Cerrado el ingreso de Caño Cristales por lo que resta de 2018

La apertura de este atractivo turístico se realizará a mediados del año 2019.
Caño cristales
Caño Cristales, uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia, está en el municipio de La Macarena. Crédito: Colprensa

Cormacarena y Parques nacionales Naturales anunciaron el cierre del ingreso a Caño Cristales a partir de este 11 de diciembre por lo que resta de 2018 y hasta mediados de 2019.

¡No se deje engañar! este es un mensaje claro para que los turistas no compren planes para conocer este atractivo turístico pues no podrá ingresar ni a Caño Cristales ni a sus atractivos conexos ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur.

La decisión se tomó tras el inicio de la temporada seca debido a que se busca proteger este destino considerado como una maravilla mundial.

Los sectores cerrados son Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva, y caño Cristalitos.

Lea también: Caño Cristales, el río de los siete colores, después de la guerra

La apertura de este atractivo turístico se realizará a mediados del año 2019, hasta tanto, las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática Macarenia Clavijera, responsable de los colores de este escenario natural único en el mundo.

Las autoridades, recuerdan a todos los turistas que ante el cierre de Caño Cristales, los operadores autorizados solo pueden ofrecer y vender paquetes turísticos a los atractivos alternativos localizados en el municipio de la Macarena: Caño Piedra, El Raudal Angosturas, Laguna del Silencio y Rio Guayabero para actividades de canotaje o balsaje.

Cormacarena y Parques Nacionales Naturales invitaron a propios y visitantes para que contribuyan con la preservación y protección de esta área de especial significancia ambiental.

También le puede interesar: El New York Times destaca a Caño Cristales como el segundo sitio más importante para visitar en 2018

Reiteraron como autoridades la necesidad de respetar las normas legales y administrativas sobre protección y conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.

En ese mismo sector del Meta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inauguró el proyecto de senderos turísticos para Caño Cristales. Esta infraestructura tuvo una inversión de 4.200 millones, de los cuales la entidad aportó a través de Fontur 3.750 millones, el Instituto de Turismo del Meta 250 millones y 200 millones del Ministerio de Transporte.

La entrega incluyó 14 puentes de madera, 6 senderos, 208 metros lineales de barandas de madera, señales interpretativas y de direccionamiento, el centro de visitantes y el deck mirador.

Con estas obras se beneficiará a miles de turistas que visitan esta maravilla mundial ubicada en el Meta.


Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.