CGT denunció la existencia de carteles de liquidaciones de EPS

La Confederación General del Trabajo, CGT, acusó al Gobierno por presuntamente haber avalado la creación de un presunto cartel de los procesos de liquidación de empresas del sector salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la central obrera, esto ha contribuido a la quiebra de muchas EPS para favorecer intereses.

Un ejemplo de su denuncia es el caso de la designación de Luis Leguizamón como liquidador de Saludcoop ESP Golden donde, como lo aseguró la CGT, presionó la renuncia de sus trabajadores para facilitar la desaparición de la EPS.

De acuerdo con las denuncias hasta hoy, los trabajadores solo han recibido el 18 % de sus acreencias laborales que le fueron prometidas.

La CGT manifestó que el pago parcial de esas liquidaciones fueron hechas por Visión Estratégica Legal SAS, empresa que tiene como gerentes a Vicente Medina y Johana Rodríguez, quienes se desempeñaban como gerente jurídico y directora administrativa de la liquidación de Saludcoop.

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 26 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy martes 26 de mayo de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



El pueblo de Boyacá dónde está el mejor merengón y la mejor leche asada: planes para hacer allí

La tradición repostera del municipio es uno de los principales motivos por los que llegan visitantes desde distintas regiones del país.

Asociación de Medicina Vascular alerta por graves complicaciones asociadas al consumo de tusi

Los médicos alertan por graves daños vasculares asociados al consumo de tusi en jóvenes en el país.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.