Cerca de 37 millones de colombianos han sido censados: Dane

En las próximas semanas se iniciará el conteo del 11% que hace falta.
Experto asegura que censo deberá volverse a realizar
Experto asegura que censo deberá volverse a realizar Crédito: Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que luego de cinco meses de trabajos en el censo 2018 que se realiza en todo el país, ya se ha logrado registrar a más del 80% de los colombianos que tienen proyectados.

Esta entidad reportó que en este lapso se han visitado 14.5 millones de edificaciones y predios (99,2% de lo esperado) y el 88,1% de las manzanas y áreas de trabajo rurales.

“De 1.101 municipios, San Andres y 20 áreas no municipalizadas, para un total de 1.122 áreas de trabajo, se ha hecho el cierre de la recolección de información en 790 y continuamos avanzando en los 332 restantes para culminar la operación estadística más grande de Colombia”, dijo en su más reciente informe.

De igual forma el Dane sostuvo que “al 18 de agosto de 2018, los 31.000 censistas que han participado en esta operación estadística han visitado 11.485.025 viviendas particulares y han censado 12.109.535 hogares y a 37.237.415 personas en todo el territorio nacional”.

“Se han censado 397.455 manzanas y áreas de trabajo rurales y se avanza en otras 54.867, lo que representa el 88,1% del total”, dijo la entidad.

Según el Dane, el censo ya se terminó en departamentos como Boyacá, Huila, Meta, Quindío, Risaralda y Arauca; donde la recolección de información ya se cumplió al 100%, mientras que esperan que el faltante del territorio nacional se pueda cubrir en las próximas semanas.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.