Choque múltiple en vía Bogotá-Girardot deja dos heridos

Esta vía sigue recibiendo alta afluencia vehicular según la Policía de Tránsito y Carreteras.
Accidente en plan éxodo via Bogotá Girardot
Cuatro vehículos involucrados en accidente en plan éxodo Crédito: Cortesía Jose Ignacio Manrique

Sobre las cinco de la tarde de este sábado se presentó un accidente en la vía Bogotá-Girardot a la altura del sector del Ranchón, cuando se movilizaban turistas por esta vía hacia los departamentos del Tolima, Valle, Huila, entre otros.

Como consecuencia del choque múltiple quedaron dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital San Rafael de la localidad de Fusagasugá, Cundinamarca.

Puede leer: Más de 950 mil vehículos han circulado por las carreteras del país

Esta vía sigue recibiendo alta afluencia vehicular según la Policía de Tránsito y Carreteras. Según la Dirección Nacional de Tránsito se han atendido 104 accidentes, registrándose una disminución de la mortalidad del 22%. El año pasado murieron para esta época 14 personas en siniestros viales, y en el 2018 han muerto 9 personas.

También se reporta preliminarmente una disminución en el número de lesionados, que bajó de 149 el año pasado a 123, en este año.

Le puede interesar: Así operará el Plan Éxodo y Retorno en las vías de Cundinamarca

Según las autoridades fueron objeto del mayor número de comparendos 151 personas, que fueron sorprendidas sin licencia de conducción, 120 sin revisión técnico mecánica y 84 han recibido comparendos por adelantar en zona prohibida.

También se han realizado 264 pruebas de embriaguez en las carreteras, de las cuales 28 personas han resultado positivas para alcoholemia.

La Fuerza Aérea de Colombia informó con el coronel Nelson Javier Parra González que "se viene haciendo un acompañamiento en la movilización de los colombianos, que salen hacia los lugares de sus familiares y de turismo, en todas las vías del departamento de Cundinamarca".


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP