Chiquinquirá, sin gas natural por ruptura de tubería

Cerca de 100 mil personas en el municipio se encuentran sin el suministro de gas natural. Además, el olor del combustible se ha esparcido por el municipio, ubicado en el occidente del departamento.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Cerca de 100 mil personas en el municipio se encuentran sin el suministro de gas natural. Además, el olor del combustible se ha esparcido por el municipio, ubicado en el occidente del departamento de Boyacá.

El comandante del cuerpo de bomberos de Chiquinquirá, capitán Martín Acero, informó que la emergencia está siendo controlada con base en los protocolos de seguridad establecidos para estos casos, y varias familias que residen en la zona donde ocurrieron los hechos fueron evacuadas.

Integrantes de las autoridades de gestión del riesgo, junto con los operarios de la empresa Gas Natural Fenosa, se trasladaron a la zona para inspeccionar el daño causado a la tubería y definir a cuánto pueden ascender las pérdidas.

Se espera que se inicien las obras que permitan restablecer el servicio en la ciudad hacia las tres de la tarde. De igual forma, se anunció que se investigará cuáles fueron las causas del daño.

El capitán Acero recomendó a los habitantes de Chiquinquirá que cierren los medidores y que estén alerta ante cualquier información que suministren los voceros de los organismos de socorro.

Se espera que en las próximas horas se entregue un consolidado de las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas tras la emergencia.

Paro nacional

¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.
Paro Nacional 9 de marzo



🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez