Chocó: por falta de vías aún no llegan las ayudas para 15 mil damnificados por inundaciones

A las zonas afectadas solo se puede entrar por vía marítima o fluvial.
INUNDACIONES-CHOCO1.jpg
Cortesía Gestión del Riesgo Chocó.

En las próximas horas comenzaría la entrega de ayudas humanitarias para las 15 mil personas damnificadas por las inundaciones y desbordamientos de ríos en los municipios de Medio Atrato, Bojayá, Carmen del Darién y Riosucio. La mayoría de las familias perdieron los cultivos de pancoger y los enseres.

El coordinador de Gestión de Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños Pino, explicó que pese a que las ayudas fueron enviadas desde Bogotá, es muy complicado llevarlas hasta las zonas afectadas. Confió en que este viernes festivo los damnificados ya estarán recibiendo los mercados y frazadas.

"Son cerca de tres mil 500 familias afectadas, ya conseguimos las ayudas para esas familias. Ninguno de estos municipios tiene zona carreteable, por eso a las zonas debemos llegar por ríos y mar, es muy complicado llegar allí", afirmó el funcionario.

Esta segunda temporada invernal ha causado los desbordamientos de los principales afluentes de la región, sobre todo en el río Atrato que ha afectado cultivos y enseres de los pobladores.

En Riosucio, un menor de cinco años murió por inmersión. El agua ingresó a la vivienda, el niño no sabía nadar y en un descuido de sus padres, perdió la vida.

Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.