Chocó: por falta de vías aún no llegan las ayudas para 15 mil damnificados por inundaciones

A las zonas afectadas solo se puede entrar por vía marítima o fluvial.
INUNDACIONES-CHOCO1.jpg
Cortesía Gestión del Riesgo Chocó.

En las próximas horas comenzaría la entrega de ayudas humanitarias para las 15 mil personas damnificadas por las inundaciones y desbordamientos de ríos en los municipios de Medio Atrato, Bojayá, Carmen del Darién y Riosucio. La mayoría de las familias perdieron los cultivos de pancoger y los enseres.

El coordinador de Gestión de Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños Pino, explicó que pese a que las ayudas fueron enviadas desde Bogotá, es muy complicado llevarlas hasta las zonas afectadas. Confió en que este viernes festivo los damnificados ya estarán recibiendo los mercados y frazadas.

"Son cerca de tres mil 500 familias afectadas, ya conseguimos las ayudas para esas familias. Ninguno de estos municipios tiene zona carreteable, por eso a las zonas debemos llegar por ríos y mar, es muy complicado llegar allí", afirmó el funcionario.

Esta segunda temporada invernal ha causado los desbordamientos de los principales afluentes de la región, sobre todo en el río Atrato que ha afectado cultivos y enseres de los pobladores.

En Riosucio, un menor de cinco años murió por inmersión. El agua ingresó a la vivienda, el niño no sabía nadar y en un descuido de sus padres, perdió la vida.

Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití