Cerca de cuatro millones de personas han votado este domingo: Registraduría

Transcurridas las primeras horas del proceso electoral, solo el 12% de los ciudadanos habilitados ha ejercido su derecho al voto.
Votaciones elecciones presidenciales 2022
Votaciones segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2022 Crédito: Colprensa

Al término del Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en Armenia, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, entregó el segundo balance de las elecciones regionales de este domingo 29 de octubre.

El funcionario informó que hasta las 11:00 a.m., más de cuatro millones de ciudadanos habían ejercido su derecho al voto, es decir, solo el 12% del total del censo electoral que está por encima de los 38 millones.

"Hacia las 11 de la mañana y al término del Puesto de Mando Unificado (PMU), el nivel de participación de 4 millones 662,000 personas que han ejercido el derecho al voto en lo corrido de la jornada", dijo.

Le puede interesar: En la cabecera municipal de Ricaurte, Nariño, suspendieron las elecciones

Vega también reportó que persisten problemas de orden público en el municipio de Ricaurte (Nariño), en donde en los próximos minutos se suspenderían las elecciones por falta de garantías de seguridad y enfrentamientos entre campañas política.

"El único municipio en el que se mantienen problemas es el municipio de Ricaurte (Nariño), en el resto hay total normalidad. Hubo algunas situaciones en Santiago (Putumayo), pero están todas las fuerzas concentradas", agregó.

El registrador Alexander Vega indicó que "el comité de seguimiento electoral le ha solicitado al gobernador de Nariño suspender la elección y el gobernador tiene la competencia de ordenarla e informarle al Gobierno Nacional, que toma la última decisión. En Santiago (Putumayo) se presentó un problema en un puesto de votación con unos manifestantes que destruyeron material, pero ya está controlada la situación".

Más información: Estas serán las elecciones más seguras en la historia del país: Policía Nacional

El registrador nacional, Alexander Vega, también se refirió al traslado de mesas por las condiciones climáticas y precisó que "algunos puestos de votación son trasladados a las cabeceras, pero realmente son muy pocos en el país".

Concluyó que sobre las nueve de la noche los colombianos sabrán quienes son los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, elegidos en estas elecciones.


Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.