Centro Democrático: pedimos dignidad para nuestras Fuerzas Militares

Según el senador Carlos Felipe Mejía, "las Fuerzas Militares han sido puestas de igual a igual con un puñado de mafiosos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Senador Carlos Felipe Mejía destacó la asistencia masiva de los colombianos a la marcha que se cumplió en las vías de varias ciudades del país, lo que calificó como solidaridad y reconocimiento por parte de los ciudadanos a los soldados y policías.

“Es la solidaridad y la gratitud del pueblo colombiano con nuestras Fuerzas Armadas que han librado esta batalla de tantos años por la protección de la libertad y la democracia de la libertad, hoy en grave riesgo con Juan Manuel Santos”, expresó Mejía.

Explicó que está en riesgo la institucionalidad del país porque el actual Gobierno puso de igual a igual a los miembros de la fuerza pública con los cabecillas de la guerrilla de las Farc, lo que además ha desgastado la situación económica nacional.

“Las Fuerzas Armadas han sido maltratadas, las han puesto de igual a igual con un puñado de mafiosos que son los narcoterroristas de las Farc. Todos los colombianos quisiéramos llegar a una negociación con esta banda de terroristas, pero ellos no tienen voluntad y eso ha desgastado, no solo al Gobierno que hoy está por debajo del 25 por ciento de apoyo popular sino que ha desgastado mismo aparato económico del país”, dijo.

Aseguró que lo único que ha permitido el proceso del Gobierno con las Farc en La Habana es el incremento de la criminalidad.

“El producto de este proceso es el fortalecimiento del aparato criminal de los narcoterroristas de las Farc, el aumento de los cultivos de coca, los privilegios de Juan Manuel Santos a un puñado de mafiosos que hoy se pavonean como grandes estadistas por La Habana, por Caracas y las montañas colombianas, mientras 48 millones de colombianos están abandonados”, lamentó el Senador.

Dijo que el Gobierno lo que ha buscado es confundir a los ciudadanos con el uso de la palabra paz.

“Lo que pasa es que Juan Manuel Santos ha abusado de la palabra paz; la paz es un estado ideal del ser humano, entonces le metieron el cuentico a la gente que firmando alguna cosa con los narcoterroristas de las Farc se iban a solucionar los problemas de todos los colombianos; eso no es cierto, porque entre otras cosas las Farc no representan a ningún sector del pueblo colombiano, y lo otro es que Juan Manuel Santos no fue elegido para que sacara adelante un proceso con los narcoterroristas de las Farc como lo fue el expresidente Pastrana”, expresó.

Investigaciones

Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

Alexander estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el segundo tiempo entre el PSG y el Arsenal con empate

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar