Cerca de 410.000 pasajeros saldrán por la Terminal de Transporte de Bogotá

Se estima para el día miércoles santo 23 de marzo, se despacharán 96.000 pasajeros en 5.000 vehículos desde las dos terminales de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Terminal de Transportes de Bogotá, despachará desde sus sedes Salitre y Sur a los diferentes corredores viales y a los destinos de mayor demanda 413.000 pasajeros en 27.000 vehículos de los cuales 95.100 pasajeros en 6.800 vehículos lo harán desde la Terminal del Sur ubicada en la Autopista Sur con Avenida Bosa.

Con el fin de garantizar la seguridad y orientación a los usuarios para este puente festivo de San José y la temporada vacacional de Semana Santa la Terminal de Transporte contará con el acompañamiento y apoyo de 120 efectivos de la Policía Nacional en sus diferentes especialidades, y 177 unidades seguridad privada contratada para tal fin, apoyados en el circuito cerrado de televisión por 226 cámaras que monitorean las instalaciones las 24 horas de las dos terminales.

Según María Carmenza Espítia Garcés, Gerente General de La Terminal, la entidad cuenta con el recurso humano y técnico dispuesto y comprometido para atender la operación y a los usuarios que acudan a las instalaciones.

La Terminal de Transporte da algunas recomendaciones para los viajeros:

Se aconseja a los viajeros tener presente que las Terminales de Transporte son los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal y quer por seguridad, comodidad y servicio acudan a ellas.

Por otra parte, recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la Resolución 540 de diciembre de 2009, prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad por tanto tome el transporte sólo en las instalaciones de las Terminales. Todos los vehículos de transporte que no salgan de las terminales o del carril segregado de la Calle 170 con Autopista Norte, es considerado como 'transporte pirata' e ilegal, no corra riesgos, no exponga su vida.

Además evite la ayuda de intermediarios, y la colaboración de personas extrañas.

Evitar el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, tome como opción, los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.

Ante cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio, por favor preséntela en los puntos de información de las terminales, o a la Superintendencia de Puertos y Transporte o en vía a la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular marcando al #767.

Si requiere atención médica, acuda a la unidad básica de primeros auxilios que opera las 24 horas en las terminales, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.

La vacuna de la fiebre amarilla se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de lunes a viernes y de 7 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 7 p.m. Sábados Domingos y Festivos por parte de la Secretaría Distrital de Salud, en el puesto de vacunación ubicado en el módulo 4 de la Terminal Salitre.


Temas relacionados




Petro asistirá a la reapertura de la Cooperativa de Caficultores de Andes

El evento se realizará en el parque principal a las 3:00 p.m., y se espera la participación de funcionarios de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.