César Rojas, alcalde de Cúcuta: ni somos paramilitares, ni lavadores de divisa

El mandatario de la capital nortesantandereana pidió ayuda al Gobierno nacional para que los comerciantes cucuteños no se vean afectados con este cierre fronterizo.
cesarrojas.jpg
Colprensa

En entrevista con LA F.m.. César Rojas, alcalde de Cúcuta, manifestó que el comercio de la ciudad se verá afectado directamente tras la decisión que tomó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera por 72 horas para evitar la circulación de los billetes de 100 bolívares.

"Yo creo que es otra decisión absurda en menos de 15 meses que toma el mandatario de Venezuela, vuelve y nos golpea diciendo que somos lavadores de divisas. Eso no se puede aceptar", aseguró el alcalde de Cúcuta.

Entre otras cosas, Rojas dijo que los "comerciantes que han recibido dinero ha sido para colaborarles a venezolanos que no tienen para comprar en Colombia y nos están juzgando por ayudar". El alcalde pidió al Gobierno Nacional tomar decisiones correspondientes para que los cucuteños sean respetados y la crisis que tiene el vecino país no afecte a Norte de Santander.

Este 13 de diciembre se tendrá una reunión con Cámara de Comercio, Fenalco y comerciantes para verificar cuántas divisas se tienen en Cúcuta para manifestarle al Gobierno nacional que busque una solución para los comerciantes que, de buena fe, recibieron estos billetes de 100 bolívares. Entre otras cosas, el mandatario indicó que desde que se abrió la frontera, el pasado 13 de agosto, los compromisos adquiridos en esa época se han cumplido a medias.

Todo sobre el cierre de la frontera colombo venezolana, haciendo clic aquí


Temas relacionados

Restitución de tierras

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..
Carlos Amaya; gobernador de Boyacá



Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa