Cerca de 100.000 personas quedarían sin empleo por medida que implementaría el Gobierno

Más de uno está nervioso por esta medida que podría impactar el empleo de los colombianos.
Desempleo
Desempleo en Colombia bajó y se ubicó en 11,4% en febrero, según el Dane Crédito: Freepik / yanalya

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo durante diciembre de 2022 se ubicó en el 10,3%. Frente a esta cifra, se pudo evidenciar un aumento, ya que en noviembre fue de 9,5 %.

Por lo cual, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT), Diógenes Orjuela, calificó esta cifra como preocupante en medio de la situación que vive Colombia.

Lea también: Superintendente de Transporte aseguró que el proyecto de ley nunca ha prohibido las plataformas

“La cifra es preocupante si se sigue manejando en ese rango de dos dígitos, que es claro que en un mes que no debió haber sucedido porque se requiere más mano de obra y empleo como es el mes de diciembre, haya vuelto a dos dígitos nuevamente en comparación con el mes de noviembre”, expresó.

En medio de esta noticia, algunos colombianos se han preocupado porque podrían perder su empleo. El director ejecutivo de Alianza, José Daniel López, In lanzó una advertencia, en donde afirma que la Superintendencia de Transporte alista un proyecto de ley con el que "acabaría con la operación de las plataformas de movilidad en Colombia. Dejando a más de 100.000 personas sin fuente de ingresos".

Lea también: "Son una bomba atómica": Plataformas de transporte sobre nuevas sanciones que plantea el Gobierno

Así lo expresó en su Twitter, en donde también quiso abrir un hilo con el borrador del proyecto de ley de régimen sancionatorio de la Super. Además, con la prueba asegura que a estas personas "les inmovilizarían el carro entre uno y tres meses".

Por otra parte, recalcó que los taxis también se afectarían por esta medida. "Los conductores y pequeños propietarios de taxis también perderían. Hay más de 230.000 cuentas de conductores registrados en las apps de movilidad que este proyecto de ley pretende acabar", puntualizó.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo