Choque múltiple en vía Bogotá-Girardot deja dos heridos

Esta vía sigue recibiendo alta afluencia vehicular según la Policía de Tránsito y Carreteras.
Accidente en plan éxodo via Bogotá Girardot
Cuatro vehículos involucrados en accidente en plan éxodo Crédito: Cortesía Jose Ignacio Manrique

Sobre las cinco de la tarde de este sábado se presentó un accidente en la vía Bogotá-Girardot a la altura del sector del Ranchón, cuando se movilizaban turistas por esta vía hacia los departamentos del Tolima, Valle, Huila, entre otros.

Como consecuencia del choque múltiple quedaron dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital San Rafael de la localidad de Fusagasugá, Cundinamarca.

Puede leer: Más de 950 mil vehículos han circulado por las carreteras del país

Esta vía sigue recibiendo alta afluencia vehicular según la Policía de Tránsito y Carreteras. Según la Dirección Nacional de Tránsito se han atendido 104 accidentes, registrándose una disminución de la mortalidad del 22%. El año pasado murieron para esta época 14 personas en siniestros viales, y en el 2018 han muerto 9 personas.

También se reporta preliminarmente una disminución en el número de lesionados, que bajó de 149 el año pasado a 123, en este año.

Le puede interesar: Así operará el Plan Éxodo y Retorno en las vías de Cundinamarca

Según las autoridades fueron objeto del mayor número de comparendos 151 personas, que fueron sorprendidas sin licencia de conducción, 120 sin revisión técnico mecánica y 84 han recibido comparendos por adelantar en zona prohibida.

También se han realizado 264 pruebas de embriaguez en las carreteras, de las cuales 28 personas han resultado positivas para alcoholemia.

La Fuerza Aérea de Colombia informó con el coronel Nelson Javier Parra González que "se viene haciendo un acompañamiento en la movilización de los colombianos, que salen hacia los lugares de sus familiares y de turismo, en todas las vías del departamento de Cundinamarca".


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano