INUNDACIONES-CHOCO1.jpg
Cortesía Gestión del Riesgo Chocó.
7 Dic 2017 02:24 AM

Chocó: por falta de vías aún no llegan las ayudas para 15 mil damnificados por inundaciones

A las zonas afectadas solo se puede entrar por vía marítima o fluvial.
La
Fm

En las próximas horas comenzaría la entrega de ayudas humanitarias para las 15 mil personas damnificadas por las inundaciones y desbordamientos de ríos en los municipios de Medio Atrato, Bojayá, Carmen del Darién y Riosucio. La mayoría de las familias perdieron los cultivos de pancoger y los enseres.

El coordinador de Gestión de Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños Pino, explicó que pese a que las ayudas fueron enviadas desde Bogotá, es muy complicado llevarlas hasta las zonas afectadas. Confió en que este viernes festivo los damnificados ya estarán recibiendo los mercados y frazadas.

"Son cerca de tres mil 500 familias afectadas, ya conseguimos las ayudas para esas familias. Ninguno de estos municipios tiene zona carreteable, por eso a las zonas debemos llegar por ríos y mar, es muy complicado llegar allí", afirmó el funcionario.

Esta segunda temporada invernal ha causado los desbordamientos de los principales afluentes de la región, sobre todo en el río Atrato que ha afectado cultivos y enseres de los pobladores.

En Riosucio, un menor de cinco años murió por inmersión. El agua ingresó a la vivienda, el niño no sabía nadar y en un descuido de sus padres, perdió la vida.