Centro Democrático pide al Gobierno decir toda la verdad sobre el proceso de paz

La solicitud se da ante el "chantaje de Nicolás Maduro".
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

Tras las amenazas realizadas en las últimas horas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro de revelar secretos del proceso de paz con las Farc, el senador del Centro Democrático, Iván Duque le hizo un llamado al presidente Santos a decir que hay detrás de estas declaraciones.

“Si Maduro está chantajeando al presidente Santos que diga porque lo está haciendo, que es lo que hay que ocultar, el presidente Santos debe poner la cara y aclarar al país cuales son los embuchados que le tiene a Maduro para que lo amenace de esa manera tan vergonzosa, aseguró el parlamentario en medio del Congreso de Asofondos que se realiza en Cartagena.

Igualmente Duque afirmó que Colombia no tiene por qué dejarse chantajear por Venezuela, “si las negociaciones tienen cosas que esconder, pues que las presenten, yo no creo que Colombia tenga que dejarse chantajear de Nicolás Maduro y si hay cosas ocultas que el país tenga que conocer que las presente”.

Según el senador si el presidente Venezolano se atrevió a hacer esas afirmaciones es porque hay algo escondido, si Nicolás Maduro dice que tiene cosas que revelar con respecto al proceso de paz es porque seguramente algo turbio hay, no podemos dejar que las Farc sigan con este gran conejo al pueblo colombiano”.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia