CGT cataloga de provocadora la actitud de Mininterior por trinos frente al paro

El presidente de la Confederación General de Trabajo cuestionó los trinos de la ministra del Interior sobre movilizaciones en el paro.
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, en el Congreso de la República Crédito: Colprensa

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) se refirió con fuertes críticas a los trinos de la ministra del interior, Nancy Patricia Gutierrez sobre las marchas y movilizaciones, promoviendo los hashtag #NoPudieron y #NoVanaPoder

Gómez dijo que los mensajes de la ministra con ese hashtag no ayudan a superar el paro nacional convocado por diferentes organizaciones sociales, entre las que se encuentran los estudiantes.

“Yo creo que la ministra del Interior tiene una estación de gasolina, porque le fascina apagar el incendio con gasolina (...) No tiene sentido, ni presentación que un ministro salga con semejantes actos de provocación”, dijo Gómez.

El presidente de la Confederación aseguró que ninguno de los promotores del paro nacional pretende “cobrar la cabeza del presidente de la República”, sino al contrario, buscar consensos con el Gobierno sobre 13 puntos establecidos.

“Estamos por 13 puntos de una negociación que se complica da vez más en efecto porque han llegado las mingas indígenas a Bogotá, vienen otros a la capital para lo que será las movilizaciones del próximo 4 de diciembre y en la medida en que no se resuelva nada definitivamente esta situación va a escalando a situaciones más complicadas”.

Argumentos de la Ministra

Sobre los trinos, la ministra se pronunció en La FM explicando que sus trinos iban dirigidos a los violentos y no a las movilizaciones pacíficas.

“Es un rechazo a los violentos que de manera física o moral han querido desacreditar al Gobierno y aprovechar el paro para hacer una guerra sucia. A ese rechazo de los violentos iban dirigidos estos trinos", afirmó en los micrófonos de la FM.

Las declaraciones se dieron en medio del inicio de una Cumbre de Diálogo Social en la que participan diversos sectores entre ellos los promotores del paro nacional.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil