Centro Democrático también participará en Estatuto de Oposición: Gobierno

El Ministerio del Interior señaló que la Comisión que se acordó en Cuba debe incluir todas las fuerzas, entre ellas el uribismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los puntos anunciados en La Habana tiene que ver con la conformación de una Comisión que se encargue de construir lo que será el nuevo Estatuto de la Oposición.

Para lograrlo será necesaria la presencia de todos los sectores no solo afines al Gobierno sino, por supuesto, quienes precisamente no comulgan con las ideas del Ejecutivo.

En ese sentido, se refirió el ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, al Centro Democrático que, pese a conocer paulatinamente lo que se ha pactado con las Farc, continúa haciendo vehementes críticas al presidente, a los acuerdos y, al mismo tiempo, ha exigido garantías para ejercer oposición.

"Siempre hemos invitado al Centro Democrático y lo seguiremos invitando. Este acuerdo señala claramente que la Comisión para construir el Estatuto de la Oposición tiene que ser con el concurso de todas las fuerzas políticas y eso incluye al Centro Democrático”, dijo Rivera.

El uribismo participó, de hecho, hace algunos meses en Cartagena en donde se debatió este mismo asunto.

Cabe anotar que este martes fue anunciado en La Habana, Cuba, un el acuerdo entre las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc que tiene que ver con los pendientes que habían quedado del punto de Participación en Política, que fue aprobado aproximadamente hace año y medio.

Dentro de lo pactado se creará una comisión que incluirá los movimientos sociales de izquierda como La Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, partidos con personería jurídica y dos expertos delegados de la mesa de La Habana que redactarán ese documentos para crear el estatuto de la oposición, que desde 1991 no ha sido posible implementar.

enfrentamiento

Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.
Enfrentamiento entre Policía y Yukpas en Barranquilla



Hostigamiento armado contra la estación de Policía de Anorí, Antioquia, dejó un hombre herido

Un ataque con armas de fuego contra las instalaciones de la Policía en la zona urbana de Anorí, Antioquia, se registró durante las últimas horas. Las autoridades investigan si el hostigamiento habría sido una maniobra de distracción en medio de posibles enfrentamientos entre estructuras criminales que delinquen en la región.

Disparos contra un vehículo de transporte obligan a suspender el servicio hacia un corregimiento de Angelópolis, Antioquia

La empresa Cootrangel suspendió el transporte de pasajeros hacia el corregimiento La Estación, en Angelópolis, luego de que uno de sus vehículos fueran atacados con disparos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella