Chevrolet Sail de 2013 a 2017, a revisión inmediata

General Motors detectó presuntas irregularidades que tienen que ser revisadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

General Motors Colmotores envió un comunicado en el cual insta a todos los dueños de vehículos Chevrolet Sail, entre modelos 2013 a 2017, a hacerlos revisar. "Para General Motors Colmotores S.A. (GM Colmotores), la seguridad y confianza de nuestros clientes y de los usuarios de nuestros productos es lo más importante. Por tal razón estamos invitando a los propietarios de los vehículos Chevrolet Sail años modelo 2013 a 2017 a acercarse al Concesionario Chevrolet de su preferencia a la mayor brevedad, con el fin de ejecutar una campaña de seguridad que consiste en modificar la ubicación del alambrado principal y el alambrado de la batería, operación que tomará en promedio una (1) hora hábil a partir del momento en que se ha recibido el vehículo y que será ejecutada sin ningún costo para nuestros clientes a partir de mayo 6 de 2016".

De acuerdo con la compañía "es indispensable efectuar esta acción correctiva debido a que General Motors identificó que en estos vehículos el alambrado principal y el alambrado de la batería fueron ensamblados en posición incorrecta, lo cual combinado con condiciones inusuales como una eventual colisión frontal grave, puede llevar a que el alambrado de la batería presente contacto con la brida metálica del depósito del refrigerante, generando así un corto circuito y en el peor de los casos fuego".

Y agregó: "A pesar de que la probabilidad de ocurrencia de todo lo anterior es extremadamente baja, es política de General Motors anticiparse a cualquier evento que pudiera afectar la salud y la seguridad de los ocupantes del vehículo. De hecho, hasta el momento General Motros no tiene conocimiento de ningún caso de incendio en campo relacionado con el objeto de esta campaña".

General Motors suministró estos teléfonos para resolver inquietudes:

A nivel nacional al número 018000124389

En Bogotá al 4249393

Desde los operadores celulares Claro, Movistar y Tigo al #249


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.