CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

Las marchas se desarrollarán en las principales ciudades del país.
Marchas de Fecode en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga.

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Roberto Gómez, afirmó que el próximo 21 de noviembre se realizarán nuevas movilizaciones en todos los departamentos del país, en rechazo a varias de las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

El líder sindical anunció que varias entidades harán parte del cese de actividades, aunque todo depende de lo que se prepare al interior de los sindicatos.

"La CGT estará presente en todas las movilizaciones que se realicen a nivel nacional, porque nosotros hemos convocado una jornada nacional de protesta, donde pretendemos llamar la atención del Gobierno Nacional para que se conozcan las necesidades que tenemos en materia de políticas de empleo y se puedan dar todas las garantías para que las mujeres y los jóvenes puedan acceder a un trabajo decente”, afirmó.

Lea también: Cuidadores de familiares exigen que su labor sea reconocida

Gómez dijo que en estas marchas estarán participando activamente varias de las comunidades indígenas que de manera paulatina empezarán a llegar a la capital del país.

“De lo que se trata es de hacer un llamado al Gobierno Nacional para que cree políticas en función de incluir al conjunto de la población, en torno a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del país", dijo.

Destacó también que se espera la presencia y participación de miles de estudiantes y por eso hizo un llamado para que estas manifestaciones tenga un carácter cívico y sin violencia.

“Queremos hacer un llamado especial para que las movilizaciones tengan el carácter cívico, popular y democrático y que no hayan actos de violencia. Nosotros no vamos apoyar absolutamente nada que signifique desórdenes, daños en los bienes públicos o privados, porque se trata es de una jornada nacional de protesta por los derechos de la gente y no una jornada en contra de nadie”, subrayó.

Le puede interesar: Alerta por presencia de cuerpos extraños en lentes de contacto comercializados en Colombia

El representante sindical dijo que en Bogotá la manifestación arrancará desde diferentes sitios de la ciudad, pero los puntos de encuentro más grandes serán el Parque Nacional, la Plaza de Toros y el Centro Administrativo Distrital, para llegar a la Plaza de Bolívar donde se llevarán a cabo diferentes actividades culturales.


aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela