Cese el fuego con Farc no es frágil: Carlos Antonio Lozada

“La realidad es que el cese el fuego se pudo sostener incluso de manera unilateral", agregó.
CARLOSANTONIOLOZADALAFM1.jpg
LA F.m.

En entrevista exclusiva con LA F.m., el negociador de la delegación de las Farc en La Habana, Carlos Antonio Lozada, afirmó que las unidades de esa guerrilla están tranquilas y no hay peligro de la posibilidad de volver a enfrentamientos con el Ejército Nacional.

La realidad es que el cese el fuego se pudo sostener incluso de manera unilateral, eso nos da una muestra de la firmeza que hay en las unidades de las Farc de continuar adelante con ese proceso”, indicó Lozada.

Lozada afirmó que no cree en las voces que dicen que por la situación política del país el cese el fuego esté frágil; “seguramente que no es la situación ideal, pero tenemos que salir pronto de lo que se creó con el plebiscito”, indicó.

Consulte también: Exclusivo LA F.m.: Carlos Antonio Lozada da respuesta sobre funcionario del CTI desaparecido en la selva del Guaviare (clic aquí).

Lo que aquí se está viendo es una paz a raíz de que cesaron definitivamente los bombardeos, los enfrentamientos, los operativos y lo que hay que transmitirle a la gente es tranquilidad”, afirmó el negociador de las Farc.

Ante las reuniones que se adelantan entre el Gobierno Nacional y los promotores del 'no' para buscar un nuevo acuerdo con las Farc, Lozada le dio relevancia a esos encuentros y espera que se llegue a un consenso.

Consideramos valiosos todos los esfuerzos que se puedan realizar en procura de ir construyendo consensos alrededor de un nuevo acuerdo que logre sanar y acortar las diferencias que han surgido a raíz del plebiscito de pasado 2 de octubre”.

Además, las Farc están convencidas de que el ELN y el Gobierno puedan encontrar el camino para el inicio de la fase pública de las conversaciones de paz; “ese proceso también debe llegar a feliz puerto para decirle en poco tiempo al país y al mundo que Colombia ha comenzado a transitar por el camino de la paz estable y duradera”, puntualizó Carlos Antonio Lozada.

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026