Chocó, un paraíso que muestra la exótica biodiversidad de Colombia

En imágenes, quedaron registradas algunas especies de animales y paisajes exóticos del Pacífico colombiano.
Cangrejo.
En las playas de Bahía Solano es normal encontrase por doquier a los cangrejos de distintos tamaños. Crédito: RCN Radio.

Estas son algunas imágenes que representan la belleza única del departamento de El Chocó. Esta vez, los escenarios del Parque Nacional Utría y Bahía Solano hicieron posible el registro de una parte de la biodiversidad colombiana.

Parques Nacionales, la entidad del Gobierno que protege las áreas de reserva natural, reseña (refiriéndose al Parque Utría, Chocó ) que pocos lugares reúnen tanto misterio y belleza a la vez, como la Ensenada de Utría ubicada en la costa norte del Pacífico colombiano, en el departamento del Chocó.

Lea además: ¿Avistamiento o persecución de ballenas jorobadas?

Hacia el sur, el visitante observará una serie de estribaciones montañosas cubiertas de exuberante selva tropical que cortan el mar semi-ocultas entre la bruma.

Sus calmadas y cálidas aguas son un lugar propicio para la llegada de especies migratorias como tortugas marinas, aves y ballenas y el sitio ideal para el desove de peces como la aguja ensenadeña (Tylosurus acus pacificus).

La Ensenada es un paisaje cambiante que crece y decrece según la marea, mientras que los sinuosos esteros entre el manglar alcanzan mutaciones aún más dramáticas con sus cambios; durante marea baja se mueven algunas criaturas terrestres entre las raíces de los mangles, pero cuando la marea sube, éstas se desplazan para dar lugar a la fauna subacuática que llega con el agua del mar.

Atardecer en parque Utría.
Atardecer en el parque Nacional Natural Utría ubicado en la costa norte del Pacífico colombiano (Chocó)Crédito: RCN Radio.
Bahía Solano, Chocó.
Corregimiento El Valle, Bahía Solano Chocó. Lugar donde llegan los turistas a realizar avistamiento de ballenas jorobadas.Crédito: RCN Radio.
Parque Utría, Chocó.
Sus calmadas y cálidas aguas son un lugar propicio para la llegada de especies migratorias como tortugas marinas, aves y ballenas. (reporte Parques Nacionales).Crédito: RCN Radio.
Parque Utría, Chocó.
"Mudando de piel". Foto tomada dentro del parque Utría, Chocó.Crédito: RCN Radio.
Río El Valle, Chocó.
Río El Valle en Bahía Solano Chocó.Crédito: RCN Radio.
Cangrejo.
En las playas de Bahía Solano es normal encontrase por doquier a los cangrejos de distintos tamaños.Crédito: RCN Radio.
Parque Utría.
Crédito: RCN Radio.
Animales silvestres en Chocó.
Imagen tomada en parque Utría, Chocó.Crédito: RCN Radio.

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta