Cerca de 100.000 personas quedarían sin empleo por medida que implementaría el Gobierno

Más de uno está nervioso por esta medida que podría impactar el empleo de los colombianos.
Desempleo
Desempleo en Colombia bajó y se ubicó en 11,4% en febrero, según el Dane Crédito: Freepik / yanalya

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo durante diciembre de 2022 se ubicó en el 10,3%. Frente a esta cifra, se pudo evidenciar un aumento, ya que en noviembre fue de 9,5 %.

Por lo cual, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT), Diógenes Orjuela, calificó esta cifra como preocupante en medio de la situación que vive Colombia.

Lea también: Superintendente de Transporte aseguró que el proyecto de ley nunca ha prohibido las plataformas

“La cifra es preocupante si se sigue manejando en ese rango de dos dígitos, que es claro que en un mes que no debió haber sucedido porque se requiere más mano de obra y empleo como es el mes de diciembre, haya vuelto a dos dígitos nuevamente en comparación con el mes de noviembre”, expresó.

En medio de esta noticia, algunos colombianos se han preocupado porque podrían perder su empleo. El director ejecutivo de Alianza, José Daniel López, In lanzó una advertencia, en donde afirma que la Superintendencia de Transporte alista un proyecto de ley con el que "acabaría con la operación de las plataformas de movilidad en Colombia. Dejando a más de 100.000 personas sin fuente de ingresos".

Lea también: "Son una bomba atómica": Plataformas de transporte sobre nuevas sanciones que plantea el Gobierno

Así lo expresó en su Twitter, en donde también quiso abrir un hilo con el borrador del proyecto de ley de régimen sancionatorio de la Super. Además, con la prueba asegura que a estas personas "les inmovilizarían el carro entre uno y tres meses".

Por otra parte, recalcó que los taxis también se afectarían por esta medida. "Los conductores y pequeños propietarios de taxis también perderían. Hay más de 230.000 cuentas de conductores registrados en las apps de movilidad que este proyecto de ley pretende acabar", puntualizó.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

extradición

Capturan en Bogotá a colombiano requerido en EE. UU. por abuso sexual y privación de la libertad

La captura se realizó en la localidad de Fontibón, donde se encontraba residiendo y trabajando como instructor de gimnasio.
El ciudadano es requerido por el Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade (Florida) por presuntamente haber agredido física, psicológica y sexualmente a su expareja.



Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.