Cerca de 200 niños de San Gil (Santander) llevan cinco meses sin recibir refigerio escolar

Padres de familia y alumnos anunciaron protestas en San Gil, Santander, por ausencia de alimentación escolar.
Instituto-Tecnico-Piloto-sede-A-1.jpg
Imagen archivo/ Instituto Técnico Piloto sede A / Foto tomada de su Facebook

Dicha ausencia de refrigerio escolar se estaría presentando en el colegio Versalles, ubicado en la vía San Gil - Mogotes, donde más 200 menores de edad de escasos recursos, llevan cinco meses protestando y exclamado que las diferentes autoridades les brinde la alimentación como debe ser por parte del programa PAE.

La rectora de la institución, Rosa Helena Macías, explicó todas las solicitudes que se han hecho ante la administración municipal y gobierno departamental.

"La petición en un principio se hizo verbalmente, luego a la Alcaldía el 31 de enero, posteriormente se pasaron varias cartas a la administración y Gobernación solicitando la alimentación para empezar a funcionar, porque la gran mayoría de estudiantes son de estrato 1 y no tienen con qué alimentarse", resaltó la rectora del colegio Versalles.

Por su parte, Ana De Dios Tarazona, secretaría de Educación departamental, indicó que los niños de esa institución educativa venían recibiendo el complemento de alimentación escolar tipo industrializado hasta el año 2016; en 2017 no se les siguió entregando la alimentación por que las directivas lo decidieron así, ya que pedían que fuera preparado en el mismo plantel educativo.

La funcionaria destacó que el tipo almuerzo está focalizado y priorizado para las instituciones de jornada única y esa institución en San Gil no se encuentra en jornada única.

obras en vías

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.
El puente tendrá más de 300 metros de longitud y su construcción cuenta con la participación de más de 170 trabajadores.



El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026