Centro Democrático: pedimos dignidad para nuestras Fuerzas Militares

Según el senador Carlos Felipe Mejía, "las Fuerzas Militares han sido puestas de igual a igual con un puñado de mafiosos".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Senador Carlos Felipe Mejía destacó la asistencia masiva de los colombianos a la marcha que se cumplió en las vías de varias ciudades del país, lo que calificó como solidaridad y reconocimiento por parte de los ciudadanos a los soldados y policías.

“Es la solidaridad y la gratitud del pueblo colombiano con nuestras Fuerzas Armadas que han librado esta batalla de tantos años por la protección de la libertad y la democracia de la libertad, hoy en grave riesgo con Juan Manuel Santos”, expresó Mejía.

Explicó que está en riesgo la institucionalidad del país porque el actual Gobierno puso de igual a igual a los miembros de la fuerza pública con los cabecillas de la guerrilla de las Farc, lo que además ha desgastado la situación económica nacional.

“Las Fuerzas Armadas han sido maltratadas, las han puesto de igual a igual con un puñado de mafiosos que son los narcoterroristas de las Farc. Todos los colombianos quisiéramos llegar a una negociación con esta banda de terroristas, pero ellos no tienen voluntad y eso ha desgastado, no solo al Gobierno que hoy está por debajo del 25 por ciento de apoyo popular sino que ha desgastado mismo aparato económico del país”, dijo.

Aseguró que lo único que ha permitido el proceso del Gobierno con las Farc en La Habana es el incremento de la criminalidad.

“El producto de este proceso es el fortalecimiento del aparato criminal de los narcoterroristas de las Farc, el aumento de los cultivos de coca, los privilegios de Juan Manuel Santos a un puñado de mafiosos que hoy se pavonean como grandes estadistas por La Habana, por Caracas y las montañas colombianas, mientras 48 millones de colombianos están abandonados”, lamentó el Senador.

Dijo que el Gobierno lo que ha buscado es confundir a los ciudadanos con el uso de la palabra paz.

“Lo que pasa es que Juan Manuel Santos ha abusado de la palabra paz; la paz es un estado ideal del ser humano, entonces le metieron el cuentico a la gente que firmando alguna cosa con los narcoterroristas de las Farc se iban a solucionar los problemas de todos los colombianos; eso no es cierto, porque entre otras cosas las Farc no representan a ningún sector del pueblo colombiano, y lo otro es que Juan Manuel Santos no fue elegido para que sacara adelante un proceso con los narcoterroristas de las Farc como lo fue el expresidente Pastrana”, expresó.

Avión

Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.
Accidente de avión de la Fuerza Aérea de Colombia este lunes 23 de marzo de 2026.



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

Revelan la cárcel donde estaría Zulma Guzmán tras su extradición a Colombia

Una inspección internacional será clave para avanzar en el proceso de extradición de Zulma Guzmán.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.