Cerca de 390 fiestas clandestinas fueron intervenidas en el país durante confinamiento

Policía indicó que se han han aplicado 10.077 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.
Fiestas clandestinas en Semana Santa
Fiestas clandestinas en Semana Santa Crédito: Video Policía

Pese a todas las medidas que se han decretado en varias regiones del país y el constante llamado para evitar las aglomeraciones en el marco del tercer pico de la pandemia, la desobediciencia civil sigue siendo constante.

El director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que hasta la fecha se han aplicado 10.077 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en todo el territorio nacinal.

Lea también: Por fiesta clandestina, anuncian investigaciones contra ‘influencers’

"5.840 han sido impuestos por violación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19", detalló el general Rodríguez.

Igualmente sostuvo que "se han intervenido más de 390 fiestas clandestinas y se han realizado 94 suspensiones de la actividad de establecimientos públicos, es decir cierres de establecimientos por incumplir las medidas sanitarias".

De interés: Niños de Medellín se están contagiando de covid en sus propias casas, según autoridades

Reveló además que hasta el momento se han impuesto 385 comparendos por riñas y se han realizado 319 mediaciones policiales, acciones que evitan una lesión o un eventual homicidio.

Frente a las acciones adelantadas el general destacó que agentes de la policía llegaron hasta un establecimiento de la comuna ocho de Ibagué donde se realizaba una multitudinaria fiesta con un incumplimiento constante de las medidas de bioseguridad.

Vea además: Cepas brasileña y británica ya se detectaron en Bogotá, según Secretaría de Salud

El director de Seguridad Ciudadana, Mayor General hiizo un nuevo llamado para que se acate y cumplan las restricciones y medidas establecidas en la diferentes ciudades, con el fin de evitar la propagación del virus.


Temas relacionados

Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia