Champeta y acrobacias en moto: el sepelio masivo que tiene en alerta a La Guajira

Ocurrió en el municipio de Barrancas; los asistentes querían despedir al joven Yeisler Solano Salinas, que falleció un accidente de tránsito
Sepelio en Barrancas
Sepelio en Barrancas Crédito: Twitter

En el municipio de Barrancas, en La Guajira, cientos de personas salieron a las calles a despedir al joven mecánico Yeisler Solano Salinas, de 20 años. Solano Salinas se movilizaba en su moto por la vía Fonseca-Barracas, se estrelló contra un camión y falleció el miércoles.

Durante el sepelio, seguramente a manera de homenaje, algunas personas empezaron a hacer acrobacias en moto. Mientras tanto, otras bailaban al ritmo de la champeta. Incluso, hacían el popular circulito para que algún arriesgado saliera a presumir sus mejores pasos.

Lea también: Multitudinario sepelio en medio de la emergencia sanitaria en Mingueo (La Guajira)

unknown node

Algunos usaban tapabocas, otro no. En todo caso, distanciamiento social no había. La música, además, se mezclaba con los gritos de quienes lloraban al joven.

El alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balán, expresó sus condolencias, pero rechazó la aglomeración. "La pérdida de un ser humano es irreparable, pero que quede claro que el dolor que nos embarga no nos puede llevar a cometer actos imprudentes que ponen en riesgo la vida de otras personas", dijo el mandatario.

"Me uno al dolor de todos los allegados, pero al mismo tiempo rechazo los actos que se cometieron. Hago un llamado a la prudencia y le pido a todo el pueblo barranquero que estos hechos no vuelvan a permitirse", concluyó Soto Balán.

No es la primera vez que en La Guajira ocurren situaciones como esta. El pasado 27 de junio se reportó que más de 500 personas salieron a despedir a un excandidato a la alcaldía del municipio de Dibulla.

La Guajira reportó 57 casos de coronavirus nuevos este jueves y llegó a 536.

unknown node


Temas relacionados

irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.