Cerca de 390 fiestas clandestinas fueron intervenidas en el país durante confinamiento

Policía indicó que se han han aplicado 10.077 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.
Fiestas clandestinas en Semana Santa
Fiestas clandestinas en Semana Santa Crédito: Video Policía

Pese a todas las medidas que se han decretado en varias regiones del país y el constante llamado para evitar las aglomeraciones en el marco del tercer pico de la pandemia, la desobediciencia civil sigue siendo constante.

El director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que hasta la fecha se han aplicado 10.077 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en todo el territorio nacinal.

Lea también: Por fiesta clandestina, anuncian investigaciones contra ‘influencers’

"5.840 han sido impuestos por violación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19", detalló el general Rodríguez.

Igualmente sostuvo que "se han intervenido más de 390 fiestas clandestinas y se han realizado 94 suspensiones de la actividad de establecimientos públicos, es decir cierres de establecimientos por incumplir las medidas sanitarias".

De interés: Niños de Medellín se están contagiando de covid en sus propias casas, según autoridades

Reveló además que hasta el momento se han impuesto 385 comparendos por riñas y se han realizado 319 mediaciones policiales, acciones que evitan una lesión o un eventual homicidio.

Frente a las acciones adelantadas el general destacó que agentes de la policía llegaron hasta un establecimiento de la comuna ocho de Ibagué donde se realizaba una multitudinaria fiesta con un incumplimiento constante de las medidas de bioseguridad.

Vea además: Cepas brasileña y británica ya se detectaron en Bogotá, según Secretaría de Salud

El director de Seguridad Ciudadana, Mayor General hiizo un nuevo llamado para que se acate y cumplan las restricciones y medidas establecidas en la diferentes ciudades, con el fin de evitar la propagación del virus.


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.