Centro Democrático: padre de Álvaro Uribe fue asesinado por las Farc

A través de un comunicado, el Centro Democrático, cuyo líder natural es Álvaro Uribe, desmintió a 'Pablo Catatumbo' quien aseguró que las Farc no tienen relación con la muerte del padre del senador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Previamente, en diálogo con La F.m., el negociador de las Farc 'Pablo Catatumo' afirmó que la guerrilla de las Farc no tiene ningún tipo de relación con la muerte del padre del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Según el guerrillero "lo que hemos dicho es que, aunque es doloroso recordar esos episodios, nosotros no matamos al papá de Uribe. Las Farc no mataron al padre del señor Uribe".

Alberto Uribe Sierra fue asesinado el 14 de junio de 1983 en el departamento de Antioquia y su hijo, Álvaro Uribe, ha señalado que quienes asesinaron a su padre fueron las Farc; sin embargo, ellos siempre han negado su autoría.

Tras las declaraciones de Catatumbo, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que afirman que "Alberto Uribe Sierra fue asesinado por las Farc".

La colectividad sostuvo que Santiago Uribe Vélez, hermano del senador, Álvaro Uribe, "fue testigo presencial de los hechos ocurridos". Además, recordaron que "en el episodio, Santiago Uribe Vélez fue herido de gravedad por los mismos guerrilleros, estando en absoluta indefensión".

A continuación, el comunicado del Centro Democrático:

"El Centro Democrático se permite recordar a la opinión pública que Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, fue testigo presencial de los hechos ocurridos el martes 14 de junio de 1983, cuando integrantes del grupo narcoterrorista de las Farc asesinaron a su padre, Alberto Uribe Sierra, alrededor de las 4:30 de la tarde en la finca Guarachas.

En el lugar de los hechos también se encontraban su hermana María Isabel Uribe Vélez y Bernardo Rivera, ambos testigos de lo ocurrido."

En el episodio, Santiago Uribe Vélez fue herido de gravedad por los mismos guerrilleros, estando en absoluta indefensión.




Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela