Centro Democrático pide al Gobierno decir toda la verdad sobre el proceso de paz

La solicitud se da ante el "chantaje de Nicolás Maduro".
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

Tras las amenazas realizadas en las últimas horas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro de revelar secretos del proceso de paz con las Farc, el senador del Centro Democrático, Iván Duque le hizo un llamado al presidente Santos a decir que hay detrás de estas declaraciones.

“Si Maduro está chantajeando al presidente Santos que diga porque lo está haciendo, que es lo que hay que ocultar, el presidente Santos debe poner la cara y aclarar al país cuales son los embuchados que le tiene a Maduro para que lo amenace de esa manera tan vergonzosa”, aseguró el parlamentario en medio del Congreso de Asofondos que se realiza en Cartagena.

Igualmente Duque afirmó que Colombia no tiene por qué dejarse chantajear por Venezuela, “si las negociaciones tienen cosas que esconder, pues que las presenten, yo no creo que Colombia tenga que dejarse chantajear de Nicolás Maduro y si hay cosas ocultas que el país tenga que conocer que las presente”.

Según el senador si el presidente Venezolano se atrevió a hacer esas afirmaciones es porque hay algo escondido, “si Nicolás Maduro dice que tiene cosas que revelar con respecto al proceso de paz es porque seguramente algo turbio hay, no podemos dejar que las Farc sigan con este gran conejo al pueblo colombiano”.


Temas relacionados

Lluvias

Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.
Lluvias se registraron en La Guajira este martes.



“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali