Cerrado el ingreso de Caño Cristales por lo que resta de 2018

La apertura de este atractivo turístico se realizará a mediados del año 2019.
Caño cristales
Caño Cristales, uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia, está en el municipio de La Macarena. Crédito: Colprensa

Cormacarena y Parques nacionales Naturales anunciaron el cierre del ingreso a Caño Cristales a partir de este 11 de diciembre por lo que resta de 2018 y hasta mediados de 2019.

¡No se deje engañar! este es un mensaje claro para que los turistas no compren planes para conocer este atractivo turístico pues no podrá ingresar ni a Caño Cristales ni a sus atractivos conexos ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur.

La decisión se tomó tras el inicio de la temporada seca debido a que se busca proteger este destino considerado como una maravilla mundial.

Los sectores cerrados son Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva, y caño Cristalitos.

Lea también: Caño Cristales, el río de los siete colores, después de la guerra

La apertura de este atractivo turístico se realizará a mediados del año 2019, hasta tanto, las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática Macarenia Clavijera, responsable de los colores de este escenario natural único en el mundo.

Las autoridades, recuerdan a todos los turistas que ante el cierre de Caño Cristales, los operadores autorizados solo pueden ofrecer y vender paquetes turísticos a los atractivos alternativos localizados en el municipio de la Macarena: Caño Piedra, El Raudal Angosturas, Laguna del Silencio y Rio Guayabero para actividades de canotaje o balsaje.

Cormacarena y Parques Nacionales Naturales invitaron a propios y visitantes para que contribuyan con la preservación y protección de esta área de especial significancia ambiental.

También le puede interesar: El New York Times destaca a Caño Cristales como el segundo sitio más importante para visitar en 2018

Reiteraron como autoridades la necesidad de respetar las normas legales y administrativas sobre protección y conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.

En ese mismo sector del Meta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inauguró el proyecto de senderos turísticos para Caño Cristales. Esta infraestructura tuvo una inversión de 4.200 millones, de los cuales la entidad aportó a través de Fontur 3.750 millones, el Instituto de Turismo del Meta 250 millones y 200 millones del Ministerio de Transporte.

La entrega incluyó 14 puentes de madera, 6 senderos, 208 metros lineales de barandas de madera, señales interpretativas y de direccionamiento, el centro de visitantes y el deck mirador.

Con estas obras se beneficiará a miles de turistas que visitan esta maravilla mundial ubicada en el Meta.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.