cesarrojas.jpg
César Rojas, alcalde de Cúcuta / Foto de @CesarconCucuta
13 Dic 2016 03:32 AM

César Rojas, alcalde de Cúcuta: ni somos paramilitares, ni lavadores de divisa

El mandatario de la capital nortesantandereana pidió ayuda al Gobierno nacional para que los comerciantes cucuteños no se vean afectados con este cierre fronterizo.
La
Fm

En entrevista con LA F.m.. César Rojas, alcalde de Cúcuta, manifestó que el comercio de la ciudad se verá afectado directamente tras la decisión que tomó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera por 72 horas para evitar la circulación de los billetes de 100 bolívares.

"Yo creo que es otra decisión absurda en menos de 15 meses que toma el mandatario de Venezuela, vuelve y nos golpea diciendo que somos lavadores de divisas. Eso no se puede aceptar", aseguró el alcalde de Cúcuta.

Entre otras cosas, Rojas dijo que los "comerciantes que han recibido dinero ha sido para colaborarles a venezolanos que no tienen para comprar en Colombia y nos están juzgando por ayudar". El alcalde pidió al Gobierno Nacional tomar decisiones correspondientes para que los cucuteños sean respetados y la crisis que tiene el vecino país no afecte a Norte de Santander.

Este 13 de diciembre se tendrá una reunión con Cámara de Comercio, Fenalco y comerciantes para verificar cuántas divisas se tienen en Cúcuta para manifestarle al Gobierno nacional que busque una solución para los comerciantes que, de buena fe, recibieron estos billetes de 100 bolívares. Entre otras cosas, el mandatario indicó que desde que se abrió la frontera, el pasado 13 de agosto, los compromisos adquiridos en esa época se han cumplido a medias.

Todo sobre el cierre de la frontera colombo venezolana, haciendo clic aquí