Instituto-Tecnico-Piloto-sede-A-1.jpg
Imagen archivo/ Instituto Técnico Piloto sede A / Foto tomada de su Facebook
4 Mayo 2017 06:25 AM

Cerca de 200 niños de San Gil (Santander) llevan cinco meses sin recibir refigerio escolar

Padres de familia y alumnos anunciaron protestas en San Gil, Santander, por ausencia de alimentación escolar.
La
Fm

Dicha ausencia de refrigerio escolar se estaría presentando en el colegio Versalles, ubicado en la vía San Gil - Mogotes, donde más 200 menores de edad de escasos recursos, llevan cinco meses protestando y exclamado que las diferentes autoridades les brinde la alimentación como debe ser por parte del programa PAE.

La rectora de la institución, Rosa Helena Macías, explicó todas las solicitudes que se han hecho ante la administración municipal y gobierno departamental.

"La petición en un principio se hizo verbalmente, luego a la Alcaldía el 31 de enero, posteriormente se pasaron varias cartas a la administración y Gobernación solicitando la alimentación para empezar a funcionar, porque la gran mayoría de estudiantes son de estrato 1 y no tienen con qué alimentarse", resaltó la rectora del colegio Versalles.

Por su parte, Ana De Dios Tarazona, secretaría de Educación departamental, indicó que los niños de esa institución educativa venían recibiendo el complemento de alimentación escolar tipo industrializado hasta el año 2016; en 2017 no se les siguió entregando la alimentación por que las directivas lo decidieron así, ya que pedían que fuera preparado en el mismo plantel educativo.

La funcionaria destacó que el tipo almuerzo está focalizado y priorizado para las instituciones de jornada única y esa institución en San Gil no se encuentra en jornada única.