Cerca de 400 municipios están en riesgo por posibles deslizamientos

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que cerca de 400 municipios de todo el país están en riesgo por las fuertes lluvias que se han venido presentando.
Putumayo5.jpg
Suministrada a LA FM.

De acuerdo con un informe que recibió del Ideam, Santos dijo que en muchos de estos municipios se pueden presentar deslizamientos.

"396 municipios tienen algún grado de alerta en el país y sobre todo por alerta de deslizamientos. Los gobernadores, y es una solicitud que hago, deben poner a funcionar sus sistemas de gestión de riesgo, ellos saben perfectamente cuáles son los protocolos y cómo se ponen a funcionar esos sistemas", dijo Santos.

Desde Mocoa, el mandatario aseguró que en la gran mayoría de regiones del país lloverá esta Semana Santa y la de Pascua, excepto en la Costa Caribe.

De hecho, Santos dijo que en la capital del Putumayo lloverá con gran intensidad el miércoles y jueves de Semana Santa.

"Ya están todos los dispositivos desplegados para afrontar cualquier novedad. Se identificaron 12 puntos críticos que se podrían taponar y generar una nueva avalancha pero ya están siendo controlados", sostuvo Santos.

Finalmente, Santos informó que van 316 personas muertas, tras la avalancha ocurrida en Mocoa.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump