Cerca de 58 viviendas están en riesgo de colapso en Currulao, Urabá antioqueño

Esto por las fuertes lluvias y erosión de un afluente. En la zona no ha parado de llover desde hace ocho días.
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-8.25.52-AM.jpeg
Suministrada a LA FM.

En el corregimiento de Currulao en Turbo, Urabá antioqueño, las lluvias no cesan y con su paso el río Currulao aumentó su caudal y ha ido erosionando el terreno donde están ubicadas 58 viviendas, mismas que por las lluvias de los últimos días están en riesgo de colapso.

El concejal y habitante de Currulao, Carlos Beer, aseguró que en el corregimiento no ha parado de llover en la última semana, lo que mantienen en alerta a la población, toda vez que por las noches aumentan las precipitaciones. Destacó que se necesitan con urgencia unas obras de contención, pues el afluente cada vez está cobrando más terreno y las viviendas quedan más cerca de las riberas del afluente.

Las 22 familias que habitan en la zona, reclaman por una reubicación desde hace más de 20 años, pues la erosión ocasionada por este río no es nueva y en temporada invernal, la situación empeora.

Entre los meses de marzo, abril y mayo 15 mil personas han resultado damnificadas por las lluvias en el departamento, siendo el Bajo Cauca, Suroeste y Oriente de Antioquia las zonas más vulnerables.

actos violentos

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.
Autoridades distritales y policiales indicaron que el desorden podría traer sanciones para los grupos de aficionados involucrados.



Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.

Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco