El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que luego de cinco meses de trabajos en el censo 2018 que se realiza en todo el país, ya se ha logrado registrar a más del 80% de los colombianos que tienen proyectados.
Esta entidad reportó que en este lapso se han visitado 14.5 millones de edificaciones y predios (99,2% de lo esperado) y el 88,1% de las manzanas y áreas de trabajo rurales.
“De 1.101 municipios, San Andres y 20 áreas no municipalizadas, para un total de 1.122 áreas de trabajo, se ha hecho el cierre de la recolección de información en 790 y continuamos avanzando en los 332 restantes para culminar la operación estadística más grande de Colombia”, dijo en su más reciente informe.
De igual forma el Dane sostuvo que “al 18 de agosto de 2018, los 31.000 censistas que han participado en esta operación estadística han visitado 11.485.025 viviendas particulares y han censado 12.109.535 hogares y a 37.237.415 personas en todo el territorio nacional”.
“Se han censado 397.455 manzanas y áreas de trabajo rurales y se avanza en otras 54.867, lo que representa el 88,1% del total”, dijo la entidad.
Según el Dane, el censo ya se terminó en departamentos como Boyacá, Huila, Meta, Quindío, Risaralda y Arauca; donde la recolección de información ya se cumplió al 100%, mientras que esperan que el faltante del territorio nacional se pueda cubrir en las próximas semanas.
Cerca de 37 millones de colombianos han sido censados: Dane
En las próximas semanas se iniciará el conteo del 11% que hace falta.
Fenómeno de El Niño
Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño
El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.
TransMilenio
¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio
Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60
El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.
Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella
Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"
Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño
Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026
¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio
“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón
Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández
Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”
Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa