Cerca de 200 personas afectadas y daños en 57 viviendas dejaron las lluvias en Medellín

Se reportaron diez caídas de árboles y tres inundaciones por crecientes de quebradas.
Inundaciones
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

Las autoridades atienden las emergencias ocasionadas por un fuerte aguacero que se prolongó durante varias horas en Medellín y que dejó al menos 198 personas afectadas.

Además, 57 viviendas resultaron con daños y las familias perdieron la mayoría de sus enseres. Durante el aguacero se registraron 123 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá.

Mire además: Deslizamiento en San Antonio de Prado, Medellín, deja 58 familias evacuadas

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Laura Duarte, aseguró que las familias afectadas están recibiendo atención y apoyo social. Hay un monitoreo constante en las quebradas y en las zonas de alta pendiente, para prevenir nuevas emergencias.

“Lo que sigue es hacer una intervención social en cada uno de los puntos, llevando la oferta institucional de las diferentes Secretarías a estos sectores afectados por las lluvias”, dijo la funcionaria.

En total se reportaron diez caídas de árboles, tres inundaciones por crecientes de quebradas, cinco movimientos en masa y cuatro inundaciones en vías principales.

Lea también: Denuncian un preocupante aumento de suicidios de jóvenes en Medellín

Las zonas más afectadas son el sector nororiental en las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique y 4 (Aranjuez). En el sector noroccidental, están las comunas 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre) y 7 (Robledo), en sectores como Santo Domingo, Granizal, Kennedy, San Isidro, El Paraíso, Picacho y El Sinaí.

Siete municipios en el departamento de Antioquia están en alerta roja por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente, además de crecientes súbitas en ríos y quebradas. En el caso de Medellín, los sectores de Sinaí y Santa Cruz son los más afectadas.

Por las lluvias, la cuenca baja del río Nechí y sus afluentes directos también están en alerta roja. Hay altos caudales y probabilidad de crecientes súbitas por lo que las autoridades recomendaron una vigilancia especial en Nechí, El Bagre, Segovia y Zaragoza.


Temas relacionados




Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.