Centro Democrático: pedimos dignidad para nuestras Fuerzas Militares

Según el senador Carlos Felipe Mejía, "las Fuerzas Militares han sido puestas de igual a igual con un puñado de mafiosos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Senador Carlos Felipe Mejía destacó la asistencia masiva de los colombianos a la marcha que se cumplió en las vías de varias ciudades del país, lo que calificó como solidaridad y reconocimiento por parte de los ciudadanos a los soldados y policías.

“Es la solidaridad y la gratitud del pueblo colombiano con nuestras Fuerzas Armadas que han librado esta batalla de tantos años por la protección de la libertad y la democracia de la libertad, hoy en grave riesgo con Juan Manuel Santos”, expresó Mejía.

Explicó que está en riesgo la institucionalidad del país porque el actual Gobierno puso de igual a igual a los miembros de la fuerza pública con los cabecillas de la guerrilla de las Farc, lo que además ha desgastado la situación económica nacional.

“Las Fuerzas Armadas han sido maltratadas, las han puesto de igual a igual con un puñado de mafiosos que son los narcoterroristas de las Farc. Todos los colombianos quisiéramos llegar a una negociación con esta banda de terroristas, pero ellos no tienen voluntad y eso ha desgastado, no solo al Gobierno que hoy está por debajo del 25 por ciento de apoyo popular sino que ha desgastado mismo aparato económico del país”, dijo.

Aseguró que lo único que ha permitido el proceso del Gobierno con las Farc en La Habana es el incremento de la criminalidad.

“El producto de este proceso es el fortalecimiento del aparato criminal de los narcoterroristas de las Farc, el aumento de los cultivos de coca, los privilegios de Juan Manuel Santos a un puñado de mafiosos que hoy se pavonean como grandes estadistas por La Habana, por Caracas y las montañas colombianas, mientras 48 millones de colombianos están abandonados”, lamentó el Senador.

Dijo que el Gobierno lo que ha buscado es confundir a los ciudadanos con el uso de la palabra paz.

“Lo que pasa es que Juan Manuel Santos ha abusado de la palabra paz; la paz es un estado ideal del ser humano, entonces le metieron el cuentico a la gente que firmando alguna cosa con los narcoterroristas de las Farc se iban a solucionar los problemas de todos los colombianos; eso no es cierto, porque entre otras cosas las Farc no representan a ningún sector del pueblo colombiano, y lo otro es que Juan Manuel Santos no fue elegido para que sacara adelante un proceso con los narcoterroristas de las Farc como lo fue el expresidente Pastrana”, expresó.

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano