CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

Las marchas se desarrollarán en las principales ciudades del país.
Marchas de Fecode en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Roberto Gómez, afirmó que el próximo 21 de noviembre se realizarán nuevas movilizaciones en todos los departamentos del país, en rechazo a varias de las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

El líder sindical anunció que varias entidades harán parte del cese de actividades, aunque todo depende de lo que se prepare al interior de los sindicatos.

"La CGT estará presente en todas las movilizaciones que se realicen a nivel nacional, porque nosotros hemos convocado una jornada nacional de protesta, donde pretendemos llamar la atención del Gobierno Nacional para que se conozcan las necesidades que tenemos en materia de políticas de empleo y se puedan dar todas las garantías para que las mujeres y los jóvenes puedan acceder a un trabajo decente”, afirmó.

Lea también: Cuidadores de familiares exigen que su labor sea reconocida

Gómez dijo que en estas marchas estarán participando activamente varias de las comunidades indígenas que de manera paulatina empezarán a llegar a la capital del país.

“De lo que se trata es de hacer un llamado al Gobierno Nacional para que cree políticas en función de incluir al conjunto de la población, en torno a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del país", dijo.

Destacó también que se espera la presencia y participación de miles de estudiantes y por eso hizo un llamado para que estas manifestaciones tenga un carácter cívico y sin violencia.

“Queremos hacer un llamado especial para que las movilizaciones tengan el carácter cívico, popular y democrático y que no hayan actos de violencia. Nosotros no vamos apoyar absolutamente nada que signifique desórdenes, daños en los bienes públicos o privados, porque se trata es de una jornada nacional de protesta por los derechos de la gente y no una jornada en contra de nadie”, subrayó.

Le puede interesar: Alerta por presencia de cuerpos extraños en lentes de contacto comercializados en Colombia

El representante sindical dijo que en Bogotá la manifestación arrancará desde diferentes sitios de la ciudad, pero los puntos de encuentro más grandes serán el Parque Nacional, la Plaza de Toros y el Centro Administrativo Distrital, para llegar a la Plaza de Bolívar donde se llevarán a cabo diferentes actividades culturales.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá