Centro Democrático: pedimos dignidad para nuestras Fuerzas Militares

Según el senador Carlos Felipe Mejía, "las Fuerzas Militares han sido puestas de igual a igual con un puñado de mafiosos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Senador Carlos Felipe Mejía destacó la asistencia masiva de los colombianos a la marcha que se cumplió en las vías de varias ciudades del país, lo que calificó como solidaridad y reconocimiento por parte de los ciudadanos a los soldados y policías.

“Es la solidaridad y la gratitud del pueblo colombiano con nuestras Fuerzas Armadas que han librado esta batalla de tantos años por la protección de la libertad y la democracia de la libertad, hoy en grave riesgo con Juan Manuel Santos”, expresó Mejía.

Explicó que está en riesgo la institucionalidad del país porque el actual Gobierno puso de igual a igual a los miembros de la fuerza pública con los cabecillas de la guerrilla de las Farc, lo que además ha desgastado la situación económica nacional.

“Las Fuerzas Armadas han sido maltratadas, las han puesto de igual a igual con un puñado de mafiosos que son los narcoterroristas de las Farc. Todos los colombianos quisiéramos llegar a una negociación con esta banda de terroristas, pero ellos no tienen voluntad y eso ha desgastado, no solo al Gobierno que hoy está por debajo del 25 por ciento de apoyo popular sino que ha desgastado mismo aparato económico del país”, dijo.

Aseguró que lo único que ha permitido el proceso del Gobierno con las Farc en La Habana es el incremento de la criminalidad.

“El producto de este proceso es el fortalecimiento del aparato criminal de los narcoterroristas de las Farc, el aumento de los cultivos de coca, los privilegios de Juan Manuel Santos a un puñado de mafiosos que hoy se pavonean como grandes estadistas por La Habana, por Caracas y las montañas colombianas, mientras 48 millones de colombianos están abandonados”, lamentó el Senador.

Dijo que el Gobierno lo que ha buscado es confundir a los ciudadanos con el uso de la palabra paz.

“Lo que pasa es que Juan Manuel Santos ha abusado de la palabra paz; la paz es un estado ideal del ser humano, entonces le metieron el cuentico a la gente que firmando alguna cosa con los narcoterroristas de las Farc se iban a solucionar los problemas de todos los colombianos; eso no es cierto, porque entre otras cosas las Farc no representan a ningún sector del pueblo colombiano, y lo otro es que Juan Manuel Santos no fue elegido para que sacara adelante un proceso con los narcoterroristas de las Farc como lo fue el expresidente Pastrana”, expresó.

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.