El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que luego de cinco meses de trabajos en el censo 2018 que se realiza en todo el país, ya se ha logrado registrar a más del 80% de los colombianos que tienen proyectados.
Esta entidad reportó que en este lapso se han visitado 14.5 millones de edificaciones y predios (99,2% de lo esperado) y el 88,1% de las manzanas y áreas de trabajo rurales.
“De 1.101 municipios, San Andres y 20 áreas no municipalizadas, para un total de 1.122 áreas de trabajo, se ha hecho el cierre de la recolección de información en 790 y continuamos avanzando en los 332 restantes para culminar la operación estadística más grande de Colombia”, dijo en su más reciente informe.
De igual forma el Dane sostuvo que “al 18 de agosto de 2018, los 31.000 censistas que han participado en esta operación estadística han visitado 11.485.025 viviendas particulares y han censado 12.109.535 hogares y a 37.237.415 personas en todo el territorio nacional”.
“Se han censado 397.455 manzanas y áreas de trabajo rurales y se avanza en otras 54.867, lo que representa el 88,1% del total”, dijo la entidad.
Según el Dane, el censo ya se terminó en departamentos como Boyacá, Huila, Meta, Quindío, Risaralda y Arauca; donde la recolección de información ya se cumplió al 100%, mientras que esperan que el faltante del territorio nacional se pueda cubrir en las próximas semanas.
Cerca de 37 millones de colombianos han sido censados: Dane
En las próximas semanas se iniciará el conteo del 11% que hace falta.
indígenas
Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá
Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Valle del Cauca
Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca
Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial
Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.
Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente
Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito
¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"
Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"
PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio
Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten
Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía
Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos
Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados
Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026