Centro Democrático pedirá a justicia americana intervenir en investigación del caso Odebrecht en Colombia

La representante del Uribismo María Fernanda Cabal enviará una carta al embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, donde pedirá que la justicia de ese país intervenga en las investigaciones.
mariafernandacabalcolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

LA FM conoció que la congresista argumentará en el documento que es necesario que la justicia norteamericana intervenga de manera directa en las investigaciones que se adelantan en Colombia por el caso Odebrecht, como se ha hecho en otros casos de corrupción como el de la FIFA.

Para la representante esta intervención ayudaría a aclarar las versiones que dicen que la multinacional habría entregado dineros a la guerrilla de las Farc y se podría adelantar alguna acción en contra de Roberto Prieto, asesor de la campaña de Santos en 2014, pues la empresa de su familia, Market Medios, estaría involucrada en el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht.

“Es evidente que el señor Prieto asesoró a importantes personajes y entidades del Estado, que pueden influir sobre su proceso. Los jugosos contratos en publicidad y asesorías le permiten tener los recursos y los contactos que podrían entorpecer la investigación” dijo Cabal.

En este mismo sentido, la congresista pedirá a los organismos de justicia nacionales que respondan sobre las investigaciones que se adelantan en este caso, pues para la congresista no hay avances en esta materia.

UNGRD

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.
El caso de corrupción más grande en el Gobierno Petro tiene un nuevo capítulo.



Barranquilla activa operativo especial por visita de Marco Rubio: conozca las medidas

La Alcaldía prepara un robusto esquema de seguridad, medidas de atención en salud y controles de movilidad.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario afirmó un paquete de ocho medidas económicas y de reconstrucción para Chocó tras el sismo del 10 de agosto de 2026.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos