CGT denunció la existencia de carteles de liquidaciones de EPS

La Confederación General del Trabajo, CGT, acusó al Gobierno por presuntamente haber avalado la creación de un presunto cartel de los procesos de liquidación de empresas del sector salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la central obrera, esto ha contribuido a la quiebra de muchas EPS para favorecer intereses.

Un ejemplo de su denuncia es el caso de la designación de Luis Leguizamón como liquidador de Saludcoop ESP Golden donde, como lo aseguró la CGT, presionó la renuncia de sus trabajadores para facilitar la desaparición de la EPS.

De acuerdo con las denuncias hasta hoy, los trabajadores solo han recibido el 18 % de sus acreencias laborales que le fueron prometidas.

La CGT manifestó que el pago parcial de esas liquidaciones fueron hechas por Visión Estratégica Legal SAS, empresa que tiene como gerentes a Vicente Medina y Johana Rodríguez, quienes se desempeñaban como gerente jurídico y directora administrativa de la liquidación de Saludcoop.

Supersalud

Supersalud realizará inspecciones en todos los dispensarios de Compensar en Bogotá por quejas de usuarios

Supersalud inspeccionará en julio los dispensarios de Compensar en Bogotá por demoras de hasta siete horas y presuntos malos tratos.
Compensar EPS



Suiza: dónde queda, qué idioma se habla y cinco datos que quizá no conocía

A diferencia de muchos países, no cuenta con un solo idioma oficial, sino con cuatro.

Salario Vital: MinTrabajo alerta sobre su futuro durante el empalme con el Gobierno entrante

Empalme oficial entre el Ministerio del Trabajo y el nuevo Gobierno inicia el 7 de julio; se presentarán avances y retos de políticas como Salario Vital y Pilar Solidario

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.