Centro Democrático pedirá a justicia americana intervenir en investigación del caso Odebrecht en Colombia

La representante del Uribismo María Fernanda Cabal enviará una carta al embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, donde pedirá que la justicia de ese país intervenga en las investigaciones.
mariafernandacabalcolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

LA FM conoció que la congresista argumentará en el documento que es necesario que la justicia norteamericana intervenga de manera directa en las investigaciones que se adelantan en Colombia por el caso Odebrecht, como se ha hecho en otros casos de corrupción como el de la FIFA.

Para la representante esta intervención ayudaría a aclarar las versiones que dicen que la multinacional habría entregado dineros a la guerrilla de las Farc y se podría adelantar alguna acción en contra de Roberto Prieto, asesor de la campaña de Santos en 2014, pues la empresa de su familia, Market Medios, estaría involucrada en el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht.

“Es evidente que el señor Prieto asesoró a importantes personajes y entidades del Estado, que pueden influir sobre su proceso. Los jugosos contratos en publicidad y asesorías le permiten tener los recursos y los contactos que podrían entorpecer la investigación” dijo Cabal.

En este mismo sentido, la congresista pedirá a los organismos de justicia nacionales que respondan sobre las investigaciones que se adelantan en este caso, pues para la congresista no hay avances en esta materia.

Elecciones en Colombia

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.
Urnas en municipios



Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El Tribunal de Cundinamarca frenó el proceso que tanto se demoró en la presidencia de Gustavo Petro.

¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático