Cerca de 390 fiestas clandestinas fueron intervenidas en el país durante confinamiento

Policía indicó que se han han aplicado 10.077 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.
Fiestas clandestinas en Semana Santa
Fiestas clandestinas en Semana Santa Crédito: Video Policía

Pese a todas las medidas que se han decretado en varias regiones del país y el constante llamado para evitar las aglomeraciones en el marco del tercer pico de la pandemia, la desobediciencia civil sigue siendo constante.

El director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que hasta la fecha se han aplicado 10.077 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en todo el territorio nacinal.

Lea también: Por fiesta clandestina, anuncian investigaciones contra ‘influencers’

"5.840 han sido impuestos por violación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19", detalló el general Rodríguez.

Igualmente sostuvo que "se han intervenido más de 390 fiestas clandestinas y se han realizado 94 suspensiones de la actividad de establecimientos públicos, es decir cierres de establecimientos por incumplir las medidas sanitarias".

De interés: Niños de Medellín se están contagiando de covid en sus propias casas, según autoridades

Reveló además que hasta el momento se han impuesto 385 comparendos por riñas y se han realizado 319 mediaciones policiales, acciones que evitan una lesión o un eventual homicidio.

Frente a las acciones adelantadas el general destacó que agentes de la policía llegaron hasta un establecimiento de la comuna ocho de Ibagué donde se realizaba una multitudinaria fiesta con un incumplimiento constante de las medidas de bioseguridad.

Vea además: Cepas brasileña y británica ya se detectaron en Bogotá, según Secretaría de Salud

El director de Seguridad Ciudadana, Mayor General hiizo un nuevo llamado para que se acate y cumplan las restricciones y medidas establecidas en la diferentes ciudades, con el fin de evitar la propagación del virus.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.