Cerca de 50 desmovilizados de las Farc cuentan con medidas de protección

Según el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, son cerca de 50 desmovilizados de las Farc los que cuentan con esquemas de protección en cumplimiento con los acuerdos de La Habana.
Farc-selva-2-afp-5.jpg
Imagen de referencia de AFP

"La protección especial, que se estableció en el acuerdo y está reglamentada en los decretos que emitió el Gobierno meses atrás, viene avanzando, no en la velocidad que quisiéramos, precisamente por la limitación que surgió por la inexequibilidad del decreto que dijo la Corte Constitucional".

Sin embargo, Mora aseguró que a la fecha tenemos más de 50 esquemas que están funcionando para integrantes o personas afines a las Farc.

Se refirió además al asesinato de Juan Amaya, en Ituango. Este integrante de las Farc había sido beneficiado con indulto en el frente 18 de ese grupo, Amaya estuvo detenido en la cárcel Bellavista de Medellín y había regresado a Ituango luego de recibir el beneficio de indulto el 12 de diciembre de 2016.

"En el caso particular de los indultados que han sido asesinados, lo que corresponde a la actividad que hace la Unidad, hemos venido realizando estudios de riesgo a 50 personas y generando medidas de protección. El líder había solicitado una medida de protección inicialmente en el mes de marzo, la cual había sido atendida, pero la rechazó en el momento de elaborarse el estudio de riesgo".

Agregó que "el 29 de junio vuelve y solicita protección debido a que había sido nuevamente amenazado y se activó una ruta. Estaban en proceso de contactarlo, lo que había sido imposible en las últimas dos semanas, pero estamos revisando cuáles fueron los hechos y cómo sucedió para hacer un rastreo de qué pasó en ese caso".

TransMilenio

Exigen capturar a responsables de hurto y presunto abuso sexual contra joven cerca de estación de TransMilenio en Bogotá

Bogotá enfrenta inseguridad en TransMilenio; autoridades piden respuestas rápidas ante un caso de hurto y presunto abuso sexual en la estación Concejo, y fortalecen seguridad y vigilancia.
Operativo en Transmilenio.



Secretaría de Seguridad de Medellín revela nuevos detalles sobre el asesinato de dos policías en el barrio Laureles

El secretario de Seguridad, Manuel Villa, reveló además que el arma utilizada en el crimen era de propiedad de uno de los uniformados asesinados.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.