Cerca de 58 viviendas están en riesgo de colapso en Currulao, Urabá antioqueño

Esto por las fuertes lluvias y erosión de un afluente. En la zona no ha parado de llover desde hace ocho días.
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-8.25.52-AM.jpeg
Suministrada a LA FM.

En el corregimiento de Currulao en Turbo, Urabá antioqueño, las lluvias no cesan y con su paso el río Currulao aumentó su caudal y ha ido erosionando el terreno donde están ubicadas 58 viviendas, mismas que por las lluvias de los últimos días están en riesgo de colapso.

El concejal y habitante de Currulao, Carlos Beer, aseguró que en el corregimiento no ha parado de llover en la última semana, lo que mantienen en alerta a la población, toda vez que por las noches aumentan las precipitaciones. Destacó que se necesitan con urgencia unas obras de contención, pues el afluente cada vez está cobrando más terreno y las viviendas quedan más cerca de las riberas del afluente.

Las 22 familias que habitan en la zona, reclaman por una reubicación desde hace más de 20 años, pues la erosión ocasionada por este río no es nueva y en temporada invernal, la situación empeora.

Entre los meses de marzo, abril y mayo 15 mil personas han resultado damnificadas por las lluvias en el departamento, siendo el Bajo Cauca, Suroeste y Oriente de Antioquia las zonas más vulnerables.

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis