Chiquinquirá, sin gas natural por ruptura de tubería

Cerca de 100 mil personas en el municipio se encuentran sin el suministro de gas natural. Además, el olor del combustible se ha esparcido por el municipio, ubicado en el occidente del departamento.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Cerca de 100 mil personas en el municipio se encuentran sin el suministro de gas natural. Además, el olor del combustible se ha esparcido por el municipio, ubicado en el occidente del departamento de Boyacá.

El comandante del cuerpo de bomberos de Chiquinquirá, capitán Martín Acero, informó que la emergencia está siendo controlada con base en los protocolos de seguridad establecidos para estos casos, y varias familias que residen en la zona donde ocurrieron los hechos fueron evacuadas.

Integrantes de las autoridades de gestión del riesgo, junto con los operarios de la empresa Gas Natural Fenosa, se trasladaron a la zona para inspeccionar el daño causado a la tubería y definir a cuánto pueden ascender las pérdidas.

Se espera que se inicien las obras que permitan restablecer el servicio en la ciudad hacia las tres de la tarde. De igual forma, se anunció que se investigará cuáles fueron las causas del daño.

El capitán Acero recomendó a los habitantes de Chiquinquirá que cierren los medidores y que estén alerta ante cualquier información que suministren los voceros de los organismos de socorro.

Se espera que en las próximas horas se entregue un consolidado de las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas tras la emergencia.

Homicidios

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.
Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.
Ver



Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.