Cerca de 200 personas afectadas y daños en 57 viviendas dejaron las lluvias en Medellín

Se reportaron diez caídas de árboles y tres inundaciones por crecientes de quebradas.
Inundaciones
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

Las autoridades atienden las emergencias ocasionadas por un fuerte aguacero que se prolongó durante varias horas en Medellín y que dejó al menos 198 personas afectadas.

Además, 57 viviendas resultaron con daños y las familias perdieron la mayoría de sus enseres. Durante el aguacero se registraron 123 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá.

Mire además: Deslizamiento en San Antonio de Prado, Medellín, deja 58 familias evacuadas

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Laura Duarte, aseguró que las familias afectadas están recibiendo atención y apoyo social. Hay un monitoreo constante en las quebradas y en las zonas de alta pendiente, para prevenir nuevas emergencias.

“Lo que sigue es hacer una intervención social en cada uno de los puntos, llevando la oferta institucional de las diferentes Secretarías a estos sectores afectados por las lluvias”, dijo la funcionaria.

En total se reportaron diez caídas de árboles, tres inundaciones por crecientes de quebradas, cinco movimientos en masa y cuatro inundaciones en vías principales.

Lea también: Denuncian un preocupante aumento de suicidios de jóvenes en Medellín

Las zonas más afectadas son el sector nororiental en las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique y 4 (Aranjuez). En el sector noroccidental, están las comunas 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre) y 7 (Robledo), en sectores como Santo Domingo, Granizal, Kennedy, San Isidro, El Paraíso, Picacho y El Sinaí.

Siete municipios en el departamento de Antioquia están en alerta roja por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente, además de crecientes súbitas en ríos y quebradas. En el caso de Medellín, los sectores de Sinaí y Santa Cruz son los más afectadas.

Por las lluvias, la cuenca baja del río Nechí y sus afluentes directos también están en alerta roja. Hay altos caudales y probabilidad de crecientes súbitas por lo que las autoridades recomendaron una vigilancia especial en Nechí, El Bagre, Segovia y Zaragoza.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026