CGT denunció la existencia de carteles de liquidaciones de EPS

La Confederación General del Trabajo, CGT, acusó al Gobierno por presuntamente haber avalado la creación de un presunto cartel de los procesos de liquidación de empresas del sector salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la central obrera, esto ha contribuido a la quiebra de muchas EPS para favorecer intereses.

Un ejemplo de su denuncia es el caso de la designación de Luis Leguizamón como liquidador de Saludcoop ESP Golden donde, como lo aseguró la CGT, presionó la renuncia de sus trabajadores para facilitar la desaparición de la EPS.

De acuerdo con las denuncias hasta hoy, los trabajadores solo han recibido el 18 % de sus acreencias laborales que le fueron prometidas.

La CGT manifestó que el pago parcial de esas liquidaciones fueron hechas por Visión Estratégica Legal SAS, empresa que tiene como gerentes a Vicente Medina y Johana Rodríguez, quienes se desempeñaban como gerente jurídico y directora administrativa de la liquidación de Saludcoop.

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM