Centro Democrático pide al Gobierno decir toda la verdad sobre el proceso de paz

La solicitud se da ante el "chantaje de Nicolás Maduro".
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

Tras las amenazas realizadas en las últimas horas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro de revelar secretos del proceso de paz con las Farc, el senador del Centro Democrático, Iván Duque le hizo un llamado al presidente Santos a decir que hay detrás de estas declaraciones.

“Si Maduro está chantajeando al presidente Santos que diga porque lo está haciendo, que es lo que hay que ocultar, el presidente Santos debe poner la cara y aclarar al país cuales son los embuchados que le tiene a Maduro para que lo amenace de esa manera tan vergonzosa, aseguró el parlamentario en medio del Congreso de Asofondos que se realiza en Cartagena.

Igualmente Duque afirmó que Colombia no tiene por qué dejarse chantajear por Venezuela, “si las negociaciones tienen cosas que esconder, pues que las presenten, yo no creo que Colombia tenga que dejarse chantajear de Nicolás Maduro y si hay cosas ocultas que el país tenga que conocer que las presente”.

Según el senador si el presidente Venezolano se atrevió a hacer esas afirmaciones es porque hay algo escondido, si Nicolás Maduro dice que tiene cosas que revelar con respecto al proceso de paz es porque seguramente algo turbio hay, no podemos dejar que las Farc sigan con este gran conejo al pueblo colombiano”.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados