Centro Democrático pide la renuncia del presidente Santos

Llama la atención que la misiva está firmada por 36 congresistas de la colectividad, pero no por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Centro-Democrático-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En una carta radicada en la Casa de Nariño, la bancada del Centro Democrático pidió formalmente la renuncia del presidente Juan Manuel Santos debido a los escándalos de corrupción y las políticas que en materia económica, social y de paz, ha implementado en el país.

“En su Gobierno han ocurrido los escándalos de corrupción más grandes y graves de la historia: Saludcoop, Caprecom, Reficar, Fondopaz, Bioénergy, la venta de Isagén, Navelena, los sobornos de Odebrecht, entre otros muchos, que serán objeto de profundos y serios debates que ya comenzaron en el país”, señala la bancada en la carta.

Mencionan además a funcionarios como los exministros Tomás González, Cecilia Álvarez, Gina Parody, al actual ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, y otros que están inmersos en serios cuestionamientos.

Afirman que su mala gestión ha llevado a Colombia a la crisis económica, de gobernabilidad y de institucionalidad, además de haberle entregado el país a las Farc.

Por culpa exclusiva suya, viene una etapa dolorosa para los colombianos: una organización terrorista haciendo proselitismo armado, con una fortuna ilícita incrementándose día a día con el narcotráfico, la extorsión y la minería criminal. Sus cabecillas abusando de la “nueva justicia” diseñada por ellos para su propio beneficio y para utilizarla en contra de sus malqueridos o enemigos, es decir, para perseguir a militares, policías y civiles. Este es el país que usted hoy entregaría”, sostienen.

Consideran que el escándalo sobre presunta financiación ilegal de su campaña en el 2010 y en el 2014, le resta legitimidad a su mandato y por eso debe apartarse de él.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

A cinco días para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo, expertos revelan los aciertos de los candidatos presidenciales.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.