El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que luego de cinco meses de trabajos en el censo 2018 que se realiza en todo el país, ya se ha logrado registrar a más del 80% de los colombianos que tienen proyectados.
Esta entidad reportó que en este lapso se han visitado 14.5 millones de edificaciones y predios (99,2% de lo esperado) y el 88,1% de las manzanas y áreas de trabajo rurales.
“De 1.101 municipios, San Andres y 20 áreas no municipalizadas, para un total de 1.122 áreas de trabajo, se ha hecho el cierre de la recolección de información en 790 y continuamos avanzando en los 332 restantes para culminar la operación estadística más grande de Colombia”, dijo en su más reciente informe.
De igual forma el Dane sostuvo que “al 18 de agosto de 2018, los 31.000 censistas que han participado en esta operación estadística han visitado 11.485.025 viviendas particulares y han censado 12.109.535 hogares y a 37.237.415 personas en todo el territorio nacional”.
“Se han censado 397.455 manzanas y áreas de trabajo rurales y se avanza en otras 54.867, lo que representa el 88,1% del total”, dijo la entidad.
Según el Dane, el censo ya se terminó en departamentos como Boyacá, Huila, Meta, Quindío, Risaralda y Arauca; donde la recolección de información ya se cumplió al 100%, mientras que esperan que el faltante del territorio nacional se pueda cubrir en las próximas semanas.
Cerca de 37 millones de colombianos han sido censados: Dane
En las próximas semanas se iniciará el conteo del 11% que hace falta.
Elecciones en Colombia
¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?
La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
Abelardo de la Espriella
“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones
Valle del Cauca
Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados
¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?
La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.
Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?
Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.
Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.77 % de las mesas, según el preconteo
¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 21 de la Registraduría
¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?
Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia
Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"
Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas
¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde
Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"
Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia
EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo