Cerca de cuatro millones de vehículos se movilizarán por carretera este puente festivo

La Policía instalará 235 puestos de control en todos los ejes viales
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

Durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional espera la movilización de más de 3.869.000 vehículos por las diferentes vías del país, y se espera además el ingreso de 412.000 vehículos a la capital de la República.

Se estima que 327.000 vehículos salgan de Bogotá durante este fin de semana y se espera una movilización de 1.216.000 vehículos por las carreteras de Cundinamarca señalaron las autoridades.

El general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que más de 35.000 efectivos estarán custodiando las carreteras nacionales, sumado a los 6.000 uniformados de tránsito que realizarán los puestos de control permanentes para garantizar la movilidad durante el puente festivo.

“La Policía instalará 235 puestos de control en todos los ejes viales; en este momento todas las vías tienen movilidad y tenemos un paso restringido con contraflujo en la vía Bogotá-Villavicencio, específicamente en el puente renacer del municipio de Quetame en Cundinamarca, pero podemos decir que todas las vías están habilitadas”, indicó el general Libreros.

Según las autoridades, durante este puente festivo los lugares más elegidos por los viajeros son Medellín, Girardot, Ibagué, Cali, Villa de Leyva, Boyacá, Bucaramanga, Cartagena y el Eje Cafetero.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional le hizo un llamado a todas las personas que se movilizarán durante este puente festivo de la Asunción de la Virgen para que con conduzcan con precaución y no excediendo los límites permitidos para evitar hechos que lamentar.

“Siempre utilizar el cinturón de seguridad, realizar la revisión técnico mecánica de su vehículo antes de iniciar su viaje, no consumir bebidas embriagantes antes y durante el desplazamiento y ante cualquier eventualidad comunicarse con el #767, donde se les estará brindando información sobre el estado de las vías”, recalcó el general Juan Libreros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.