Chileno sería deportado por disturbios en Pereira

Los hechos que son investigados por las autoridades se registraron finalizando el mes de noviembre.
Chileno en Pereira.
Crédito: Cortesía Policía MEPER.

La Policía Metropolitana informó que un joven de origen chileno habría participado de la quema de unas llantas, registrada finalizando el mes de noviembre sobre el Viaducto César Gaviria Trujillo que conecta a Pereira con Dosquebradas, fue detenido.

Según las autoridades, el extranjero fue puesto a disposición de Migración Colombia para que defina su futuro de estadía en el territorio nacional.

El reporte que tiene la Policía de la capital risaraldense es que el capturado, un hombre de 24 años, está desde hace aproximadamente seis meses viviendo en Colombia.

Lea también: Manifestaciones en Pereira terminaron en alteraciones de orden público

Según indicó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, a este hombre inicialmente lo capturaron por su participación de los hechos vandálicos antes mencionados, que se registraron en el marco del paro nacional, pero que como las mismas autoridades lo informaron “no tenían nada que ver directamente con las protestas”.

“Este hombre, junto a otro sujeto, aprovecharon una protesta que se desarrollaba en día martes 26 de noviembre sobre el Viaducto César Gaviria Trujillo para intentar generar el caos en la ciudad mediante la quema de unas llantas con lo que buscaban impedir el paso de los vehículos por esta importante arteria vial, sin embargo, no tenía nada que ver este suceso con la protesta pacífica que estaban llevando a cabo los manifestantes”, indicó el coronel Morales.

Le puede interesar: Con cifra de productividad arrancó puja por el salario mínimo para 2020

Al momento de su captura el hombreno portaba ningún documento que certificara su identidad; sin embargo, luego de ser trasladado hasta Migración Colombia, las autoridades pudieron establecer que llevaba cerca de 6 meses dentro del país.

Las investigaciones judiciales indican que este joven, al parecer, habría participado de las protestas de la semana pasada, donde junto a otra persona intentó prenderle fuego a varias llantas.


Temas relacionados

Navidad

Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.
Alumbrado de Cali



Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Secretaria de Participación de Cali denuncia hostigamiento durante operativo en el centro: "vinieron a acosar y a hostigar"

Juanita Cataño denunció presunto acoso y hostigamiento por parte del abogado Elmer Montaña y Steven Candamil durante una intervención institucional en el centro de Cali.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia