Cerca de cuatro millones de personas han votado este domingo: Registraduría

Transcurridas las primeras horas del proceso electoral, solo el 12% de los ciudadanos habilitados ha ejercido su derecho al voto.
Votaciones elecciones presidenciales 2022
Votaciones segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2022 Crédito: Colprensa

Al término del Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en Armenia, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, entregó el segundo balance de las elecciones regionales de este domingo 29 de octubre.

El funcionario informó que hasta las 11:00 a.m., más de cuatro millones de ciudadanos habían ejercido su derecho al voto, es decir, solo el 12% del total del censo electoral que está por encima de los 38 millones.

"Hacia las 11 de la mañana y al término del Puesto de Mando Unificado (PMU), el nivel de participación de 4 millones 662,000 personas que han ejercido el derecho al voto en lo corrido de la jornada", dijo.

Le puede interesar: En la cabecera municipal de Ricaurte, Nariño, suspendieron las elecciones

Vega también reportó que persisten problemas de orden público en el municipio de Ricaurte (Nariño), en donde en los próximos minutos se suspenderían las elecciones por falta de garantías de seguridad y enfrentamientos entre campañas política.

"El único municipio en el que se mantienen problemas es el municipio de Ricaurte (Nariño), en el resto hay total normalidad. Hubo algunas situaciones en Santiago (Putumayo), pero están todas las fuerzas concentradas", agregó.

El registrador Alexander Vega indicó que "el comité de seguimiento electoral le ha solicitado al gobernador de Nariño suspender la elección y el gobernador tiene la competencia de ordenarla e informarle al Gobierno Nacional, que toma la última decisión. En Santiago (Putumayo) se presentó un problema en un puesto de votación con unos manifestantes que destruyeron material, pero ya está controlada la situación".

Más información: Estas serán las elecciones más seguras en la historia del país: Policía Nacional

El registrador nacional, Alexander Vega, también se refirió al traslado de mesas por las condiciones climáticas y precisó que "algunos puestos de votación son trasladados a las cabeceras, pero realmente son muy pocos en el país".

Concluyó que sobre las nueve de la noche los colombianos sabrán quienes son los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, elegidos en estas elecciones.





El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas

Madre denuncia represalias con “comida en descomposición” contra colombiano detenido en EE. UU. por ICE

Madre de colombiano detenido en Estados Unidos denuncia demoras en deportación y condiciones de reclusión.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar