Champeta y acrobacias en moto: el sepelio masivo que tiene en alerta a La Guajira

Ocurrió en el municipio de Barrancas; los asistentes querían despedir al joven Yeisler Solano Salinas, que falleció un accidente de tránsito
Sepelio en Barrancas
Sepelio en Barrancas Crédito: Twitter

En el municipio de Barrancas, en La Guajira, cientos de personas salieron a las calles a despedir al joven mecánico Yeisler Solano Salinas, de 20 años. Solano Salinas se movilizaba en su moto por la vía Fonseca-Barracas, se estrelló contra un camión y falleció el miércoles.

Durante el sepelio, seguramente a manera de homenaje, algunas personas empezaron a hacer acrobacias en moto. Mientras tanto, otras bailaban al ritmo de la champeta. Incluso, hacían el popular circulito para que algún arriesgado saliera a presumir sus mejores pasos.

Lea también: Multitudinario sepelio en medio de la emergencia sanitaria en Mingueo (La Guajira)

unknown node

Algunos usaban tapabocas, otro no. En todo caso, distanciamiento social no había. La música, además, se mezclaba con los gritos de quienes lloraban al joven.

El alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balán, expresó sus condolencias, pero rechazó la aglomeración. "La pérdida de un ser humano es irreparable, pero que quede claro que el dolor que nos embarga no nos puede llevar a cometer actos imprudentes que ponen en riesgo la vida de otras personas", dijo el mandatario.

"Me uno al dolor de todos los allegados, pero al mismo tiempo rechazo los actos que se cometieron. Hago un llamado a la prudencia y le pido a todo el pueblo barranquero que estos hechos no vuelvan a permitirse", concluyó Soto Balán.

No es la primera vez que en La Guajira ocurren situaciones como esta. El pasado 27 de junio se reportó que más de 500 personas salieron a despedir a un excandidato a la alcaldía del municipio de Dibulla.

La Guajira reportó 57 casos de coronavirus nuevos este jueves y llegó a 536.

unknown node


Temas relacionados

Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Insólito: conductor intentó cruzar su vehículo por un puente peatonal en Bogotá

Las autoridades de tránsito tratan de identificar al responsable de esos hechos.

¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad