COLP_EXT_017604.jpg
Juan Manuel Cantillo/Colprensa
10 Ene 2017 11:32 AM

"Cerca del 50% de los conductores en el país tienen su licencia vencida"

El Registro Único Nacional de Tránsito reveló que actualmente cerca del cincuenta por ciento de los conductores en Colombia no tienen vigente su licencia de conducción, por lo que indicó que se exponen diariamente a ser sancionados por parte de las autoridades.
La
Fm

José David Herrera, director de operaciones del RUNT, señaló que actualmente en Colombia hay más de 13 millones 785 mil conductores, de los cuales más de seis millones 600 mil tienen vencido su permiso de conducción, aunque indicó que las causas de que esto pase pueden ser muy variadas.

Aquí vamos a tener muchos casos, gente que sacó su licencia para servicio público y particular, pero al final sólo manejó la segunda o viceversa, también hay personas que hicieron el curso, cumplieron los requisitos, pero nunca manejaron por lo que sencillamente se despreocupan de renovarla, señaló Herrera.

Por parte del RUNT también se dijo que de esta cifra se deben discriminar las personas fallecidas, ya que su licencia se pudo mantener activa por varios años y hoy en día figura en la lista de las que no han sido renovadas.

Actualmente, las licencias de conducción para el servicio público se deben renovar cada tres años, las de servicio particular cada 10, exceptuando a los adultos mayores quienes tienen unos plazos de renovación diferentes, los cuales van acorde con lo que se determine por parte de quienes realizan los exámenes.