Cerca de cuatro millones de vehículos se movilizarán por carretera este puente festivo

La Policía instalará 235 puestos de control en todos los ejes viales
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

Durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional espera la movilización de más de 3.869.000 vehículos por las diferentes vías del país, y se espera además el ingreso de 412.000 vehículos a la capital de la República.

Se estima que 327.000 vehículos salgan de Bogotá durante este fin de semana y se espera una movilización de 1.216.000 vehículos por las carreteras de Cundinamarca señalaron las autoridades.

El general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que más de 35.000 efectivos estarán custodiando las carreteras nacionales, sumado a los 6.000 uniformados de tránsito que realizarán los puestos de control permanentes para garantizar la movilidad durante el puente festivo.

“La Policía instalará 235 puestos de control en todos los ejes viales; en este momento todas las vías tienen movilidad y tenemos un paso restringido con contraflujo en la vía Bogotá-Villavicencio, específicamente en el puente renacer del municipio de Quetame en Cundinamarca, pero podemos decir que todas las vías están habilitadas”, indicó el general Libreros.

Según las autoridades, durante este puente festivo los lugares más elegidos por los viajeros son Medellín, Girardot, Ibagué, Cali, Villa de Leyva, Boyacá, Bucaramanga, Cartagena y el Eje Cafetero.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional le hizo un llamado a todas las personas que se movilizarán durante este puente festivo de la Asunción de la Virgen para que con conduzcan con precaución y no excediendo los límites permitidos para evitar hechos que lamentar.

“Siempre utilizar el cinturón de seguridad, realizar la revisión técnico mecánica de su vehículo antes de iniciar su viaje, no consumir bebidas embriagantes antes y durante el desplazamiento y ante cualquier eventualidad comunicarse con el #767, donde se les estará brindando información sobre el estado de las vías”, recalcó el general Juan Libreros.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

Procuraduría investiga a Benedetti y Angie Rodríguez por el ‘Pacto de Valledupar’

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Armando Benedetti y Angie Rodríguez por el presunto “Pacto de Valledupar”, según denuncia y entrevista.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.