Centro Democrático pide la renuncia del presidente Santos

Llama la atención que la misiva está firmada por 36 congresistas de la colectividad, pero no por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Centro-Democrático-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En una carta radicada en la Casa de Nariño, la bancada del Centro Democrático pidió formalmente la renuncia del presidente Juan Manuel Santos debido a los escándalos de corrupción y las políticas que en materia económica, social y de paz, ha implementado en el país.

“En su Gobierno han ocurrido los escándalos de corrupción más grandes y graves de la historia: Saludcoop, Caprecom, Reficar, Fondopaz, Bioénergy, la venta de Isagén, Navelena, los sobornos de Odebrecht, entre otros muchos, que serán objeto de profundos y serios debates que ya comenzaron en el país”, señala la bancada en la carta.

Mencionan además a funcionarios como los exministros Tomás González, Cecilia Álvarez, Gina Parody, al actual ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, y otros que están inmersos en serios cuestionamientos.

Afirman que su mala gestión ha llevado a Colombia a la crisis económica, de gobernabilidad y de institucionalidad, además de haberle entregado el país a las Farc.

“Por culpa exclusiva suya, viene una etapa dolorosa para los colombianos: una organización terrorista haciendo proselitismo armado, con una fortuna ilícita incrementándose día a día con el narcotráfico, la extorsión y la minería criminal. Sus cabecillas abusando de la “nueva justicia” diseñada por ellos para su propio beneficio y para utilizarla en contra de sus malqueridos o enemigos, es decir, para perseguir a militares, policías y civiles. Este es el país que usted hoy entregaría”, sostienen.

Consideran que el escándalo sobre presunta financiación ilegal de su campaña en el 2010 y en el 2014, le resta legitimidad a su mandato y por eso debe apartarse de él.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma captura de 109 personas tras despliegue de la Operación Ópalo: “Tienen los días contados”

La ofensiva contra el crimen, a través de la Operación Ópalo, permitió desmantelar redes de extorsión del Clan del Golfo y otras bandas en el país, según el Gobierno.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.