Chocoanos protestan de manera pacífica en las calles

Luego de varios días de paro cívico, los habitantes de Chocó y el Gobierno no han llegado a ningún acuerdo.
Chocó-2.jpg
Marchas en Chocó / Tomada de video difundido en redes sociales

Video tomado de la cuenta en Twitter: @KarolaEnriquez

Grupos indígenas, mineros, comerciantes y demás habitantes de Quibdó, se reúnen cada mañana en el parque centenario para comenzar una nueva jornada de protestas.

Las negociaciones entre la comisión del Gobierno y los líderes cívicos del Chocó, no sólo no han podido levantar el paro, sino que también aumentan las distancias entre la institucionalidad y los chocoanos que reclaman por el incumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado en el anterior paro cívico.

La disminución en los recursos para las vías y la incertidumbre sobre el futuro de Belén de Bajirá, son algunos de los puntos que impidieron la finalización del paro que ya completa 11 días.




Pico y placa en Cali 2026: así aplica del 2 al 6 de febrero

La Alcaldía de Cali confirmó cómo operará el pico y placa entre el 2 y el 6 de febrero de 2026 en la ciudad.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que el capturado “era uno de los hombres más buscados de Italia”.

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.