Cerca de 400 municipios están en riesgo por posibles deslizamientos

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que cerca de 400 municipios de todo el país están en riesgo por las fuertes lluvias que se han venido presentando.
Putumayo5.jpg
Suministrada a LA FM.

De acuerdo con un informe que recibió del Ideam, Santos dijo que en muchos de estos municipios se pueden presentar deslizamientos.

"396 municipios tienen algún grado de alerta en el país y sobre todo por alerta de deslizamientos. Los gobernadores, y es una solicitud que hago, deben poner a funcionar sus sistemas de gestión de riesgo, ellos saben perfectamente cuáles son los protocolos y cómo se ponen a funcionar esos sistemas", dijo Santos.

Desde Mocoa, el mandatario aseguró que en la gran mayoría de regiones del país lloverá esta Semana Santa y la de Pascua, excepto en la Costa Caribe.

De hecho, Santos dijo que en la capital del Putumayo lloverá con gran intensidad el miércoles y jueves de Semana Santa.

"Ya están todos los dispositivos desplegados para afrontar cualquier novedad. Se identificaron 12 puntos críticos que se podrían taponar y generar una nueva avalancha pero ya están siendo controlados", sostuvo Santos.

Finalmente, Santos informó que van 316 personas muertas, tras la avalancha ocurrida en Mocoa.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.