Chocó, un paraíso que muestra la exótica biodiversidad de Colombia

En imágenes, quedaron registradas algunas especies de animales y paisajes exóticos del Pacífico colombiano.
Cangrejo.
En las playas de Bahía Solano es normal encontrase por doquier a los cangrejos de distintos tamaños. Crédito: RCN Radio.

Estas son algunas imágenes que representan la belleza única del departamento de El Chocó. Esta vez, los escenarios del Parque Nacional Utría y Bahía Solano hicieron posible el registro de una parte de la biodiversidad colombiana.

Parques Nacionales, la entidad del Gobierno que protege las áreas de reserva natural, reseña (refiriéndose al Parque Utría, Chocó ) que pocos lugares reúnen tanto misterio y belleza a la vez, como la Ensenada de Utría ubicada en la costa norte del Pacífico colombiano, en el departamento del Chocó.

Lea además: ¿Avistamiento o persecución de ballenas jorobadas?

Hacia el sur, el visitante observará una serie de estribaciones montañosas cubiertas de exuberante selva tropical que cortan el mar semi-ocultas entre la bruma.

Sus calmadas y cálidas aguas son un lugar propicio para la llegada de especies migratorias como tortugas marinas, aves y ballenas y el sitio ideal para el desove de peces como la aguja ensenadeña (Tylosurus acus pacificus).

La Ensenada es un paisaje cambiante que crece y decrece según la marea, mientras que los sinuosos esteros entre el manglar alcanzan mutaciones aún más dramáticas con sus cambios; durante marea baja se mueven algunas criaturas terrestres entre las raíces de los mangles, pero cuando la marea sube, éstas se desplazan para dar lugar a la fauna subacuática que llega con el agua del mar.

Atardecer en parque Utría.
Atardecer en el parque Nacional Natural Utría ubicado en la costa norte del Pacífico colombiano (Chocó)Crédito: RCN Radio.
Bahía Solano, Chocó.
Corregimiento El Valle, Bahía Solano Chocó. Lugar donde llegan los turistas a realizar avistamiento de ballenas jorobadas.Crédito: RCN Radio.
Parque Utría, Chocó.
Sus calmadas y cálidas aguas son un lugar propicio para la llegada de especies migratorias como tortugas marinas, aves y ballenas. (reporte Parques Nacionales).Crédito: RCN Radio.
Parque Utría, Chocó.
"Mudando de piel". Foto tomada dentro del parque Utría, Chocó.Crédito: RCN Radio.
Río El Valle, Chocó.
Río El Valle en Bahía Solano Chocó.Crédito: RCN Radio.
Cangrejo.
En las playas de Bahía Solano es normal encontrase por doquier a los cangrejos de distintos tamaños.Crédito: RCN Radio.
Parque Utría.
Crédito: RCN Radio.
Animales silvestres en Chocó.
Imagen tomada en parque Utría, Chocó.Crédito: RCN Radio.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.