Centro Democrático pide al Gobierno decir toda la verdad sobre el proceso de paz

La solicitud se da ante el "chantaje de Nicolás Maduro".
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

Tras las amenazas realizadas en las últimas horas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro de revelar secretos del proceso de paz con las Farc, el senador del Centro Democrático, Iván Duque le hizo un llamado al presidente Santos a decir que hay detrás de estas declaraciones.

“Si Maduro está chantajeando al presidente Santos que diga porque lo está haciendo, que es lo que hay que ocultar, el presidente Santos debe poner la cara y aclarar al país cuales son los embuchados que le tiene a Maduro para que lo amenace de esa manera tan vergonzosa, aseguró el parlamentario en medio del Congreso de Asofondos que se realiza en Cartagena.

Igualmente Duque afirmó que Colombia no tiene por qué dejarse chantajear por Venezuela, “si las negociaciones tienen cosas que esconder, pues que las presenten, yo no creo que Colombia tenga que dejarse chantajear de Nicolás Maduro y si hay cosas ocultas que el país tenga que conocer que las presente”.

Según el senador si el presidente Venezolano se atrevió a hacer esas afirmaciones es porque hay algo escondido, si Nicolás Maduro dice que tiene cosas que revelar con respecto al proceso de paz es porque seguramente algo turbio hay, no podemos dejar que las Farc sigan con este gran conejo al pueblo colombiano”.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia