El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que luego de cinco meses de trabajos en el censo 2018 que se realiza en todo el país, ya se ha logrado registrar a más del 80% de los colombianos que tienen proyectados.
Esta entidad reportó que en este lapso se han visitado 14.5 millones de edificaciones y predios (99,2% de lo esperado) y el 88,1% de las manzanas y áreas de trabajo rurales.
“De 1.101 municipios, San Andres y 20 áreas no municipalizadas, para un total de 1.122 áreas de trabajo, se ha hecho el cierre de la recolección de información en 790 y continuamos avanzando en los 332 restantes para culminar la operación estadística más grande de Colombia”, dijo en su más reciente informe.
De igual forma el Dane sostuvo que “al 18 de agosto de 2018, los 31.000 censistas que han participado en esta operación estadística han visitado 11.485.025 viviendas particulares y han censado 12.109.535 hogares y a 37.237.415 personas en todo el territorio nacional”.
“Se han censado 397.455 manzanas y áreas de trabajo rurales y se avanza en otras 54.867, lo que representa el 88,1% del total”, dijo la entidad.
Según el Dane, el censo ya se terminó en departamentos como Boyacá, Huila, Meta, Quindío, Risaralda y Arauca; donde la recolección de información ya se cumplió al 100%, mientras que esperan que el faltante del territorio nacional se pueda cubrir en las próximas semanas.
Cerca de 37 millones de colombianos han sido censados: Dane
En las próximas semanas se iniciará el conteo del 11% que hace falta.
Armada Nacional
PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia
Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Valle del Cauca
"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle
Valle del Cauca
Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca
Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia
El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.
“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima
La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres
EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más
¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?
Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro
Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos
La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara
Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo
Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote
Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?
"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones