COLP_000915.jpg
Colprensa / Archivo
12 Dic 2016 09:10 AM

Cerro Matoso pide seguridad especial para líderes indígenas amenazados en Córdoba

La minera Cerro Matoso le pidió al Gobierno reforzar las medidas de seguridad de líderes indígenas y comunitarios de Córdoba, que han sido amenazados por grupos armados ilegales.
La
Fm

En un comunicado, la minera que opera en esta zona del país, indicó que "con gran preocupación registramos las noticias que publican los medios de comunicación sobre las amenazas de las que son víctimas varios  líderes indígenas y comunitarios en diversas regiones del departamento  de Córdoba".

"Hacemos un llamado urgente al gobierno nacional, a las autoridades departamentales y municipales para que se tomen las medidas necesarias y se garantice la vida, integridad y libertad de pensamiento de todas las comunidades, sus líderes y voceros", sostuvo la compañía.

Además, Cerro Matoso pidió que se esclarezcan los hechos y a la ubicación de los actores que están detrás de las  intimidaciones.

"Como habitantes y partícipes del desarrollo del departamento de  Córdoba, extendemos nuestra solidaridad integral a los líderes comunitarios de la región", expresó la minera.