Centro Democrático: padre de Álvaro Uribe fue asesinado por las Farc

A través de un comunicado, el Centro Democrático, cuyo líder natural es Álvaro Uribe, desmintió a 'Pablo Catatumbo' quien aseguró que las Farc no tienen relación con la muerte del padre del senador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Previamente, en diálogo con La F.m., el negociador de las Farc 'Pablo Catatumo' afirmó que la guerrilla de las Farc no tiene ningún tipo de relación con la muerte del padre del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Según el guerrillero "lo que hemos dicho es que, aunque es doloroso recordar esos episodios, nosotros no matamos al papá de Uribe. Las Farc no mataron al padre del señor Uribe".

Alberto Uribe Sierra fue asesinado el 14 de junio de 1983 en el departamento de Antioquia y su hijo, Álvaro Uribe, ha señalado que quienes asesinaron a su padre fueron las Farc; sin embargo, ellos siempre han negado su autoría.

Tras las declaraciones de Catatumbo, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que afirman que "Alberto Uribe Sierra fue asesinado por las Farc".

La colectividad sostuvo que Santiago Uribe Vélez, hermano del senador, Álvaro Uribe, "fue testigo presencial de los hechos ocurridos". Además, recordaron que "en el episodio, Santiago Uribe Vélez fue herido de gravedad por los mismos guerrilleros, estando en absoluta indefensión".

A continuación, el comunicado del Centro Democrático:

"El Centro Democrático se permite recordar a la opinión pública que Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, fue testigo presencial de los hechos ocurridos el martes 14 de junio de 1983, cuando integrantes del grupo narcoterrorista de las Farc asesinaron a su padre, Alberto Uribe Sierra, alrededor de las 4:30 de la tarde en la finca Guarachas.

En el lugar de los hechos también se encontraban su hermana María Isabel Uribe Vélez y Bernardo Rivera, ambos testigos de lo ocurrido."

En el episodio, Santiago Uribe Vélez fue herido de gravedad por los mismos guerrilleros, estando en absoluta indefensión.

imputan cargos

Imputan a alcaldesa de Ibagué por presuntas irregularidades en contrato de comida para mascotas

La investigación estableció que el contrato fue adjudicado a una empresa sin experiencia en el suministro de alimentos para perros y gatos, y sin garantizar la pluralidad de oferentes.
Johana Ximena Aranda.



Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.

“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda