Chileno sería deportado por disturbios en Pereira

Los hechos que son investigados por las autoridades se registraron finalizando el mes de noviembre.
Chileno en Pereira.
Crédito: Cortesía Policía MEPER.

La Policía Metropolitana informó que un joven de origen chileno habría participado de la quema de unas llantas, registrada finalizando el mes de noviembre sobre el Viaducto César Gaviria Trujillo que conecta a Pereira con Dosquebradas, fue detenido.

Según las autoridades, el extranjero fue puesto a disposición de Migración Colombia para que defina su futuro de estadía en el territorio nacional.

El reporte que tiene la Policía de la capital risaraldense es que el capturado, un hombre de 24 años, está desde hace aproximadamente seis meses viviendo en Colombia.

Lea también: Manifestaciones en Pereira terminaron en alteraciones de orden público

Según indicó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, a este hombre inicialmente lo capturaron por su participación de los hechos vandálicos antes mencionados, que se registraron en el marco del paro nacional, pero que como las mismas autoridades lo informaron “no tenían nada que ver directamente con las protestas”.

“Este hombre, junto a otro sujeto, aprovecharon una protesta que se desarrollaba en día martes 26 de noviembre sobre el Viaducto César Gaviria Trujillo para intentar generar el caos en la ciudad mediante la quema de unas llantas con lo que buscaban impedir el paso de los vehículos por esta importante arteria vial, sin embargo, no tenía nada que ver este suceso con la protesta pacífica que estaban llevando a cabo los manifestantes”, indicó el coronel Morales.

Le puede interesar: Con cifra de productividad arrancó puja por el salario mínimo para 2020

Al momento de su captura el hombreno portaba ningún documento que certificara su identidad; sin embargo, luego de ser trasladado hasta Migración Colombia, las autoridades pudieron establecer que llevaba cerca de 6 meses dentro del país.

Las investigaciones judiciales indican que este joven, al parecer, habría participado de las protestas de la semana pasada, donde junto a otra persona intentó prenderle fuego a varias llantas.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia