Cerca de 65 menores son abusados sexualmentea al día en Colombia

Entre enero y noviembre de 2018 se registraron en el país un total de 21.515 casos de abuso sexual de menores.
Abuso sexual de niños en Colombia
Abuso sexual de niños Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó que entre enero y noviembre de 2018 se registraron en el país un total de 21.515 casos de abuso sexual de menores de edad en el país.

Este informe de los peritos de Medicina Legal se conoce en momentos en que el país no sale de su asombro y repudio por la violación y asesinato de una menor de 12 años de edad,en Barranca de Upía, Meta.

De acuerdos con los expertos en la atención de estos graves episodios los menores de edad entre los 10 y los 14 años, es el rango de edad con el mayor registro de casos de abuso sexual.

Lea también: Confeso asesino de menor en el Meta se enfrentaría a 50 años de prisión

En el comparativo realizado por los especialistas se destaca que del año 2016 al 2018 se presentó un incremento que cerca al 17 por ciento.

El reporte de Medicina Legal señala que por ejemplo, el año 2017 concluyó con un informe oficial de 20.663 casos y en el 2016 un total de 18.416 episodios.

Le puede interesar: Asesinato de niña en Meta reúne dos dramas familiares: Gobernadora del Meta

Entretanto, el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, indicó que se requiere de un trabajo conjunto de los diferentes actores de la sociedad con el fin de buscar una notable reducción en los casos de abuso sexual de menores.


Temas relacionados

medidas sanitarias

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali