CGT piden convocar Comisión de Concertación para analizar fallo sobre salario mínimo

CGT aseguró que "es urgente adoptar una decisión por parte del organismo asesor sobre el limbo jurídico
Imagen de referencia de dinero.
Imagen de referencia de dinero. Crédito: Colprensa

La Confederación General del Trabajo (CGT) le propuso al ministerio de Trabajo, la convocatoria inmediata de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para estudiar las consecuencias de la decisión del Consejo de Estado que tumbó el decreto mediante el cual el Gobierno fijó el salario mínimo para 2016.

En este sentido la CGT aseguró que "es urgente adoptar una decisión por parte del organismo asesor sobre el limbo jurídico que se crea con el fallo del Consejo de Estado".

Tras lo anterior, considera la dirigencia de la CGT que, "si bien las decisiones adoptadas por el Gobierno al amparo del reajuste unilateral del 7 por ciento en el ingreso básico no se afectan, se debe convocar de inmediato a la Comisión de Concertación para que fije una posición frente al fallo que deja sin piso el decreto de 2016".

La central obrera señala que se debe estudiar una posible revisión de un decreto similar que estableció el ingreso básico para este año 2017.


Temas relacionados

Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.