Choque múltiple en vía Bogotá-Girardot deja dos heridos

Esta vía sigue recibiendo alta afluencia vehicular según la Policía de Tránsito y Carreteras.
Accidente en plan éxodo via Bogotá Girardot
Cuatro vehículos involucrados en accidente en plan éxodo Crédito: Cortesía Jose Ignacio Manrique

Sobre las cinco de la tarde de este sábado se presentó un accidente en la vía Bogotá-Girardot a la altura del sector del Ranchón, cuando se movilizaban turistas por esta vía hacia los departamentos del Tolima, Valle, Huila, entre otros.

Como consecuencia del choque múltiple quedaron dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital San Rafael de la localidad de Fusagasugá, Cundinamarca.

Puede leer: Más de 950 mil vehículos han circulado por las carreteras del país

Esta vía sigue recibiendo alta afluencia vehicular según la Policía de Tránsito y Carreteras. Según la Dirección Nacional de Tránsito se han atendido 104 accidentes, registrándose una disminución de la mortalidad del 22%. El año pasado murieron para esta época 14 personas en siniestros viales, y en el 2018 han muerto 9 personas.

También se reporta preliminarmente una disminución en el número de lesionados, que bajó de 149 el año pasado a 123, en este año.

Le puede interesar: Así operará el Plan Éxodo y Retorno en las vías de Cundinamarca

Según las autoridades fueron objeto del mayor número de comparendos 151 personas, que fueron sorprendidas sin licencia de conducción, 120 sin revisión técnico mecánica y 84 han recibido comparendos por adelantar en zona prohibida.

También se han realizado 264 pruebas de embriaguez en las carreteras, de las cuales 28 personas han resultado positivas para alcoholemia.

La Fuerza Aérea de Colombia informó con el coronel Nelson Javier Parra González que "se viene haciendo un acompañamiento en la movilización de los colombianos, que salen hacia los lugares de sus familiares y de turismo, en todas las vías del departamento de Cundinamarca".


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".