Chevrolet Sail de 2013 a 2017, a revisión inmediata

General Motors detectó presuntas irregularidades que tienen que ser revisadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

General Motors Colmotores envió un comunicado en el cual insta a todos los dueños de vehículos Chevrolet Sail, entre modelos 2013 a 2017, a hacerlos revisar. "Para General Motors Colmotores S.A. (GM Colmotores), la seguridad y confianza de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos es lo más importante. Por tal razón estamos invitando a los propietarios de los vehículos Chevrolet Sail años modelo 2013 a 2017 a acercarse al Concesionario Chevrolet de su preferencia a la mayor brevedad, con el fin de ejecutar una campaña de seguridad que consiste en modificar la ubicación del alambrado principal y el alambrado de la batería, operación que tomará en promedio una (1) hora hábil a partir del momento en que se ha recibido el vehículo y que será ejecutada sin ningún costo para nuestros clientes a partir de mayo 6 de 2016".

De acuerdo con la compañía "es indispensable efectuar esta acción correctiva debido a que General Motors identificó que en estos vehículos el alambrado principal y el alambrado de la batería fueron ensamblados en posición incorrecta, lo cual combinado con condiciones inusuales como una eventual colisión frontal grave, puede llevar a que el alambrado de la batería presente contacto con la brida metálica del depósito del refrigerante, generando así un corto circuito y en el peor de los casos fuego".

Y agregó: "A pesar de que la probabilidad de ocurrencia de todo lo anterior es extremadamente baja, es política de General Motors anticiparse a cualquier evento que pudiera afectar la salud y la seguridad de los ocupantes del vehículo. De hecho, hasta el momento General Motros no tiene conocimiento de ningún caso de incendio en campo relacionado con el objeto de esta campaña".

General Motors suministró estos teléfonos para resolver inquietudes:

A nivel nacional al número 018000124389

En Bogotá al 4249393

Desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.