Cerca de cuatro millones de vehículos se movilizarán por carretera este puente festivo

La Policía instalará 235 puestos de control en todos los ejes viales
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

Durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional espera la movilización de más de 3.869.000 vehículos por las diferentes vías del país, y se espera además el ingreso de 412.000 vehículos a la capital de la República.

Se estima que 327.000 vehículos salgan de Bogotá durante este fin de semana y se espera una movilización de 1.216.000 vehículos por las carreteras de Cundinamarca señalaron las autoridades.

El general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que más de 35.000 efectivos estarán custodiando las carreteras nacionales, sumado a los 6.000 uniformados de tránsito que realizarán los puestos de control permanentes para garantizar la movilidad durante el puente festivo.

“La Policía instalará 235 puestos de control en todos los ejes viales; en este momento todas las vías tienen movilidad y tenemos un paso restringido con contraflujo en la vía Bogotá-Villavicencio, específicamente en el puente renacer del municipio de Quetame en Cundinamarca, pero podemos decir que todas las vías están habilitadas”, indicó el general Libreros.

Según las autoridades, durante este puente festivo los lugares más elegidos por los viajeros son Medellín, Girardot, Ibagué, Cali, Villa de Leyva, Boyacá, Bucaramanga, Cartagena y el Eje Cafetero.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional le hizo un llamado a todas las personas que se movilizarán durante este puente festivo de la Asunción de la Virgen para que con conduzcan con precaución y no excediendo los límites permitidos para evitar hechos que lamentar.

“Siempre utilizar el cinturón de seguridad, realizar la revisión técnico mecánica de su vehículo antes de iniciar su viaje, no consumir bebidas embriagantes antes y durante el desplazamiento y ante cualquier eventualidad comunicarse con el #767, donde se les estará brindando información sobre el estado de las vías”, recalcó el general Juan Libreros.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc