Ceremonia de ascensos de la Policía Nacional fue suspendida por las lluvias

La ceremonia de ascensos estaba prevista para el personal del nivel ejecutivo y de patrulleros a subintendentes de la Policía Nacional.
Beneficios para uniformados de la Policía
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Por las fuertes lluvias y la caída de rayos, fue suspendida la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. El presidente Gustavo Petro salió a informar, en medio del aguacero, sobre el aplazamiento de dicha ceremonia.

“Debido a las condiciones de seguridad que hoy hay en esta plazoleta, por la caída de rayos, no es bueno que estemos todos aquí concentrados. Vamos a suspender el acto. Lamento mucho que sea pasado por agua, pero creo que las condiciones para la vida de todas y todos ustedes recomiendan, más bien, la suspensión de este acto”, dijo Petro en medio de las fuertes lluvias.

Y añadió: “lo realizaremos después en mejores condiciones. Al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, le he pedido empezar a construir la política pública de lo que será el bienestar social de los y las integrantes de la Policía y las Fuerzas Militares”.

Lea: Diálogos regionales fueron suspendidos para "mejorar la metodología"

Dijo que la presentación de la construcción de la política pública de bienestar social, "será entregada a los familiares, a ustedes mismos, como integrantes de la Policía, y a la opinión pública nacional. Así que les pido disculpas, porque esta coincidencia nos ha dañado nuestro acto, pero es mejor guarecernos y evitar cualquier problema con la caída de los rayos”.

La ceremonia de ascensos estaba prevista para el personal del nivel ejecutivo y de patrulleros a subintendentes de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie