Chocoanos protestan de manera pacífica en las calles

Luego de varios días de paro cívico, los habitantes de Chocó y el Gobierno no han llegado a ningún acuerdo.
Chocó-2.jpg
Marchas en Chocó / Tomada de video difundido en redes sociales

Video tomado de la cuenta en Twitter: @KarolaEnriquez

Grupos indígenas, mineros, comerciantes y demás habitantes de Quibdó, se reúnen cada mañana en el parque centenario para comenzar una nueva jornada de protestas.

Las negociaciones entre la comisión del Gobierno y los líderes cívicos del Chocó, no sólo no han podido levantar el paro, sino que también aumentan las distancias entre la institucionalidad y los chocoanos que reclaman por el incumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado en el anterior paro cívico.

La disminución en los recursos para las vías y la incertidumbre sobre el futuro de Belén de Bajirá, son algunos de los puntos que impidieron la finalización del paro que ya completa 11 días.




La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En ese caso, el también empresario fue atacado con arma de fuego cuando salía del mismo gimnasio en la calle 85 con carrera Séptima.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.