Gas-natural-ingimage.jpg
Ingimage
24 Ago 2017 04:28 AM

Chiquinquirá, sin gas natural por ruptura de tubería

Cerca de 100 mil personas en el municipio se encuentran sin el suministro de gas natural. Además, el olor del combustible se ha esparcido por el municipio, ubicado en el occidente del departamento.
La
Fm

Cerca de 100 mil personas en el municipio se encuentran sin el suministro de gas natural. Además, el olor del combustible se ha esparcido por el municipio, ubicado en el occidente del departamento de Boyacá. 

El comandante del cuerpo de bomberos de Chiquinquirá, capitán Martín Acero, informó que la emergencia está siendo controlada con base en los protocolos de seguridad establecidos para estos casos, y varias familias que residen en la zona donde ocurrieron los hechos fueron evacuadas.

Integrantes de las autoridades de gestión del riesgo, junto con los operarios de la empresa Gas Natural Fenosa, se trasladaron a la zona para inspeccionar el daño causado a la tubería y definir a cuánto pueden ascender las pérdidas.

Se espera que se inicien las obras que permitan restablecer el servicio en la ciudad hacia las tres de la tarde. De igual forma, se anunció que se investigará cuáles fueron las causas del daño.

El capitán Acero recomendó a los habitantes de Chiquinquirá que cierren los medidores y que estén alerta ante cualquier información que suministren los voceros de los organismos de socorro.

Se espera que en las próximas horas se entregue un consolidado de las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas tras la emergencia.