"Cerca del 50% de los conductores en el país tienen su licencia vencida"

El Registro Único Nacional de Tránsito reveló que actualmente cerca del cincuenta por ciento de los conductores en Colombia no tienen vigente su licencia de conducción, por lo que indicó que se exponen diariamente a ser sancionados por parte de las autoridades.
COLP_EXT_017604.jpg
Juan Manuel Cantillo/Colprensa

José David Herrera, director de operaciones del RUNT, señaló que actualmente en Colombia hay más de 13 millones 785 mil conductores, de los cuales más de seis millones 600 mil tienen vencido su permiso de conducción, aunque indicó que las causas de que esto pase pueden ser muy variadas.

“Aquí vamos a tener muchos casos, gente que sacó su licencia para servicio público y particular, pero al final sólo manejó la segunda o viceversa, también hay personas que hicieron el curso, cumplieron los requisitos, pero nunca manejaron por lo que sencillamente se despreocupan de renovarla”, señaló Herrera.

Por parte del RUNT también se dijo que de esta cifra se deben discriminar las personas fallecidas, ya que su licencia se pudo mantener activa por varios años y hoy en día figura en la lista de las que no han sido renovadas.

Actualmente, las licencias de conducción para el servicio público se deben renovar cada tres años, las de servicio particular cada 10, exceptuando a los adultos mayores quienes tienen unos plazos de renovación diferentes, los cuales van acorde con lo que se determine por parte de quienes realizan los exámenes.

Terremoto en Colombia

¿Dónde tembló en Colombia hoy? Último reporte del Servicio Geológico Colombiano

Estos sismos se dieron en el inicio del puente festivo por la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.