Cerca de 200 niños de San Gil (Santander) llevan cinco meses sin recibir refigerio escolar

Padres de familia y alumnos anunciaron protestas en San Gil, Santander, por ausencia de alimentación escolar.
Instituto-Tecnico-Piloto-sede-A-1.jpg
Imagen archivo/ Instituto Técnico Piloto sede A / Foto tomada de su Facebook

Dicha ausencia de refrigerio escolar se estaría presentando en el colegio Versalles, ubicado en la vía San Gil - Mogotes, donde más 200 menores de edad de escasos recursos, llevan cinco meses protestando y exclamado que las diferentes autoridades les brinde la alimentación como debe ser por parte del programa PAE.

La rectora de la institución, Rosa Helena Macías, explicó todas las solicitudes que se han hecho ante la administración municipal y gobierno departamental.

"La petición en un principio se hizo verbalmente, luego a la Alcaldía el 31 de enero, posteriormente se pasaron varias cartas a la administración y Gobernación solicitando la alimentación para empezar a funcionar, porque la gran mayoría de estudiantes son de estrato 1 y no tienen con qué alimentarse", resaltó la rectora del colegio Versalles.

Por su parte, Ana De Dios Tarazona, secretaría de Educación departamental, indicó que los niños de esa institución educativa venían recibiendo el complemento de alimentación escolar tipo industrializado hasta el año 2016; en 2017 no se les siguió entregando la alimentación por que las directivas lo decidieron así, ya que pedían que fuera preparado en el mismo plantel educativo.

La funcionaria destacó que el tipo almuerzo está focalizado y priorizado para las instituciones de jornada única y esa institución en San Gil no se encuentra en jornada única.

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.