Chevrolet Sail de 2013 a 2017, a revisión inmediata

General Motors detectó presuntas irregularidades que tienen que ser revisadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

General Motors Colmotores envió un comunicado en el cual insta a todos los dueños de vehículos Chevrolet Sail, entre modelos 2013 a 2017, a hacerlos revisar. "Para General Motors Colmotores S.A. (GM Colmotores), la seguridad y confianza de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos es lo más importante. Por tal razón estamos invitando a los propietarios de los vehículos Chevrolet Sail años modelo 2013 a 2017 a acercarse al Concesionario Chevrolet de su preferencia a la mayor brevedad, con el fin de ejecutar una campaña de seguridad que consiste en modificar la ubicación del alambrado principal y el alambrado de la batería, operación que tomará en promedio una (1) hora hábil a partir del momento en que se ha recibido el vehículo y que será ejecutada sin ningún costo para nuestros clientes a partir de mayo 6 de 2016".

De acuerdo con la compañía "es indispensable efectuar esta acción correctiva debido a que General Motors identificó que en estos vehículos el alambrado principal y el alambrado de la batería fueron ensamblados en posición incorrecta, lo cual combinado con condiciones inusuales como una eventual colisión frontal grave, puede llevar a que el alambrado de la batería presente contacto con la brida metálica del depósito del refrigerante, generando así un corto circuito y en el peor de los casos fuego".

Y agregó: "A pesar de que la probabilidad de ocurrencia de todo lo anterior es extremadamente baja, es política de General Motors anticiparse a cualquier evento que pudiera afectar la salud y la seguridad de los ocupantes del vehículo. De hecho, hasta el momento General Motros no tiene conocimiento de ningún caso de incendio en campo relacionado con el objeto de esta campaña".

General Motors suministró estos teléfonos para resolver inquietudes:

A nivel nacional al número 018000124389

En Bogotá al 4249393

Desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González