26 Oct 2016 08:11 AM

Choque entre Luis Pérez y las Farc por convocatoria a Vigilia por la Paz

El evento se realizaría el 31 de octubre en el municipio de Ituango.  Hernán Álvarez, alcalde de Itüango, habló con LA F.m.
El Frente 18 de las Farc, también conocido como Bloque Efraín Guzmán, convocó a los habitantes de Ituango, norte de Antioquia, a una Vigilia por la Paz este 31 de octubre. Según los volantes distribuidos de manera impresa y en redes sociales, la guerrilla invita "cordialmente a las comunidades de fe, juntas de acción comunal, organizaciones populares y a todos los habitantes de las diferentes comunidades".
 
Según el volante, es necesario confirmar la asistencia a un número de celular, en el cual contesta una mujer que se identifica como guerrillera del Frente 18 que hace presencia en el norte de Antioquia. Según la mujer, al evento también se invitaron niños y el objetivo principal es realizar actividades culturales en pro de la paz.
 
Escuche aquí la invitación
 
 
En diálogo con LA F.m., la presunta guerrilla aseguró que "el evento lo organiza el frente 18 en la vereda Santa Lucía, a donde van a asistir diferentes comunidades, estudiantes, niños, mujeres. Nos vamos a reunir y vamos a hacer actos, cada quien va a traer su evento cultural y lo va a exponer al público. Es un evento a nivel nacional que se va a dar en todos los campamentos de las Farc". La Vigilia por la Paz se realizaría en todos los campamentos de la guerrilla que hay en el país, según confirmó la presunta integrante del frente 18. 
 
Sobre el evento, el gobernador Luis Pérez aseguró que la guerrilla no está autorizada para convocar a la población civil y recordó que el grupo aún está alzado en armas. El mandatario ordenó a la fuerza pública iniciar una investigación. "Yo no creo que ni aunque sea el día de las brujas, las Farc puedan hacer este tipo de eventos", aseguró Luis Pérez.
 
Escuche aquí al gobernador Luis Pérez 
 
 
 
Dado que el evento se realizaría en una de las cinco zonas de concentración que tendría Antioquia, la autoridades están investigando si la misma invitación circula en Remedios, Vigía del Fuerte, Dabeiba y Anorí. 
 
El evento se conoce justo cuando la gobernación de Antioquia denunció que a Vigía del Fuerte llegaron 400 guerrilleros de las Farc, sin que la fuerza pública haya sido notificada del arribo de los subversivos.
 
Hernán Álvarez, alcalde de Itüango, habló con LA F.m.: en distintas zonas están haciendo las mismas convocatorias
 
 
..  
Fuente
Sistema Integrado Digital