Fiestas clandestinas en Semana Santa
Fiestas clandestinas en Semana Santa
Video Policía
17 Abr 2021 02:30 PM

Cerca de 390 fiestas clandestinas fueron intervenidas en el país durante confinamiento

Policía indicó que se han han aplicado 10.077 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. 
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Pese a todas las medidas que se han decretado en varias regiones del país y el constante llamado para evitar las aglomeraciones en el marco del tercer pico de la pandemia, la desobediciencia civil sigue siendo constante.

El director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que hasta la fecha se han aplicado 10.077 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en todo el territorio nacinal. 

Lea también: Por fiesta clandestina, anuncian investigaciones contra ‘influencers’

"5.840 han sido impuestos por violación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19", detalló el general Rodríguez.

Igualmente sostuvo que "se han intervenido más de 390 fiestas clandestinas y se han realizado 94 suspensiones de la actividad de establecimientos públicos, es decir cierres de establecimientos por incumplir las medidas sanitarias".

De interés: Niños de Medellín se están contagiando de covid en sus propias casas, según autoridades

Reveló además que hasta el momento se han impuesto 385 comparendos por riñas y se han realizado 319 mediaciones policiales, acciones que evitan una lesión o un eventual homicidio.

Frente a las acciones adelantadas el general destacó que agentes de la policía llegaron hasta un establecimiento de la comuna ocho de Ibagué donde se realizaba una multitudinaria fiesta con un incumplimiento constante de las medidas de bioseguridad.

Vea además: Cepas brasileña y británica ya se detectaron en Bogotá, según Secretaría de Salud

El director de Seguridad Ciudadana, Mayor General hiizo un nuevo llamado para que se acate y cumplan las restricciones y medidas establecidas en la diferentes ciudades, con el fin de evitar la propagación del virus.