CARLOSANTONIOLOZADALAFM1.jpg
LA F.m.
31 Oct 2016 04:32 AM

Cese el fuego con Farc no es frágil: Carlos Antonio Lozada

“La realidad es que el cese el fuego se pudo sostener incluso de manera unilateral", agregó.
La
Fm

En entrevista exclusiva con LA F.m., el negociador de la delegación de las Farc en La Habana, Carlos Antonio Lozada, afirmó que las unidades de esa guerrilla están tranquilas y no hay peligro de la posibilidad de volver a enfrentamientos con el Ejército Nacional.

La realidad es que el cese el fuego se pudo sostener incluso de manera unilateral, eso nos da una muestra de la firmeza que hay en las unidades de las Farc de continuar adelante con ese proceso”, indicó Lozada.

Lozada afirmó que no cree en las voces que dicen que por la situación política del país el cese el fuego esté frágil; “seguramente que no es la situación ideal, pero tenemos que salir pronto de lo que se creó con el plebiscito”, indicó.

Consulte también: Exclusivo LA F.m.: Carlos Antonio Lozada da respuesta sobre funcionario del CTI desaparecido en la selva del Guaviare (clic aquí).

Lo que aquí se está viendo es una paz a raíz de que cesaron definitivamente los bombardeos, los enfrentamientos, los operativos y lo que hay que transmitirle a la gente es tranquilidad”, afirmó el negociador de las Farc.

Ante las reuniones que se adelantan entre el Gobierno Nacional y los promotores del 'no' para buscar un nuevo acuerdo con las Farc, Lozada le dio relevancia a esos encuentros y espera que se llegue a un consenso.

Consideramos valiosos todos los esfuerzos que se puedan realizar en procura de ir construyendo consensos alrededor de un nuevo acuerdo que logre sanar y acortar las diferencias que han surgido a raíz del plebiscito de pasado 2 de octubre”.

Además, las Farc están convencidas de que el ELN y el Gobierno puedan encontrar el camino para el inicio de la fase pública de las conversaciones de paz; “ese proceso también debe llegar a feliz puerto para decirle en poco tiempo al país y al mundo que Colombia ha comenzado a transitar por el camino de la paz estable y duradera”, puntualizó Carlos Antonio Lozada.