Cerrada la vía Bogotá - Girardot por deslizamiento de tierra

Las autoridades habilitaron un kilómetro de vía en contraflujo.
COLP_EXT_050206.jpg
Policía de tránsito - Colprensa

Desde primeras horas de la mañana de este sábado se encuentra cerrada la vía Bogotá - Girardot debido a un deslizamiento en el sector conocido como La Gran Curva.

Según el reporte entregado por las autoridades, la emergencia no dejó personas ni carros afectados, únicamente el traumatismo en la carretera.

Para evitar congestión vehicular fue habilitado un kilómetro de vía en contraflujo, en el sentido Girardot - Bogotá, de esta manera se espera agilizar el tránsito de automotores que desde temprano se desplazan a diferentes zonas del país con motivo del puente festivo de San José.

A esta hora la situación es atendida por personal de la concesión Vía 40 Express, que monitorea la zona para evaluar la intervención el talud que provocó el cierre total del tramo.

Debido a la inestabilidad del terreno, aún no se conoce cuándo podría habilitarse nuevamente el carreteable.

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.