Cerca de 58 viviendas están en riesgo de colapso en Currulao, Urabá antioqueño

Esto por las fuertes lluvias y erosión de un afluente. En la zona no ha parado de llover desde hace ocho días.
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-8.25.52-AM.jpeg
Suministrada a LA FM.

En el corregimiento de Currulao en Turbo, Urabá antioqueño, las lluvias no cesan y con su paso el río Currulao aumentó su caudal y ha ido erosionando el terreno donde están ubicadas 58 viviendas, mismas que por las lluvias de los últimos días están en riesgo de colapso.

El concejal y habitante de Currulao, Carlos Beer, aseguró que en el corregimiento no ha parado de llover en la última semana, lo que mantienen en alerta a la población, toda vez que por las noches aumentan las precipitaciones. Destacó que se necesitan con urgencia unas obras de contención, pues el afluente cada vez está cobrando más terreno y las viviendas quedan más cerca de las riberas del afluente.

Las 22 familias que habitan en la zona, reclaman por una reubicación desde hace más de 20 años, pues la erosión ocasionada por este río no es nueva y en temporada invernal, la situación empeora.

Entre los meses de marzo, abril y mayo 15 mil personas han resultado damnificadas por las lluvias en el departamento, siendo el Bajo Cauca, Suroeste y Oriente de Antioquia las zonas más vulnerables.

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.