Centro Democrático: padre de Álvaro Uribe fue asesinado por las Farc

A través de un comunicado, el Centro Democrático, cuyo líder natural es Álvaro Uribe, desmintió a 'Pablo Catatumbo' quien aseguró que las Farc no tienen relación con la muerte del padre del senador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Previamente, en diálogo con La F.m., el negociador de las Farc 'Pablo Catatumo' afirmó que la guerrilla de las Farc no tiene ningún tipo de relación con la muerte del padre del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Según el guerrillero "lo que hemos dicho es que, aunque es doloroso recordar esos episodios, nosotros no matamos al papá de Uribe. Las Farc no mataron al padre del señor Uribe".

Alberto Uribe Sierra fue asesinado el 14 de junio de 1983 en el departamento de Antioquia y su hijo, Álvaro Uribe, ha señalado que quienes asesinaron a su padre fueron las Farc; sin embargo, ellos siempre han negado su autoría.

Tras las declaraciones de Catatumbo, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que afirman que "Alberto Uribe Sierra fue asesinado por las Farc".

La colectividad sostuvo que Santiago Uribe Vélez, hermano del senador, Álvaro Uribe, "fue testigo presencial de los hechos ocurridos". Además, recordaron que "en el episodio, Santiago Uribe Vélez fue herido de gravedad por los mismos guerrilleros, estando en absoluta indefensión".

A continuación, el comunicado del Centro Democrático:

"El Centro Democrático se permite recordar a la opinión pública que Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, fue testigo presencial de los hechos ocurridos el martes 14 de junio de 1983, cuando integrantes del grupo narcoterrorista de las Farc asesinaron a su padre, Alberto Uribe Sierra, alrededor de las 4:30 de la tarde en la finca Guarachas.

En el lugar de los hechos también se encontraban su hermana María Isabel Uribe Vélez y Bernardo Rivera, ambos testigos de lo ocurrido."

En el episodio, Santiago Uribe Vélez fue herido de gravedad por los mismos guerrilleros, estando en absoluta indefensión.

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026