Cerca de cuatro millones de personas han votado este domingo: Registraduría

Transcurridas las primeras horas del proceso electoral, solo el 12% de los ciudadanos habilitados ha ejercido su derecho al voto.
Votaciones elecciones presidenciales 2022
Votaciones segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2022 Crédito: Colprensa

Al término del Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado en Armenia, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, entregó el segundo balance de las elecciones regionales de este domingo 29 de octubre.

El funcionario informó que hasta las 11:00 a.m., más de cuatro millones de ciudadanos habían ejercido su derecho al voto, es decir, solo el 12% del total del censo electoral que está por encima de los 38 millones.

"Hacia las 11 de la mañana y al término del Puesto de Mando Unificado (PMU), el nivel de participación de 4 millones 662,000 personas que han ejercido el derecho al voto en lo corrido de la jornada", dijo.

Le puede interesar: En la cabecera municipal de Ricaurte, Nariño, suspendieron las elecciones

Vega también reportó que persisten problemas de orden público en el municipio de Ricaurte (Nariño), en donde en los próximos minutos se suspenderían las elecciones por falta de garantías de seguridad y enfrentamientos entre campañas política.

"El único municipio en el que se mantienen problemas es el municipio de Ricaurte (Nariño), en el resto hay total normalidad. Hubo algunas situaciones en Santiago (Putumayo), pero están todas las fuerzas concentradas", agregó.

El registrador Alexander Vega indicó que "el comité de seguimiento electoral le ha solicitado al gobernador de Nariño suspender la elección y el gobernador tiene la competencia de ordenarla e informarle al Gobierno Nacional, que toma la última decisión. En Santiago (Putumayo) se presentó un problema en un puesto de votación con unos manifestantes que destruyeron material, pero ya está controlada la situación".

Más información: Estas serán las elecciones más seguras en la historia del país: Policía Nacional

El registrador nacional, Alexander Vega, también se refirió al traslado de mesas por las condiciones climáticas y precisó que "algunos puestos de votación son trasladados a las cabeceras, pero realmente son muy pocos en el país".

Concluyó que sobre las nueve de la noche los colombianos sabrán quienes son los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, elegidos en estas elecciones.


Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar