Chileno sería deportado por disturbios en Pereira

Los hechos que son investigados por las autoridades se registraron finalizando el mes de noviembre.
Chileno en Pereira.
Crédito: Cortesía Policía MEPER.

La Policía Metropolitana informó que un joven de origen chileno habría participado de la quema de unas llantas, registrada finalizando el mes de noviembre sobre el Viaducto César Gaviria Trujillo que conecta a Pereira con Dosquebradas, fue detenido.

Según las autoridades, el extranjero fue puesto a disposición de Migración Colombia para que defina su futuro de estadía en el territorio nacional.

El reporte que tiene la Policía de la capital risaraldense es que el capturado, un hombre de 24 años, está desde hace aproximadamente seis meses viviendo en Colombia.

Lea también: Manifestaciones en Pereira terminaron en alteraciones de orden público

Según indicó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, a este hombre inicialmente lo capturaron por su participación de los hechos vandálicos antes mencionados, que se registraron en el marco del paro nacional, pero que como las mismas autoridades lo informaron “no tenían nada que ver directamente con las protestas”.

“Este hombre, junto a otro sujeto, aprovecharon una protesta que se desarrollaba en día martes 26 de noviembre sobre el Viaducto César Gaviria Trujillo para intentar generar el caos en la ciudad mediante la quema de unas llantas con lo que buscaban impedir el paso de los vehículos por esta importante arteria vial, sin embargo, no tenía nada que ver este suceso con la protesta pacífica que estaban llevando a cabo los manifestantes”, indicó el coronel Morales.

Le puede interesar: Con cifra de productividad arrancó puja por el salario mínimo para 2020

Al momento de su captura el hombreno portaba ningún documento que certificara su identidad; sin embargo, luego de ser trasladado hasta Migración Colombia, las autoridades pudieron establecer que llevaba cerca de 6 meses dentro del país.

Las investigaciones judiciales indican que este joven, al parecer, habría participado de las protestas de la semana pasada, donde junto a otra persona intentó prenderle fuego a varias llantas.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza