CGT piden convocar Comisión de Concertación para analizar fallo sobre salario mínimo

CGT aseguró que "es urgente adoptar una decisión por parte del organismo asesor sobre el limbo jurídico
Imagen de referencia de dinero.
Imagen de referencia de dinero. Crédito: Colprensa

La Confederación General del Trabajo (CGT) le propuso al ministerio de Trabajo, la convocatoria inmediata de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para estudiar las consecuencias de la decisión del Consejo de Estado que tumbó el decreto mediante el cual el Gobierno fijó el salario mínimo para 2016.

En este sentido la CGT aseguró que "es urgente adoptar una decisión por parte del organismo asesor sobre el limbo jurídico que se crea con el fallo del Consejo de Estado".

Tras lo anterior, considera la dirigencia de la CGT que, "si bien las decisiones adoptadas por el Gobierno al amparo del reajuste unilateral del 7 por ciento en el ingreso básico no se afectan, se debe convocar de inmediato a la Comisión de Concertación para que fije una posición frente al fallo que deja sin piso el decreto de 2016".

La central obrera señala que se debe estudiar una posible revisión de un decreto similar que estableció el ingreso básico para este año 2017.


Temas relacionados

CDT

CDT en junio 2026: bancos que ofrecen ganancias superiores al 12% para invertir la prima

Con la llegada de la prima de mitad de año, miles de colombianos buscan opciones para evitar gastar el dinero impulsivamente y hacerlo crecer con inversiones seguras.
CDT en junio 2026



Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 27 de mayo de 2026

Pie de foto: La cotización del euro registró una volatilidad de 58,3 puntos, con movimientos entre $4.212,54 y $4.270,84 durante el día.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026