Chevrolet Sail de 2013 a 2017, a revisión inmediata

General Motors detectó presuntas irregularidades que tienen que ser revisadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

General Motors Colmotores envió un comunicado en el cual insta a todos los dueños de vehículos Chevrolet Sail, entre modelos 2013 a 2017, a hacerlos revisar. "Para General Motors Colmotores S.A. (GM Colmotores), la seguridad y confianza de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos es lo más importante. Por tal razón estamos invitando a los propietarios de los vehículos Chevrolet Sail años modelo 2013 a 2017 a acercarse al Concesionario Chevrolet de su preferencia a la mayor brevedad, con el fin de ejecutar una campaña de seguridad que consiste en modificar la ubicación del alambrado principal y el alambrado de la batería, operación que tomará en promedio una (1) hora hábil a partir del momento en que se ha recibido el vehículo y que será ejecutada sin ningún costo para nuestros clientes a partir de mayo 6 de 2016".

De acuerdo con la compañía "es indispensable efectuar esta acción correctiva debido a que General Motors identificó que en estos vehículos el alambrado principal y el alambrado de la batería fueron ensamblados en posición incorrecta, lo cual combinado con condiciones inusuales como una eventual colisión frontal grave, puede llevar a que el alambrado de la batería presente contacto con la brida metálica del depósito del refrigerante, generando así un corto circuito y en el peor de los casos fuego".

Y agregó: "A pesar de que la probabilidad de ocurrencia de todo lo anterior es extremadamente baja, es política de General Motors anticiparse a cualquier evento que pudiera afectar la salud y la seguridad de los ocupantes del vehículo. De hecho, hasta el momento General Motros no tiene conocimiento de ningún caso de incendio en campo relacionado con el objeto de esta campaña".

General Motors suministró estos teléfonos para resolver inquietudes:

A nivel nacional al número 018000124389

En Bogotá al 4249393

Desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249


Temas relacionados

Invias

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN