CGT piden convocar Comisión de Concertación para analizar fallo sobre salario mínimo

CGT aseguró que "es urgente adoptar una decisión por parte del organismo asesor sobre el limbo jurídico
Imagen de referencia de dinero.
Imagen de referencia de dinero. Crédito: Colprensa

La Confederación General del Trabajo (CGT) le propuso al ministerio de Trabajo, la convocatoria inmediata de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para estudiar las consecuencias de la decisión del Consejo de Estado que tumbó el decreto mediante el cual el Gobierno fijó el salario mínimo para 2016.

En este sentido la CGT aseguró que "es urgente adoptar una decisión por parte del organismo asesor sobre el limbo jurídico que se crea con el fallo del Consejo de Estado".

Tras lo anterior, considera la dirigencia de la CGT que, "si bien las decisiones adoptadas por el Gobierno al amparo del reajuste unilateral del 7 por ciento en el ingreso básico no se afectan, se debe convocar de inmediato a la Comisión de Concertación para que fije una posición frente al fallo que deja sin piso el decreto de 2016".

La central obrera señala que se debe estudiar una posible revisión de un decreto similar que estableció el ingreso básico para este año 2017.


Temas relacionados

Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane