CGT cataloga de provocadora la actitud de Mininterior por trinos frente al paro

El presidente de la Confederación General de Trabajo cuestionó los trinos de la ministra del Interior sobre movilizaciones en el paro.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) se refirió con fuertes críticas a los trinos de la ministra del interior, Nancy Patricia Gutierrez sobre las marchas y movilizaciones, promoviendo los hashtag #NoPudieron y #NoVanaPoder

Gómez dijo que los mensajes de la ministra con ese hashtag no ayudan a superar el paro nacional convocado por diferentes organizaciones sociales, entre las que se encuentran los estudiantes.

“Yo creo que la ministra del Interior tiene una estación de gasolina, porque le fascina apagar el incendio con gasolina (...) No tiene sentido, ni presentación que un ministro salga con semejantes actos de provocación”, dijo Gómez.

El presidente de la Confederación aseguró que ninguno de los promotores del paro nacional pretende “cobrar la cabeza del presidente de la República”, sino al contrario, buscar consensos con el Gobierno sobre 13 puntos establecidos.

“Estamos por 13 puntos de una negociación que se complica da vez más en efecto porque han llegado las mingas indígenas a Bogotá, vienen otros a la capital para lo que será las movilizaciones del próximo 4 de diciembre y en la medida en que no se resuelva nada definitivamente esta situación va a escalando a situaciones más complicadas”.

Argumentos de la Ministra

Sobre los trinos, la ministra se pronunció en La FM explicando que sus trinos iban dirigidos a los violentos y no a las movilizaciones pacíficas.

“Es un rechazo a los violentos que de manera física o moral han querido desacreditar al Gobierno y aprovechar el paro para hacer una guerra sucia. A ese rechazo de los violentos iban dirigidos estos trinos", afirmó en los micrófonos de la FM.

Las declaraciones se dieron en medio del inicio de una Cumbre de Diálogo Social en la que participan diversos sectores entre ellos los promotores del paro nacional.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados