Cerca de 58 viviendas están en riesgo de colapso en Currulao, Urabá antioqueño

Esto por las fuertes lluvias y erosión de un afluente. En la zona no ha parado de llover desde hace ocho días.
WhatsApp-Image-2017-04-19-at-8.25.52-AM.jpeg
Suministrada a LA FM.

En el corregimiento de Currulao en Turbo, Urabá antioqueño, las lluvias no cesan y con su paso el río Currulao aumentó su caudal y ha ido erosionando el terreno donde están ubicadas 58 viviendas, mismas que por las lluvias de los últimos días están en riesgo de colapso.

El concejal y habitante de Currulao, Carlos Beer, aseguró que en el corregimiento no ha parado de llover en la última semana, lo que mantienen en alerta a la población, toda vez que por las noches aumentan las precipitaciones. Destacó que se necesitan con urgencia unas obras de contención, pues el afluente cada vez está cobrando más terreno y las viviendas quedan más cerca de las riberas del afluente.

Las 22 familias que habitan en la zona, reclaman por una reubicación desde hace más de 20 años, pues la erosión ocasionada por este río no es nueva y en temporada invernal, la situación empeora.

Entre los meses de marzo, abril y mayo 15 mil personas han resultado damnificadas por las lluvias en el departamento, siendo el Bajo Cauca, Suroeste y Oriente de Antioquia las zonas más vulnerables.

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.