Chileno sería deportado por disturbios en Pereira

Los hechos que son investigados por las autoridades se registraron finalizando el mes de noviembre.
Chileno en Pereira.
Crédito: Cortesía Policía MEPER.

La Policía Metropolitana informó que un joven de origen chileno habría participado de la quema de unas llantas, registrada finalizando el mes de noviembre sobre el Viaducto César Gaviria Trujillo que conecta a Pereira con Dosquebradas, fue detenido.

Según las autoridades, el extranjero fue puesto a disposición de Migración Colombia para que defina su futuro de estadía en el territorio nacional.

El reporte que tiene la Policía de la capital risaraldense es que el capturado, un hombre de 24 años, está desde hace aproximadamente seis meses viviendo en Colombia.

Lea también: Manifestaciones en Pereira terminaron en alteraciones de orden público

Según indicó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, a este hombre inicialmente lo capturaron por su participación de los hechos vandálicos antes mencionados, que se registraron en el marco del paro nacional, pero que como las mismas autoridades lo informaron “no tenían nada que ver directamente con las protestas”.

“Este hombre, junto a otro sujeto, aprovecharon una protesta que se desarrollaba en día martes 26 de noviembre sobre el Viaducto César Gaviria Trujillo para intentar generar el caos en la ciudad mediante la quema de unas llantas con lo que buscaban impedir el paso de los vehículos por esta importante arteria vial, sin embargo, no tenía nada que ver este suceso con la protesta pacífica que estaban llevando a cabo los manifestantes”, indicó el coronel Morales.

Le puede interesar: Con cifra de productividad arrancó puja por el salario mínimo para 2020

Al momento de su captura el hombreno portaba ningún documento que certificara su identidad; sin embargo, luego de ser trasladado hasta Migración Colombia, las autoridades pudieron establecer que llevaba cerca de 6 meses dentro del país.

Las investigaciones judiciales indican que este joven, al parecer, habría participado de las protestas de la semana pasada, donde junto a otra persona intentó prenderle fuego a varias llantas.


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido