Cerca de mil taxistas se unieron al paro en Bucaramanga

Los conductores protestan contra la piratería y la llegada de Uber.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 5:30 a.m., los taxistas de Bucaramanga salieron a protestar por el aumento desmedido de la piratería en Bucaramanga, tanto de vehículos ilegales, como de motocicletas. Los conductores señalan que la competencia desleal les ha traído graves pérdidas y en ocasiones no logran cumplir con la tarifa diaria exigida.

Desde diversos puntos de concentración ubicados en varios sectores como la Autopista de Piedecuesta, Vía Girón, Morrorrico, Puerta del Sol, Norte y Transversal Oriental, se concentraron los taxistas, y desde temprano comenzaron a pintar frases y pancartas.

Trancones y caos en la movilidad es lo que se espera este lunes en el área metropolitana por cuenta del paro que anunciaron semanas atrás los taxistas. Las autoridades están haciendo masiva presencia en la carrera 33, Autopista Floridablanca Bucaramanga, sectores por donde circula el 'plan tortuga'.

El gremio amarillo se congregará finalmente frente a la Alcaldía de Bucaramanga para hacer una 'olla comunitaria' y exigirle al alcalde Rodolfo Hernández mayores controles y menos permisividad con los piratas.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.