Champeta y acrobacias en moto: el sepelio masivo que tiene en alerta a La Guajira

Ocurrió en el municipio de Barrancas; los asistentes querían despedir al joven Yeisler Solano Salinas, que falleció un accidente de tránsito
Sepelio en Barrancas
Sepelio en Barrancas Crédito: Twitter

En el municipio de Barrancas, en La Guajira, cientos de personas salieron a las calles a despedir al joven mecánico Yeisler Solano Salinas, de 20 años. Solano Salinas se movilizaba en su moto por la vía Fonseca-Barracas, se estrelló contra un camión y falleció el miércoles.

Durante el sepelio, seguramente a manera de homenaje, algunas personas empezaron a hacer acrobacias en moto. Mientras tanto, otras bailaban al ritmo de la champeta. Incluso, hacían el popular circulito para que algún arriesgado saliera a presumir sus mejores pasos.

Lea también: Multitudinario sepelio en medio de la emergencia sanitaria en Mingueo (La Guajira)

unknown node

Algunos usaban tapabocas, otro no. En todo caso, distanciamiento social no había. La música, además, se mezclaba con los gritos de quienes lloraban al joven.

El alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balán, expresó sus condolencias, pero rechazó la aglomeración. "La pérdida de un ser humano es irreparable, pero que quede claro que el dolor que nos embarga no nos puede llevar a cometer actos imprudentes que ponen en riesgo la vida de otras personas", dijo el mandatario.

"Me uno al dolor de todos los allegados, pero al mismo tiempo rechazo los actos que se cometieron. Hago un llamado a la prudencia y le pido a todo el pueblo barranquero que estos hechos no vuelvan a permitirse", concluyó Soto Balán.

No es la primera vez que en La Guajira ocurren situaciones como esta. El pasado 27 de junio se reportó que más de 500 personas salieron a despedir a un excandidato a la alcaldía del municipio de Dibulla.

La Guajira reportó 57 casos de coronavirus nuevos este jueves y llegó a 536.

unknown node


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.
Memes de elecciones presidenciales en Colombia 2026: así reaccionan las redes a los candidatos



Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?