Cerca de 65 menores son abusados sexualmentea al día en Colombia

Entre enero y noviembre de 2018 se registraron en el país un total de 21.515 casos de abuso sexual de menores.
Abuso sexual de niños en Colombia
Abuso sexual de niños Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó que entre enero y noviembre de 2018 se registraron en el país un total de 21.515 casos de abuso sexual de menores de edad en el país.

Este informe de los peritos de Medicina Legal se conoce en momentos en que el país no sale de su asombro y repudio por la violación y asesinato de una menor de 12 años de edad,en Barranca de Upía, Meta.

De acuerdos con los expertos en la atención de estos graves episodios los menores de edad entre los 10 y los 14 años, es el rango de edad con el mayor registro de casos de abuso sexual.

Lea también: Confeso asesino de menor en el Meta se enfrentaría a 50 años de prisión

En el comparativo realizado por los especialistas se destaca que del año 2016 al 2018 se presentó un incremento que cerca al 17 por ciento.

El reporte de Medicina Legal señala que por ejemplo, el año 2017 concluyó con un informe oficial de 20.663 casos y en el 2016 un total de 18.416 episodios.

Le puede interesar: Asesinato de niña en Meta reúne dos dramas familiares: Gobernadora del Meta

Entretanto, el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, indicó que se requiere de un trabajo conjunto de los diferentes actores de la sociedad con el fin de buscar una notable reducción en los casos de abuso sexual de menores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Levantamiento de cuerpo por parte de la Policía y la Fiscalía



Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos