Centro Democrático pide la renuncia del presidente Santos

Llama la atención que la misiva está firmada por 36 congresistas de la colectividad, pero no por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Centro-Democrático-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En una carta radicada en la Casa de Nariño, la bancada del Centro Democrático pidió formalmente la renuncia del presidente Juan Manuel Santos debido a los escándalos de corrupción y las políticas que en materia económica, social y de paz, ha implementado en el país.

“En su Gobierno han ocurrido los escándalos de corrupción más grandes y graves de la historia: Saludcoop, Caprecom, Reficar, Fondopaz, Bioénergy, la venta de Isagén, Navelena, los sobornos de Odebrecht, entre otros muchos, que serán objeto de profundos y serios debates que ya comenzaron en el país”, señala la bancada en la carta.

Mencionan además a funcionarios como los exministros Tomás González, Cecilia Álvarez, Gina Parody, al actual ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, y otros que están inmersos en serios cuestionamientos.

Afirman que su mala gestión ha llevado a Colombia a la crisis económica, de gobernabilidad y de institucionalidad, además de haberle entregado el país a las Farc.

Por culpa exclusiva suya, viene una etapa dolorosa para los colombianos: una organización terrorista haciendo proselitismo armado, con una fortuna ilícita incrementándose día a día con el narcotráfico, la extorsión y la minería criminal. Sus cabecillas abusando de la “nueva justicia” diseñada por ellos para su propio beneficio y para utilizarla en contra de sus malqueridos o enemigos, es decir, para perseguir a militares, policías y civiles. Este es el país que usted hoy entregaría”, sostienen.

Consideran que el escándalo sobre presunta financiación ilegal de su campaña en el 2010 y en el 2014, le resta legitimidad a su mandato y por eso debe apartarse de él.


Temas relacionados

cierre total

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella