CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

Las marchas se desarrollarán en las principales ciudades del país.
Marchas de Fecode en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Roberto Gómez, afirmó que el próximo 21 de noviembre se realizarán nuevas movilizaciones en todos los departamentos del país, en rechazo a varias de las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

El líder sindical anunció que varias entidades harán parte del cese de actividades, aunque todo depende de lo que se prepare al interior de los sindicatos.

"La CGT estará presente en todas las movilizaciones que se realicen a nivel nacional, porque nosotros hemos convocado una jornada nacional de protesta, donde pretendemos llamar la atención del Gobierno Nacional para que se conozcan las necesidades que tenemos en materia de políticas de empleo y se puedan dar todas las garantías para que las mujeres y los jóvenes puedan acceder a un trabajo decente”, afirmó.

Lea también: Cuidadores de familiares exigen que su labor sea reconocida

Gómez dijo que en estas marchas estarán participando activamente varias de las comunidades indígenas que de manera paulatina empezarán a llegar a la capital del país.

“De lo que se trata es de hacer un llamado al Gobierno Nacional para que cree políticas en función de incluir al conjunto de la población, en torno a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del país", dijo.

Destacó también que se espera la presencia y participación de miles de estudiantes y por eso hizo un llamado para que estas manifestaciones tenga un carácter cívico y sin violencia.

“Queremos hacer un llamado especial para que las movilizaciones tengan el carácter cívico, popular y democrático y que no hayan actos de violencia. Nosotros no vamos apoyar absolutamente nada que signifique desórdenes, daños en los bienes públicos o privados, porque se trata es de una jornada nacional de protesta por los derechos de la gente y no una jornada en contra de nadie”, subrayó.

Le puede interesar: Alerta por presencia de cuerpos extraños en lentes de contacto comercializados en Colombia

El representante sindical dijo que en Bogotá la manifestación arrancará desde diferentes sitios de la ciudad, pero los puntos de encuentro más grandes serán el Parque Nacional, la Plaza de Toros y el Centro Administrativo Distrital, para llegar a la Plaza de Bolívar donde se llevarán a cabo diferentes actividades culturales.


Timochenko

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.
Timochenko



Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.

Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026