Cerca de dos mil habitantes de Segovia (Antioquia) protestan por cierre de mina de oro

Aproximadamente, ocho mil familias viven de la explotación artesanal de las minas de oro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los habitantes de Segovia y Remedios, en Antioquia, adelantan una nueva jornada de plantones para evitar el cierre de la mina Las Brisas, que fue ordenado por la Procuraduría Agraria.

Jaime Alonso Gallego, vicepresidente de la Mesa Minera, aseguró que se harán protestas en las que se mostrará el rechazo de las medidas que aprobó el Gobierno, que según él, pretenden favorecer a multinacionales a partir de amparos administrativos en 25 socavones que serían clausurados.

“El gobierno mira al pequeño minero para aplicarle las diferentes leyes y exigirle que cumpla con los reglamentos que manda la ley. Pero a la multinacional nunca le ve las fallas”, afirmó el vocero minero.

Finalmente, pidió que se vuelvan a abrir las mesas de conversación con el Gobierno nacional y las multinacionales, para poder llevar a un consenso y buscar solución a esta problemática.


Temas relacionados




¿Cuánto costará la reconstrucción de Cali tras el terremoto? Alcalde estima que tardará tres años

Alejandro Eder, aseguró que la crisis humanitaria podría extenderse durante tres meses y que la reconstrucción estructural de la ciudad tardaría alrededor de tres años.

"Toda la casa se desplomó, pero alcanzamos a salir": el relato de una familia que sobrevivió al temblor en La Unión, Valle

Damnificados piden la entrega de ayudas para solventar sus necesidades básicas tras la emergencia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde