César Rojas, alcalde de Cúcuta: ni somos paramilitares, ni lavadores de divisa

El mandatario de la capital nortesantandereana pidió ayuda al Gobierno nacional para que los comerciantes cucuteños no se vean afectados con este cierre fronterizo.
cesarrojas.jpg
Colprensa

En entrevista con LA F.m.. César Rojas, alcalde de Cúcuta, manifestó que el comercio de la ciudad se verá afectado directamente tras la decisión que tomó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera por 72 horas para evitar la circulación de los billetes de 100 bolívares.

"Yo creo que es otra decisión absurda en menos de 15 meses que toma el mandatario de Venezuela, vuelve y nos golpea diciendo que somos lavadores de divisas. Eso no se puede aceptar", aseguró el alcalde de Cúcuta.

Entre otras cosas, Rojas dijo que los "comerciantes que han recibido dinero ha sido para colaborarles a venezolanos que no tienen para comprar en Colombia y nos están juzgando por ayudar". El alcalde pidió al Gobierno Nacional tomar decisiones correspondientes para que los cucuteños sean respetados y la crisis que tiene el vecino país no afecte a Norte de Santander.

Este 13 de diciembre se tendrá una reunión con Cámara de Comercio, Fenalco y comerciantes para verificar cuántas divisas se tienen en Cúcuta para manifestarle al Gobierno nacional que busque una solución para los comerciantes que, de buena fe, recibieron estos billetes de 100 bolívares. Entre otras cosas, el mandatario indicó que desde que se abrió la frontera, el pasado 13 de agosto, los compromisos adquiridos en esa época se han cumplido a medias.

Todo sobre el cierre de la frontera colombo venezolana, haciendo clic aquí


Temas relacionados

Cámara de Comercio

Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.
Cámara de Comercio de Bogotá



La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.