Cerca de 65 menores son abusados sexualmentea al día en Colombia

Entre enero y noviembre de 2018 se registraron en el país un total de 21.515 casos de abuso sexual de menores.
Abuso sexual de niños en Colombia
Abuso sexual de niños Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó que entre enero y noviembre de 2018 se registraron en el país un total de 21.515 casos de abuso sexual de menores de edad en el país.

Este informe de los peritos de Medicina Legal se conoce en momentos en que el país no sale de su asombro y repudio por la violación y asesinato de una menor de 12 años de edad,en Barranca de Upía, Meta.

De acuerdos con los expertos en la atención de estos graves episodios los menores de edad entre los 10 y los 14 años, es el rango de edad con el mayor registro de casos de abuso sexual.

Lea también: Confeso asesino de menor en el Meta se enfrentaría a 50 años de prisión

En el comparativo realizado por los especialistas se destaca que del año 2016 al 2018 se presentó un incremento que cerca al 17 por ciento.

El reporte de Medicina Legal señala que por ejemplo, el año 2017 concluyó con un informe oficial de 20.663 casos y en el 2016 un total de 18.416 episodios.

Le puede interesar: Asesinato de niña en Meta reúne dos dramas familiares: Gobernadora del Meta

Entretanto, el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, indicó que se requiere de un trabajo conjunto de los diferentes actores de la sociedad con el fin de buscar una notable reducción en los casos de abuso sexual de menores.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo