Chiquinquirá, sin gas natural por ruptura de tubería

Cerca de 100 mil personas en el municipio se encuentran sin el suministro de gas natural. Además, el olor del combustible se ha esparcido por el municipio, ubicado en el occidente del departamento.
Gas-natural-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Cerca de 100 mil personas en el municipio se encuentran sin el suministro de gas natural. Además, el olor del combustible se ha esparcido por el municipio, ubicado en el occidente del departamento de Boyacá.

El comandante del cuerpo de bomberos de Chiquinquirá, capitán Martín Acero, informó que la emergencia está siendo controlada con base en los protocolos de seguridad establecidos para estos casos, y varias familias que residen en la zona donde ocurrieron los hechos fueron evacuadas.

Integrantes de las autoridades de gestión del riesgo, junto con los operarios de la empresa Gas Natural Fenosa, se trasladaron a la zona para inspeccionar el daño causado a la tubería y definir a cuánto pueden ascender las pérdidas.

Se espera que se inicien las obras que permitan restablecer el servicio en la ciudad hacia las tres de la tarde. De igual forma, se anunció que se investigará cuáles fueron las causas del daño.

El capitán Acero recomendó a los habitantes de Chiquinquirá que cierren los medidores y que estén alerta ante cualquier información que suministren los voceros de los organismos de socorro.

Se espera que en las próximas horas se entregue un consolidado de las familias que tuvieron que abandonar sus viviendas tras la emergencia.

Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.