CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

Las marchas se desarrollarán en las principales ciudades del país.
Marchas de Fecode en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Roberto Gómez, afirmó que el próximo 21 de noviembre se realizarán nuevas movilizaciones en todos los departamentos del país, en rechazo a varias de las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

El líder sindical anunció que varias entidades harán parte del cese de actividades, aunque todo depende de lo que se prepare al interior de los sindicatos.

"La CGT estará presente en todas las movilizaciones que se realicen a nivel nacional, porque nosotros hemos convocado una jornada nacional de protesta, donde pretendemos llamar la atención del Gobierno Nacional para que se conozcan las necesidades que tenemos en materia de políticas de empleo y se puedan dar todas las garantías para que las mujeres y los jóvenes puedan acceder a un trabajo decente”, afirmó.

Lea también: Cuidadores de familiares exigen que su labor sea reconocida

Gómez dijo que en estas marchas estarán participando activamente varias de las comunidades indígenas que de manera paulatina empezarán a llegar a la capital del país.

“De lo que se trata es de hacer un llamado al Gobierno Nacional para que cree políticas en función de incluir al conjunto de la población, en torno a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del país", dijo.

Destacó también que se espera la presencia y participación de miles de estudiantes y por eso hizo un llamado para que estas manifestaciones tenga un carácter cívico y sin violencia.

“Queremos hacer un llamado especial para que las movilizaciones tengan el carácter cívico, popular y democrático y que no hayan actos de violencia. Nosotros no vamos apoyar absolutamente nada que signifique desórdenes, daños en los bienes públicos o privados, porque se trata es de una jornada nacional de protesta por los derechos de la gente y no una jornada en contra de nadie”, subrayó.

Le puede interesar: Alerta por presencia de cuerpos extraños en lentes de contacto comercializados en Colombia

El representante sindical dijo que en Bogotá la manifestación arrancará desde diferentes sitios de la ciudad, pero los puntos de encuentro más grandes serán el Parque Nacional, la Plaza de Toros y el Centro Administrativo Distrital, para llegar a la Plaza de Bolívar donde se llevarán a cabo diferentes actividades culturales.


Gustavo Petro

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.
Gustavo Petro



Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

El exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que la responsabilidad de las intervenciones recae en el actual Gobierno.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026