Cerro Matoso pide seguridad especial para líderes indígenas amenazados en Córdoba

La minera Cerro Matoso le pidió al Gobierno reforzar las medidas de seguridad de líderes indígenas y comunitarios de Córdoba, que han sido amenazados por grupos armados ilegales.
COLP_000915.jpg
Colprensa / Archivo

En un comunicado, la minera que opera en esta zona del país, indicó que "con gran preocupación registramos las noticias que publican los medios de comunicación sobre las amenazas de las que son víctimas varios líderes indígenas y comunitarios en diversas regiones del departamento de Córdoba".

"Hacemos un llamado urgente al gobierno nacional, a las autoridades departamentales y municipales para que se tomen las medidas necesarias y se garantice la vida, integridad y libertad de pensamiento de todas las comunidades, sus líderes y voceros", sostuvo la compañía.

Además, Cerro Matoso pidió que se esclarezcan los hechos y a la ubicación de los actores que están detrás de las intimidaciones.

"Como habitantes y partícipes del desarrollo del departamento de Córdoba, extendemos nuestra solidaridad integral a los líderes comunitarios de la región", expresó la minera.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.