentos del Tolima, Valle, Huila, entre otros.

Como consecuencia del choque múltiple quedaron dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital San Rafael de la localidad de Fusagasugá, Cundinamarca.

Puede leer: Más de 950 mil vehículos han circulado por las carreteras del país

Esta vía sigue recibiendo alta afluencia vehicular según la Policía de Tránsito y Carreteras. Según la Dirección Nacional de Tránsito se han atendido 104 accidentes, registrándose una disminución de la mortalidad del 22%. El año pasado murieron para esta época 14 personas en siniestros viales, y en el 2018 han muerto 9 personas.

También se reporta preliminarmente una disminución en el número de lesionados, que bajó de 149 el año pasado a 123, en este año.

Le puede interesar: Así operará el Plan Éxodo y Retorno en las vías de Cundinamarca

Según las autoridades fueron objeto del mayor número de comparendos 151 personas, que fueron sorprendidas sin licencia de conducción, 120 sin revisión técnico mecánica y 84 han recibido comparendos por adelantar en zona prohibida.

También se han realizado 264 pruebas de embriaguez en las carreteras, de las cuales 28 personas han resultado positivas para alcoholemia.

La Fuerza Aérea de Colombia informó con el coronel Nelson Javier Parra González que "se viene haciendo un acompañamiento en la movilización de los colombianos, que salen hacia los lugares de sus familiares y de turismo, en todas las vías del departamento de Cundinamarca".


Temas relacionados

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026