Cerca de 65 menores son abusados sexualmentea al día en Colombia

Entre enero y noviembre de 2018 se registraron en el país un total de 21.515 casos de abuso sexual de menores.
Abuso sexual de niños en Colombia
Abuso sexual de niños Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó que entre enero y noviembre de 2018 se registraron en el país un total de 21.515 casos de abuso sexual de menores de edad en el país.

Este informe de los peritos de Medicina Legal se conoce en momentos en que el país no sale de su asombro y repudio por la violación y asesinato de una menor de 12 años de edad,en Barranca de Upía, Meta.

De acuerdos con los expertos en la atención de estos graves episodios los menores de edad entre los 10 y los 14 años, es el rango de edad con el mayor registro de casos de abuso sexual.

Lea también: Confeso asesino de menor en el Meta se enfrentaría a 50 años de prisión

En el comparativo realizado por los especialistas se destaca que del año 2016 al 2018 se presentó un incremento que cerca al 17 por ciento.

El reporte de Medicina Legal señala que por ejemplo, el año 2017 concluyó con un informe oficial de 20.663 casos y en el 2016 un total de 18.416 episodios.

Le puede interesar: Asesinato de niña en Meta reúne dos dramas familiares: Gobernadora del Meta

Entretanto, el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, indicó que se requiere de un trabajo conjunto de los diferentes actores de la sociedad con el fin de buscar una notable reducción en los casos de abuso sexual de menores.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años