Centro Democrático pedirá a justicia americana intervenir en investigación del caso Odebrecht en Colombia

La representante del Uribismo María Fernanda Cabal enviará una carta al embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, donde pedirá que la justicia de ese país intervenga en las investigaciones.
mariafernandacabalcolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

LA FM conoció que la congresista argumentará en el documento que es necesario que la justicia norteamericana intervenga de manera directa en las investigaciones que se adelantan en Colombia por el caso Odebrecht, como se ha hecho en otros casos de corrupción como el de la FIFA.

Para la representante esta intervención ayudaría a aclarar las versiones que dicen que la multinacional habría entregado dineros a la guerrilla de las Farc y se podría adelantar alguna acción en contra de Roberto Prieto, asesor de la campaña de Santos en 2014, pues la empresa de su familia, Market Medios, estaría involucrada en el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht.

“Es evidente que el señor Prieto asesoró a importantes personajes y entidades del Estado, que pueden influir sobre su proceso. Los jugosos contratos en publicidad y asesorías le permiten tener los recursos y los contactos que podrían entorpecer la investigación” dijo Cabal.

En este mismo sentido, la congresista pedirá a los organismos de justicia nacionales que respondan sobre las investigaciones que se adelantan en este caso, pues para la congresista no hay avances en esta materia.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo