Centro Democrático también participará en Estatuto de Oposición: Gobierno

El Ministerio del Interior señaló que la Comisión que se acordó en Cuba debe incluir todas las fuerzas, entre ellas el uribismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los puntos anunciados en La Habana tiene que ver con la conformación de una Comisión que se encargue de construir lo que será el nuevo Estatuto de la Oposición.

Para lograrlo será necesaria la presencia de todos los sectores no solo afines al Gobierno sino, por supuesto, quienes precisamente no comulgan con las ideas del Ejecutivo.

En ese sentido, se refirió el ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, al Centro Democrático que, pese a conocer paulatinamente lo que se ha pactado con las Farc, continúa haciendo vehementes críticas al presidente, a los acuerdos y, al mismo tiempo, ha exigido garantías para ejercer oposición.

"Siempre hemos invitado al Centro Democrático y lo seguiremos invitando. Este acuerdo señala claramente que la Comisión para construir el Estatuto de la Oposición tiene que ser con el concurso de todas las fuerzas políticas y eso incluye al Centro Democrático”, dijo Rivera.

El uribismo participó, de hecho, hace algunos meses en Cartagena en donde se debatió este mismo asunto.

Cabe anotar que este martes fue anunciado en La Habana, Cuba, un el acuerdo entre las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc que tiene que ver con los pendientes que habían quedado del punto de Participación en Política, que fue aprobado aproximadamente hace año y medio.

Dentro de lo pactado se creará una comisión que incluirá los movimientos sociales de izquierda como La Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, partidos con personería jurídica y dos expertos delegados de la mesa de La Habana que redactarán ese documentos para crear el estatuto de la oposición, que desde 1991 no ha sido posible implementar.

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia asegura que no tiene evidencia de presencia del ELN tras disturbios en el campus

La Universidad de Antioquia rechazó los disturbios en el campus y afirmó que no tiene evidencia sobre presencia del ELN en la institución.
Imagen de los disturbios dentro de la Universidad de Antioquia



Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.