Centro Democrático: padre de Álvaro Uribe fue asesinado por las Farc

A través de un comunicado, el Centro Democrático, cuyo líder natural es Álvaro Uribe, desmintió a 'Pablo Catatumbo' quien aseguró que las Farc no tienen relación con la muerte del padre del senador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Previamente, en diálogo con La F.m., el negociador de las Farc 'Pablo Catatumo' afirmó que la guerrilla de las Farc no tiene ningún tipo de relación con la muerte del padre del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Según el guerrillero "lo que hemos dicho es que, aunque es doloroso recordar esos episodios, nosotros no matamos al papá de Uribe. Las Farc no mataron al padre del señor Uribe".

Alberto Uribe Sierra fue asesinado el 14 de junio de 1983 en el departamento de Antioquia y su hijo, Álvaro Uribe, ha señalado que quienes asesinaron a su padre fueron las Farc; sin embargo, ellos siempre han negado su autoría.

Tras las declaraciones de Catatumbo, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que afirman que "Alberto Uribe Sierra fue asesinado por las Farc".

La colectividad sostuvo que Santiago Uribe Vélez, hermano del senador, Álvaro Uribe, "fue testigo presencial de los hechos ocurridos". Además, recordaron que "en el episodio, Santiago Uribe Vélez fue herido de gravedad por los mismos guerrilleros, estando en absoluta indefensión".

A continuación, el comunicado del Centro Democrático:

"El Centro Democrático se permite recordar a la opinión pública que Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, fue testigo presencial de los hechos ocurridos el martes 14 de junio de 1983, cuando integrantes del grupo narcoterrorista de las Farc asesinaron a su padre, Alberto Uribe Sierra, alrededor de las 4:30 de la tarde en la finca Guarachas.

En el lugar de los hechos también se encontraban su hermana María Isabel Uribe Vélez y Bernardo Rivera, ambos testigos de lo ocurrido."

En el episodio, Santiago Uribe Vélez fue herido de gravedad por los mismos guerrilleros, estando en absoluta indefensión.

Abelardo de la Espriella

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Seguridad en Arauca: transportadora denuncia extorsiones tras acusaciones de financiación de grupos armados

La compañía solicitará evaluar la seguridad de sus conductores y directivos, mientras pide investigar el origen de las comunicaciones y rectificar afirmaciones no verificadas.

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.