Centro Democrático pedirá a justicia americana intervenir en investigación del caso Odebrecht en Colombia

La representante del Uribismo María Fernanda Cabal enviará una carta al embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, donde pedirá que la justicia de ese país intervenga en las investigaciones.
mariafernandacabalcolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

LA FM conoció que la congresista argumentará en el documento que es necesario que la justicia norteamericana intervenga de manera directa en las investigaciones que se adelantan en Colombia por el caso Odebrecht, como se ha hecho en otros casos de corrupción como el de la FIFA.

Para la representante esta intervención ayudaría a aclarar las versiones que dicen que la multinacional habría entregado dineros a la guerrilla de las Farc y se podría adelantar alguna acción en contra de Roberto Prieto, asesor de la campaña de Santos en 2014, pues la empresa de su familia, Market Medios, estaría involucrada en el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht.

“Es evidente que el señor Prieto asesoró a importantes personajes y entidades del Estado, que pueden influir sobre su proceso. Los jugosos contratos en publicidad y asesorías le permiten tener los recursos y los contactos que podrían entorpecer la investigación” dijo Cabal.

En este mismo sentido, la congresista pedirá a los organismos de justicia nacionales que respondan sobre las investigaciones que se adelantan en este caso, pues para la congresista no hay avances en esta materia.

Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón