¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Colprensa
13 Ago 2021 12:50 PM

Cerca de cuatro millones de vehículos se movilizarán por carretera este puente festivo

La Policía instalará 235 puestos de control en todos los ejes viales
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional espera la movilización de más de 3.869.000 vehículos por las diferentes vías del país, y se espera además el ingreso de 412.000 vehículos a la capital de la República.  

Se estima que 327.000 vehículos salgan de Bogotá durante este fin de semana y se espera una movilización de 1.216.000 vehículos por las carreteras de Cundinamarca señalaron las autoridades. 

El general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que más de 35.000 efectivos estarán custodiando las carreteras nacionales, sumado a los 6.000 uniformados de tránsito que realizarán los puestos de control permanentes para garantizar la movilidad durante el puente festivo.  

“La Policía instalará 235 puestos de control en todos los ejes viales; en este momento todas las vías tienen movilidad y tenemos un paso restringido con contraflujo en la vía Bogotá-Villavicencio, específicamente en el puente renacer del municipio de Quetame en Cundinamarca, pero podemos decir que todas las vías están habilitadas”, indicó el general Libreros. 

Según las autoridades, durante este puente festivo los lugares más elegidos por los viajeros son Medellín, Girardot, Ibagué, Cali, Villa de Leyva, Boyacá, Bucaramanga, Cartagena y el Eje Cafetero.  

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional le hizo un llamado a todas las personas que se movilizarán durante este puente festivo de la Asunción de la Virgen para que con conduzcan con precaución y no excediendo los límites permitidos para evitar hechos que lamentar.

“Siempre utilizar el cinturón de seguridad, realizar la revisión técnico mecánica de su vehículo antes de iniciar su viaje, no consumir bebidas embriagantes antes y durante el desplazamiento y ante cualquier eventualidad comunicarse con el #767, donde se les estará brindando información sobre el estado de las vías”, recalcó el general Juan Libreros.  

Fuente
Sistema Integrado de Información