Marchas de Fecode en Bucaramanga.
RCN Radio - Bucaramanga.
8 Nov 2019 10:51 AM

CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

Las marchas se desarrollarán en las principales ciudades del país.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Roberto Gómez, afirmó que el próximo 21 de noviembre se realizarán nuevas movilizaciones en todos los departamentos del país, en rechazo a varias de las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

El líder sindical anunció que varias entidades harán parte del cese de actividades, aunque todo depende de lo que se prepare al interior de los sindicatos.

"La CGT estará presente en todas las movilizaciones que se realicen a nivel nacional, porque nosotros hemos convocado una jornada nacional de protesta, donde pretendemos llamar la atención del Gobierno Nacional para que se conozcan las necesidades que tenemos en materia de políticas de empleo y se puedan dar todas las garantías para que las mujeres y los jóvenes puedan acceder a un trabajo decente”, afirmó.

Lea también: Cuidadores de familiares exigen que su labor sea reconocida

Gómez dijo que en estas marchas estarán participando activamente varias de las comunidades indígenas que de manera paulatina empezarán a llegar a la capital del país.

“De lo que se trata es de hacer un llamado al Gobierno Nacional para que cree políticas en función de incluir al conjunto de la población, en torno a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del país", dijo.

Destacó también que se espera la presencia y participación de miles de estudiantes y por eso hizo un llamado para que estas manifestaciones tenga un carácter cívico y sin violencia.

“Queremos hacer un llamado especial para que las movilizaciones tengan el carácter cívico, popular y democrático y que no hayan actos de violencia. Nosotros no vamos apoyar absolutamente nada que signifique desórdenes, daños en los bienes públicos o privados, porque se trata es de una jornada nacional de protesta por los derechos de la gente y no una jornada en contra de nadie”, subrayó.

Le puede interesar: Alerta por presencia de cuerpos extraños en lentes de contacto comercializados en Colombia

El representante sindical dijo que en Bogotá la manifestación arrancará desde diferentes sitios de la ciudad, pero los puntos de encuentro más grandes serán el  Parque Nacional, la Plaza de Toros y el Centro Administrativo Distrital, para llegar a la Plaza de Bolívar donde se llevarán a cabo diferentes actividades culturales.

Fuente
Sistema Integrado de Información