Centro comercial
Ingimage
18 Mayo 2020 09:15 AM

Centros comerciales comienzan reapertura en Bucaramanga

El horario de funcionamiento será entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

En forma gradual y siempre y cuando se esté dentro de las excepciones, las ventas sean a domicilio y hayan surtido el proceso de inscripción para la reactivación, empezará la reapertura de los centros comerciales en Bucaramanga.

El asesor de la Alcaldía, Ángel Galvis, indicó que dentro de esa prioridad se encuentran los locales comerciales de ventas de ropa y calzado, quienes deberán desarrollar su actividad con domicilios o a través de internet.

Lea además: Cierran clínica en Apartadó tras contagio de personas que atendieron paciente con el virus

El horario establecido para esos negocios sería entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche, de modo que se mantenga el protocolo en el sistema de transporte masivo Metrolínea, el cual debe tener máximo un 35 por ciento de su capacidad.

El funcionario indicó que es fundamental que las personas mantengan los protocolos con el uso, como mínimo del tapabocas, gafas y guantes.

Esa exigencia, dijo, también la deberán hacer los propios o administradores de los negocios a sus empleados.

Agregó que de la disciplina y el orden que mantengan los empleados depende la reactivación gradual de más sectores en los centros comerciales.

La vocera de los centros comerciales en Santander, Martha Leyder Bautista, señaló que son 11 centros comerciales en donde funcionan mil 500 establecimientos, los que están con la expectativa sobre la reapertura.

Puede consultar: Sospechoso de COVID-19 murió al sufrir caída intentando escapar de hospital

“Desde que inició la cuarentena y el aislamiento preventivo los centros comerciales hemos una alta inversión en elementos de bioseguridad, los cuales se mantendrán con la reactivación”, aseveró.

El Asesor de la Alcaldía indicó que desde hace dos semanas y en forma gradual en Bucaramanga se han reactivado sectores como la construcción y la manufactura.

En total hasta el momento unos 40 mil trabajadores en Bucaramanga han retomado sus labores.