El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que luego de cinco meses de trabajos en el censo 2018 que se realiza en todo el país, ya se ha logrado registrar a más del 80% de los colombianos que tienen proyectados.
Esta entidad reportó que en este lapso se han visitado 14.5 millones de edificaciones y predios (99,2% de lo esperado) y el 88,1% de las manzanas y áreas de trabajo rurales.
“De 1.101 municipios, San Andres y 20 áreas no municipalizadas, para un total de 1.122 áreas de trabajo, se ha hecho el cierre de la recolección de información en 790 y continuamos avanzando en los 332 restantes para culminar la operación estadística más grande de Colombia”, dijo en su más reciente informe.
De igual forma el Dane sostuvo que “al 18 de agosto de 2018, los 31.000 censistas que han participado en esta operación estadística han visitado 11.485.025 viviendas particulares y han censado 12.109.535 hogares y a 37.237.415 personas en todo el territorio nacional”.
“Se han censado 397.455 manzanas y áreas de trabajo rurales y se avanza en otras 54.867, lo que representa el 88,1% del total”, dijo la entidad.
Según el Dane, el censo ya se terminó en departamentos como Boyacá, Huila, Meta, Quindío, Risaralda y Arauca; donde la recolección de información ya se cumplió al 100%, mientras que esperan que el faltante del territorio nacional se pueda cubrir en las próximas semanas.
Cerca de 37 millones de colombianos han sido censados: Dane
En las próximas semanas se iniciará el conteo del 11% que hace falta.
Lluvias
Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas
Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.
Secretos de D'Arcy Quinn
Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información
¿Qué pasó con Blanca Pardo? Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Nariño
La mujer fue encontrada gravemente herida el pasado 29 de agosto en un terreno de su propiedad, en zona rural de San Bernardo.
Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias
Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.
Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'
Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida
Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información
Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro
Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?
Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?
Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026
Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"