Cerrado el ingreso de Caño Cristales por lo que resta de 2018

La apertura de este atractivo turístico se realizará a mediados del año 2019.
Caño cristales
Caño Cristales, uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia, está en el municipio de La Macarena. Crédito: Colprensa

Cormacarena y Parques nacionales Naturales anunciaron el cierre del ingreso a Caño Cristales a partir de este 11 de diciembre por lo que resta de 2018 y hasta mediados de 2019.

¡No se deje engañar! este es un mensaje claro para que los turistas no compren planes para conocer este atractivo turístico pues no podrá ingresar ni a Caño Cristales ni a sus atractivos conexos ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur.

La decisión se tomó tras el inicio de la temporada seca debido a que se busca proteger este destino considerado como una maravilla mundial.

Los sectores cerrados son Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva, y caño Cristalitos.

Lea también: Caño Cristales, el río de los siete colores, después de la guerra

La apertura de este atractivo turístico se realizará a mediados del año 2019, hasta tanto, las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática Macarenia Clavijera, responsable de los colores de este escenario natural único en el mundo.

Las autoridades, recuerdan a todos los turistas que ante el cierre de Caño Cristales, los operadores autorizados solo pueden ofrecer y vender paquetes turísticos a los atractivos alternativos localizados en el municipio de la Macarena: Caño Piedra, El Raudal Angosturas, Laguna del Silencio y Rio Guayabero para actividades de canotaje o balsaje.

Cormacarena y Parques Nacionales Naturales invitaron a propios y visitantes para que contribuyan con la preservación y protección de esta área de especial significancia ambiental.

También le puede interesar: El New York Times destaca a Caño Cristales como el segundo sitio más importante para visitar en 2018

Reiteraron como autoridades la necesidad de respetar las normas legales y administrativas sobre protección y conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.

En ese mismo sector del Meta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inauguró el proyecto de senderos turísticos para Caño Cristales. Esta infraestructura tuvo una inversión de 4.200 millones, de los cuales la entidad aportó a través de Fontur 3.750 millones, el Instituto de Turismo del Meta 250 millones y 200 millones del Ministerio de Transporte.

La entrega incluyó 14 puentes de madera, 6 senderos, 208 metros lineales de barandas de madera, señales interpretativas y de direccionamiento, el centro de visitantes y el deck mirador.

Con estas obras se beneficiará a miles de turistas que visitan esta maravilla mundial ubicada en el Meta.


Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro