Chileno sería deportado por disturbios en Pereira

Los hechos que son investigados por las autoridades se registraron finalizando el mes de noviembre.
Chileno en Pereira.
Crédito: Cortesía Policía MEPER.

La Policía Metropolitana informó que un joven de origen chileno habría participado de la quema de unas llantas, registrada finalizando el mes de noviembre sobre el Viaducto César Gaviria Trujillo que conecta a Pereira con Dosquebradas, fue detenido.

Según las autoridades, el extranjero fue puesto a disposición de Migración Colombia para que defina su futuro de estadía en el territorio nacional.

El reporte que tiene la Policía de la capital risaraldense es que el capturado, un hombre de 24 años, está desde hace aproximadamente seis meses viviendo en Colombia.

Lea también: Manifestaciones en Pereira terminaron en alteraciones de orden público

Según indicó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, a este hombre inicialmente lo capturaron por su participación de los hechos vandálicos antes mencionados, que se registraron en el marco del paro nacional, pero que como las mismas autoridades lo informaron “no tenían nada que ver directamente con las protestas”.

“Este hombre, junto a otro sujeto, aprovecharon una protesta que se desarrollaba en día martes 26 de noviembre sobre el Viaducto César Gaviria Trujillo para intentar generar el caos en la ciudad mediante la quema de unas llantas con lo que buscaban impedir el paso de los vehículos por esta importante arteria vial, sin embargo, no tenía nada que ver este suceso con la protesta pacífica que estaban llevando a cabo los manifestantes”, indicó el coronel Morales.

Le puede interesar: Con cifra de productividad arrancó puja por el salario mínimo para 2020

Al momento de su captura el hombreno portaba ningún documento que certificara su identidad; sin embargo, luego de ser trasladado hasta Migración Colombia, las autoridades pudieron establecer que llevaba cerca de 6 meses dentro del país.

Las investigaciones judiciales indican que este joven, al parecer, habría participado de las protestas de la semana pasada, donde junto a otra persona intentó prenderle fuego a varias llantas.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.