mariafernandacabalcolprensalafm1.jpg
Colprensa.
18 Abr 2017 06:52 AM

Centro Democrático pedirá a justicia americana intervenir en investigación del caso Odebrecht en Colombia

La representante del Uribismo María Fernanda Cabal enviará una carta al embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, donde pedirá que la justicia de ese país intervenga en las investigaciones.
La
Fm

LA FM conoció que la congresista argumentará en el documento que es necesario que la justicia norteamericana intervenga de manera directa en las investigaciones que se adelantan en Colombia por el caso Odebrecht, como se ha hecho en otros casos de corrupción como el de la FIFA.

Para la representante esta intervención ayudaría a aclarar las versiones que dicen que la multinacional habría entregado dineros a la guerrilla de las Farc y se podría adelantar alguna acción en contra de Roberto Prieto, asesor de la campaña de Santos en 2014, pues la empresa de su familia, Market Medios, estaría involucrada en el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht.

“Es evidente que el señor Prieto asesoró a importantes personajes y entidades del Estado, que pueden influir sobre su proceso. Los jugosos contratos en publicidad y asesorías le permiten tener los recursos y los contactos que podrían entorpecer la investigación” dijo Cabal.

En este mismo sentido, la congresista pedirá a los organismos de justicia nacionales que respondan sobre las investigaciones que se adelantan en este caso, pues para la congresista no hay avances en esta materia.