Cerca de cuatro millones de vehículos se movilizarán por carretera este puente festivo

La Policía instalará 235 puestos de control en todos los ejes viales
¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?
Crédito: Colprensa

Durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional espera la movilización de más de 3.869.000 vehículos por las diferentes vías del país, y se espera además el ingreso de 412.000 vehículos a la capital de la República.

Se estima que 327.000 vehículos salgan de Bogotá durante este fin de semana y se espera una movilización de 1.216.000 vehículos por las carreteras de Cundinamarca señalaron las autoridades.

El general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que más de 35.000 efectivos estarán custodiando las carreteras nacionales, sumado a los 6.000 uniformados de tránsito que realizarán los puestos de control permanentes para garantizar la movilidad durante el puente festivo.

“La Policía instalará 235 puestos de control en todos los ejes viales; en este momento todas las vías tienen movilidad y tenemos un paso restringido con contraflujo en la vía Bogotá-Villavicencio, específicamente en el puente renacer del municipio de Quetame en Cundinamarca, pero podemos decir que todas las vías están habilitadas”, indicó el general Libreros.

Según las autoridades, durante este puente festivo los lugares más elegidos por los viajeros son Medellín, Girardot, Ibagué, Cali, Villa de Leyva, Boyacá, Bucaramanga, Cartagena y el Eje Cafetero.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional le hizo un llamado a todas las personas que se movilizarán durante este puente festivo de la Asunción de la Virgen para que con conduzcan con precaución y no excediendo los límites permitidos para evitar hechos que lamentar.

“Siempre utilizar el cinturón de seguridad, realizar la revisión técnico mecánica de su vehículo antes de iniciar su viaje, no consumir bebidas embriagantes antes y durante el desplazamiento y ante cualquier eventualidad comunicarse con el #767, donde se les estará brindando información sobre el estado de las vías”, recalcó el general Juan Libreros.


Temas relacionados

Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.