Cerca de 200 niños de San Gil (Santander) llevan cinco meses sin recibir refigerio escolar

Padres de familia y alumnos anunciaron protestas en San Gil, Santander, por ausencia de alimentación escolar.
Instituto-Tecnico-Piloto-sede-A-1.jpg
Imagen archivo/ Instituto Técnico Piloto sede A / Foto tomada de su Facebook

Dicha ausencia de refrigerio escolar se estaría presentando en el colegio Versalles, ubicado en la vía San Gil - Mogotes, donde más 200 menores de edad de escasos recursos, llevan cinco meses protestando y exclamado que las diferentes autoridades les brinde la alimentación como debe ser por parte del programa PAE.

La rectora de la institución, Rosa Helena Macías, explicó todas las solicitudes que se han hecho ante la administración municipal y gobierno departamental.

"La petición en un principio se hizo verbalmente, luego a la Alcaldía el 31 de enero, posteriormente se pasaron varias cartas a la administración y Gobernación solicitando la alimentación para empezar a funcionar, porque la gran mayoría de estudiantes son de estrato 1 y no tienen con qué alimentarse", resaltó la rectora del colegio Versalles.

Por su parte, Ana De Dios Tarazona, secretaría de Educación departamental, indicó que los niños de esa institución educativa venían recibiendo el complemento de alimentación escolar tipo industrializado hasta el año 2016; en 2017 no se les siguió entregando la alimentación por que las directivas lo decidieron así, ya que pedían que fuera preparado en el mismo plantel educativo.

La funcionaria destacó que el tipo almuerzo está focalizado y priorizado para las instituciones de jornada única y esa institución en San Gil no se encuentra en jornada única.

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.