Cerca de 400 municipios están en riesgo por posibles deslizamientos

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que cerca de 400 municipios de todo el país están en riesgo por las fuertes lluvias que se han venido presentando.
Putumayo5.jpg
Suministrada a LA FM.

De acuerdo con un informe que recibió del Ideam, Santos dijo que en muchos de estos municipios se pueden presentar deslizamientos.

"396 municipios tienen algún grado de alerta en el país y sobre todo por alerta de deslizamientos. Los gobernadores, y es una solicitud que hago, deben poner a funcionar sus sistemas de gestión de riesgo, ellos saben perfectamente cuáles son los protocolos y cómo se ponen a funcionar esos sistemas", dijo Santos.

Desde Mocoa, el mandatario aseguró que en la gran mayoría de regiones del país lloverá esta Semana Santa y la de Pascua, excepto en la Costa Caribe.

De hecho, Santos dijo que en la capital del Putumayo lloverá con gran intensidad el miércoles y jueves de Semana Santa.

"Ya están todos los dispositivos desplegados para afrontar cualquier novedad. Se identificaron 12 puntos críticos que se podrían taponar y generar una nueva avalancha pero ya están siendo controlados", sostuvo Santos.

Finalmente, Santos informó que van 316 personas muertas, tras la avalancha ocurrida en Mocoa.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.
Abelardo De La Espriella anunció que eliminará la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.



Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.