CGT piden convocar Comisión de Concertación para analizar fallo sobre salario mínimo

CGT aseguró que "es urgente adoptar una decisión por parte del organismo asesor sobre el limbo jurídico
Imagen de referencia de dinero.
Imagen de referencia de dinero. Crédito: Colprensa

La Confederación General del Trabajo (CGT) le propuso al ministerio de Trabajo, la convocatoria inmediata de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para estudiar las consecuencias de la decisión del Consejo de Estado que tumbó el decreto mediante el cual el Gobierno fijó el salario mínimo para 2016.

En este sentido la CGT aseguró que "es urgente adoptar una decisión por parte del organismo asesor sobre el limbo jurídico que se crea con el fallo del Consejo de Estado".

Tras lo anterior, considera la dirigencia de la CGT que, "si bien las decisiones adoptadas por el Gobierno al amparo del reajuste unilateral del 7 por ciento en el ingreso básico no se afectan, se debe convocar de inmediato a la Comisión de Concertación para que fije una posición frente al fallo que deja sin piso el decreto de 2016".

La central obrera señala que se debe estudiar una posible revisión de un decreto similar que estableció el ingreso básico para este año 2017.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.