Chocó, un paraíso que muestra la exótica biodiversidad de Colombia

En imágenes, quedaron registradas algunas especies de animales y paisajes exóticos del Pacífico colombiano.
Cangrejo.
En las playas de Bahía Solano es normal encontrase por doquier a los cangrejos de distintos tamaños. Crédito: RCN Radio.

Estas son algunas imágenes que representan la belleza única del departamento de El Chocó. Esta vez, los escenarios del Parque Nacional Utría y Bahía Solano hicieron posible el registro de una parte de la biodiversidad colombiana.

Parques Nacionales, la entidad del Gobierno que protege las áreas de reserva natural, reseña (refiriéndose al Parque Utría, Chocó ) que pocos lugares reúnen tanto misterio y belleza a la vez, como la Ensenada de Utría ubicada en la costa norte del Pacífico colombiano, en el departamento del Chocó.

Lea además: ¿Avistamiento o persecución de ballenas jorobadas?

Hacia el sur, el visitante observará una serie de estribaciones montañosas cubiertas de exuberante selva tropical que cortan el mar semi-ocultas entre la bruma.

Sus calmadas y cálidas aguas son un lugar propicio para la llegada de especies migratorias como tortugas marinas, aves y ballenas y el sitio ideal para el desove de peces como la aguja ensenadeña (Tylosurus acus pacificus).

La Ensenada es un paisaje cambiante que crece y decrece según la marea, mientras que los sinuosos esteros entre el manglar alcanzan mutaciones aún más dramáticas con sus cambios; durante marea baja se mueven algunas criaturas terrestres entre las raíces de los mangles, pero cuando la marea sube, éstas se desplazan para dar lugar a la fauna subacuática que llega con el agua del mar.

Atardecer en parque Utría.
Atardecer en el parque Nacional Natural Utría ubicado en la costa norte del Pacífico colombiano (Chocó)Crédito: RCN Radio.
Bahía Solano, Chocó.
Corregimiento El Valle, Bahía Solano Chocó. Lugar donde llegan los turistas a realizar avistamiento de ballenas jorobadas.Crédito: RCN Radio.
Parque Utría, Chocó.
Sus calmadas y cálidas aguas son un lugar propicio para la llegada de especies migratorias como tortugas marinas, aves y ballenas. (reporte Parques Nacionales).Crédito: RCN Radio.
Parque Utría, Chocó.
"Mudando de piel". Foto tomada dentro del parque Utría, Chocó.Crédito: RCN Radio.
Río El Valle, Chocó.
Río El Valle en Bahía Solano Chocó.Crédito: RCN Radio.
Cangrejo.
En las playas de Bahía Solano es normal encontrase por doquier a los cangrejos de distintos tamaños.Crédito: RCN Radio.
Parque Utría.
Crédito: RCN Radio.
Animales silvestres en Chocó.
Imagen tomada en parque Utría, Chocó.Crédito: RCN Radio.

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.