Cerca de 200 niños de San Gil (Santander) llevan cinco meses sin recibir refigerio escolar

Padres de familia y alumnos anunciaron protestas en San Gil, Santander, por ausencia de alimentación escolar.
Instituto-Tecnico-Piloto-sede-A-1.jpg
Imagen archivo/ Instituto Técnico Piloto sede A / Foto tomada de su Facebook

Dicha ausencia de refrigerio escolar se estaría presentando en el colegio Versalles, ubicado en la vía San Gil - Mogotes, donde más 200 menores de edad de escasos recursos, llevan cinco meses protestando y exclamado que las diferentes autoridades les brinde la alimentación como debe ser por parte del programa PAE.

La rectora de la institución, Rosa Helena Macías, explicó todas las solicitudes que se han hecho ante la administración municipal y gobierno departamental.

"La petición en un principio se hizo verbalmente, luego a la Alcaldía el 31 de enero, posteriormente se pasaron varias cartas a la administración y Gobernación solicitando la alimentación para empezar a funcionar, porque la gran mayoría de estudiantes son de estrato 1 y no tienen con qué alimentarse", resaltó la rectora del colegio Versalles.

Por su parte, Ana De Dios Tarazona, secretaría de Educación departamental, indicó que los niños de esa institución educativa venían recibiendo el complemento de alimentación escolar tipo industrializado hasta el año 2016; en 2017 no se les siguió entregando la alimentación por que las directivas lo decidieron así, ya que pedían que fuera preparado en el mismo plantel educativo.

La funcionaria destacó que el tipo almuerzo está focalizado y priorizado para las instituciones de jornada única y esa institución en San Gil no se encuentra en jornada única.

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.