Cerca de 100.000 personas quedarían sin empleo por medida que implementaría el Gobierno

Más de uno está nervioso por esta medida que podría impactar el empleo de los colombianos.
Desempleo
Desempleo en Colombia bajó y se ubicó en 11,4% en febrero, según el Dane Crédito: Freepik / yanalya

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo durante diciembre de 2022 se ubicó en el 10,3%. Frente a esta cifra, se pudo evidenciar un aumento, ya que en noviembre fue de 9,5 %.

Por lo cual, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT), Diógenes Orjuela, calificó esta cifra como preocupante en medio de la situación que vive Colombia.

Lea también: Superintendente de Transporte aseguró que el proyecto de ley nunca ha prohibido las plataformas

“La cifra es preocupante si se sigue manejando en ese rango de dos dígitos, que es claro que en un mes que no debió haber sucedido porque se requiere más mano de obra y empleo como es el mes de diciembre, haya vuelto a dos dígitos nuevamente en comparación con el mes de noviembre”, expresó.

En medio de esta noticia, algunos colombianos se han preocupado porque podrían perder su empleo. El director ejecutivo de Alianza, José Daniel López, In lanzó una advertencia, en donde afirma que la Superintendencia de Transporte alista un proyecto de ley con el que "acabaría con la operación de las plataformas de movilidad en Colombia. Dejando a más de 100.000 personas sin fuente de ingresos".

Lea también: "Son una bomba atómica": Plataformas de transporte sobre nuevas sanciones que plantea el Gobierno

Así lo expresó en su Twitter, en donde también quiso abrir un hilo con el borrador del proyecto de ley de régimen sancionatorio de la Super. Además, con la prueba asegura que a estas personas "les inmovilizarían el carro entre uno y tres meses".

Por otra parte, recalcó que los taxis también se afectarían por esta medida. "Los conductores y pequeños propietarios de taxis también perderían. Hay más de 230.000 cuentas de conductores registrados en las apps de movilidad que este proyecto de ley pretende acabar", puntualizó.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia