Cerca de 400 municipios están en riesgo por posibles deslizamientos

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que cerca de 400 municipios de todo el país están en riesgo por las fuertes lluvias que se han venido presentando.
Putumayo5.jpg
Suministrada a LA FM.

De acuerdo con un informe que recibió del Ideam, Santos dijo que en muchos de estos municipios se pueden presentar deslizamientos.

"396 municipios tienen algún grado de alerta en el país y sobre todo por alerta de deslizamientos. Los gobernadores, y es una solicitud que hago, deben poner a funcionar sus sistemas de gestión de riesgo, ellos saben perfectamente cuáles son los protocolos y cómo se ponen a funcionar esos sistemas", dijo Santos.

Desde Mocoa, el mandatario aseguró que en la gran mayoría de regiones del país lloverá esta Semana Santa y la de Pascua, excepto en la Costa Caribe.

De hecho, Santos dijo que en la capital del Putumayo lloverá con gran intensidad el miércoles y jueves de Semana Santa.

"Ya están todos los dispositivos desplegados para afrontar cualquier novedad. Se identificaron 12 puntos críticos que se podrían taponar y generar una nueva avalancha pero ya están siendo controlados", sostuvo Santos.

Finalmente, Santos informó que van 316 personas muertas, tras la avalancha ocurrida en Mocoa.


Temas relacionados

JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026