CGT piden convocar Comisión de Concertación para analizar fallo sobre salario mínimo

CGT aseguró que "es urgente adoptar una decisión por parte del organismo asesor sobre el limbo jurídico
Imagen de referencia de dinero.
Imagen de referencia de dinero. Crédito: Colprensa

La Confederación General del Trabajo (CGT) le propuso al ministerio de Trabajo, la convocatoria inmediata de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para estudiar las consecuencias de la decisión del Consejo de Estado que tumbó el decreto mediante el cual el Gobierno fijó el salario mínimo para 2016.

En este sentido la CGT aseguró que "es urgente adoptar una decisión por parte del organismo asesor sobre el limbo jurídico que se crea con el fallo del Consejo de Estado".

Tras lo anterior, considera la dirigencia de la CGT que, "si bien las decisiones adoptadas por el Gobierno al amparo del reajuste unilateral del 7 por ciento en el ingreso básico no se afectan, se debe convocar de inmediato a la Comisión de Concertación para que fije una posición frente al fallo que deja sin piso el decreto de 2016".

La central obrera señala que se debe estudiar una posible revisión de un decreto similar que estableció el ingreso básico para este año 2017.


Temas relacionados

déficit fiscal

Expertos advierten en Asobancaria que el PGN refleja presión fiscal y puede moderar a los mercados

En Asobancaria, César Pabón, de Corficolombiana, y José Ignacio López, presidente de Anif, señalaron que el Presupuesto General de la Nación refleja el estado de las finanzas públicas y puede llevar a mayor cautela en los mercados.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



El terremoto cambia las prioridades del SENA: recursos irán a sedes afectadas y formación

Los fondos permitirán adecuar espacios y garantizar la continuidad de los procesos de capacitación del SENA en las regiones impactadas por el terremoto.

Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia

En el segundo día de Asobancaria, María Consuelo Araújo y Camilo Sánchez defendieron el papel de la banca multilateral, las APP y la inversión privada para impulsar obras de infraestructura, agua, energía y vivienda en Colombia.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto