Chilena le daba a su novio colombiano más de un millón de pesos mensuales

En las últimas horas fue encontrado un cuerpo incinerado que podría ser de la sargento desaparecida.
Ilse Amory Ojeda
Ilse Amory Ojeda Crédito: Facebook /Policía Nacional

Se siguen conociendo detalles a propósito de la desaparición de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, hace 26 días en el departamento de Santander.

En las últimas horas fue encontrado un cuerpo incinerado y en avanzado estado de descomposición en zona rural del municipio de Portachuelo en Rionegro, que de acuerdo con las primeras informaciones, correspondería al de la extranjera.

Lea también: Capturado novio de policía chilena desaparecida en Santander

Entre tanto, y para que responda como presunto responsable del delito de desaparición forzada, fue detenido Juan Guillermo Valderrama, compañero sentimental de la sargento, mientras avanzan las labores del Instituto de Medicina Legal para establecer si los restos encontrados corresponden a la oficial.

Dos datos llamaron la atención de las autoridades, que avanzan en la investigación: la mujer le giraba $1'200.000 mensuales a su novio colombiano y, además, adquirió un seguro de vida a favor del hoy capturado.

“Un aspecto que nos llamó la atención en esta investigación que estamos haciendo con la Fiscalía respecto a un seguro que suscribió la ciudadana Ilse Amory Ojeda cuyo beneficiario es el señor Juan Guillermo Valderrama, por un valor de aproximadamente 100 millones de pesos, razón más que fundamenta las hipótesis del señor Valderrama como posible victimario”, explicó el general Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional.

Elementos como un zapato y un anillo encontrados en el lugar en el que fueron hallados los restos humanos son indicios que reforzarían la versión sobre la identidad.

"Juan Guillermo Valderrama regresó a Chile a finales de octubre de 2018 para convencer a esta ciudadana chilena de retirarse y venir a vivir con él en nuestro país”, indicó el general Atehortúa, al entregar detalles de la investigación.

Reveló, por ejemplo, que el pasado 5 de marzo viajaron juntos a Colombia con una suma de 20 millones de pesos chilenos producto de su retiro como carabineros en Chile.

"Por información de una fuente nos enteramos que se realizó, por parte del capturado, la supuesta incineración de una vaca en una zona rural de Rionegro en el sitio en donde fueron hallados al parecer restos óseos”.

Le puede interesar: Hallan cuerpo incinerado que podría pertenecer a chilena desaparecida

La autoridades en Santander capturaron este sábado a Juan Valderrama, el principal sospechoso de la desaparición de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, desde hace casi un mes en esa región del país.

El operativo se realizó de manera conjunta entre la Policía, el CTI y la Fiscalía en el barrio Cristal Bajo de la comuna 10 de la ciudad de Bucaramanga, tras el hallazgo del cuerpo incinerado que sería el de la ciudadana extranjera en el municipio de Portochuelo.

En las próximas horas se espera la llegada al país de la hermana de la sargento chilena, para ayudar en las labores de identificación de los restos.

La versión del novio

Esta semana, mostrando preocupación e incertidumbre de no saber del paradero de Ilse Amary Ojeda, Juan Guillermo Valderrama, novio de la chilena, habló a los medios sobre su relación con la mujer chilena.

El joven sostuvo que a finales de marzo tuvo un disgusto con ella por una llamada que recibió y desde ese momento ella se fue enojada con rumbo desconocido. Es precisamente desde el 30 de marzo que la familia de la sargento retirada de Carabineros de Chile,Ilse Amary Ojeda, desconoce su paradero tras haber viajado a Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

Juan Guillermo aseguró que discutió con ella a finales de marzo y desde ahí no sabe nada sobre su paradero.

“En ese momento yo pensé que ella se iba para Chile con su familia y desde entonces perdí el rastro de ella”, expresó.

Reconoció que sí hubo infidelidad y que Ilse Amory en un ataque de celos también pudo tomar la decisión de esconderse.

Ahora Juan Guillermo Valderrama es señalado como principal sospechoso en este macabro caso.


imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.