Chiquinquirá, sin gas natural por ruptura de tubería

Cerca de 100 mil personas en el municipio se encuentran sin el suministro de gas natural. Además, el olor del combustible se ha esparcido por el municipio, ubicado en el occidente del departamento.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Cerca de 100 mil personas en el municipio se encuentran sin el suministro de gas natural. Además, el olor del combustible se ha esparcido por el municipio, ubicado en el occidente del departamento de Boyacá.

El comandante del cuerpo de bomberos de Chiquinquirá, capitán Martín Acero, informó que la emergencia está siendo controlada con base en los protocolos de seguridad establecidos para estos casos, y varias familias que residen en la zona donde ocurrieron los hechos fueron evacuadas.

Integrantes de las autoridades de gestión del riesgo, junto con los operarios de la empresa Gas Natural Fenosa, se trasladaron a la zona para inspeccionar el daño causado a la tubería y definir a cuánto pueden ascender las pérdidas.

Se espera que se inicien las obras que permitan restablecer el servicio en la ciudad hacia las tres de la tarde. De igual forma, se anunció que se investigará cuáles fueron las causas del daño.

El capitán Acero recomendó a los habitantes de Chiquinquirá que cierren los medidores y que estén alerta ante cualquier información que suministren los voceros de los organismos de socorro.

Se espera que en las próximas horas se entregue un consolidado de las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas tras la emergencia.

Bebé

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.
Mamá de Mía Kathaleya | El Espinal | Muerte menor



Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.