El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que luego de cinco meses de trabajos en el censo 2018 que se realiza en todo el país, ya se ha logrado registrar a más del 80% de los colombianos que tienen proyectados.
Esta entidad reportó que en este lapso se han visitado 14.5 millones de edificaciones y predios (99,2% de lo esperado) y el 88,1% de las manzanas y áreas de trabajo rurales.
“De 1.101 municipios, San Andres y 20 áreas no municipalizadas, para un total de 1.122 áreas de trabajo, se ha hecho el cierre de la recolección de información en 790 y continuamos avanzando en los 332 restantes para culminar la operación estadística más grande de Colombia”, dijo en su más reciente informe.
De igual forma el Dane sostuvo que “al 18 de agosto de 2018, los 31.000 censistas que han participado en esta operación estadística han visitado 11.485.025 viviendas particulares y han censado 12.109.535 hogares y a 37.237.415 personas en todo el territorio nacional”.
“Se han censado 397.455 manzanas y áreas de trabajo rurales y se avanza en otras 54.867, lo que representa el 88,1% del total”, dijo la entidad.
Según el Dane, el censo ya se terminó en departamentos como Boyacá, Huila, Meta, Quindío, Risaralda y Arauca; donde la recolección de información ya se cumplió al 100%, mientras que esperan que el faltante del territorio nacional se pueda cubrir en las próximas semanas.
Cerca de 37 millones de colombianos han sido censados: Dane
En las próximas semanas se iniciará el conteo del 11% que hace falta.
Fotomultas
Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá
Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Abelardo de la Espriella
¿Quiénes son los cinco primeros extraditados en el Gobierno De la Espriella?
Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados
Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.
Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción
La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.
No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal
[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios
Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto
Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá
“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras
¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026
Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados
Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara