Cerca de 400 municipios están en riesgo por posibles deslizamientos

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que cerca de 400 municipios de todo el país están en riesgo por las fuertes lluvias que se han venido presentando.
Putumayo5.jpg
Suministrada a LA FM.

De acuerdo con un informe que recibió del Ideam, Santos dijo que en muchos de estos municipios se pueden presentar deslizamientos.

"396 municipios tienen algún grado de alerta en el país y sobre todo por alerta de deslizamientos. Los gobernadores, y es una solicitud que hago, deben poner a funcionar sus sistemas de gestión de riesgo, ellos saben perfectamente cuáles son los protocolos y cómo se ponen a funcionar esos sistemas", dijo Santos.

Desde Mocoa, el mandatario aseguró que en la gran mayoría de regiones del país lloverá esta Semana Santa y la de Pascua, excepto en la Costa Caribe.

De hecho, Santos dijo que en la capital del Putumayo lloverá con gran intensidad el miércoles y jueves de Semana Santa.

"Ya están todos los dispositivos desplegados para afrontar cualquier novedad. Se identificaron 12 puntos críticos que se podrían taponar y generar una nueva avalancha pero ya están siendo controlados", sostuvo Santos.

Finalmente, Santos informó que van 316 personas muertas, tras la avalancha ocurrida en Mocoa.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.
Concierto de Ryan Castro en Cali



Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU