Chocó: por falta de vías aún no llegan las ayudas para 15 mil damnificados por inundaciones

A las zonas afectadas solo se puede entrar por vía marítima o fluvial.
INUNDACIONES-CHOCO1.jpg
Cortesía Gestión del Riesgo Chocó.

En las próximas horas comenzaría la entrega de ayudas humanitarias para las 15 mil personas damnificadas por las inundaciones y desbordamientos de ríos en los municipios de Medio Atrato, Bojayá, Carmen del Darién y Riosucio. La mayoría de las familias perdieron los cultivos de pancoger y los enseres.

El coordinador de Gestión de Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños Pino, explicó que pese a que las ayudas fueron enviadas desde Bogotá, es muy complicado llevarlas hasta las zonas afectadas. Confió en que este viernes festivo los damnificados ya estarán recibiendo los mercados y frazadas.

"Son cerca de tres mil 500 familias afectadas, ya conseguimos las ayudas para esas familias. Ninguno de estos municipios tiene zona carreteable, por eso a las zonas debemos llegar por ríos y mar, es muy complicado llegar allí", afirmó el funcionario.

Esta segunda temporada invernal ha causado los desbordamientos de los principales afluentes de la región, sobre todo en el río Atrato que ha afectado cultivos y enseres de los pobladores.

En Riosucio, un menor de cinco años murió por inmersión. El agua ingresó a la vivienda, el niño no sabía nadar y en un descuido de sus padres, perdió la vida.

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.