Centro Democrático: padre de Álvaro Uribe fue asesinado por las Farc

A través de un comunicado, el Centro Democrático, cuyo líder natural es Álvaro Uribe, desmintió a 'Pablo Catatumbo' quien aseguró que las Farc no tienen relación con la muerte del padre del senador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Previamente, en diálogo con La F.m., el negociador de las Farc 'Pablo Catatumo' afirmó que la guerrilla de las Farc no tiene ningún tipo de relación con la muerte del padre del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Según el guerrillero "lo que hemos dicho es que, aunque es doloroso recordar esos episodios, nosotros no matamos al papá de Uribe. Las Farc no mataron al padre del señor Uribe".

Alberto Uribe Sierra fue asesinado el 14 de junio de 1983 en el departamento de Antioquia y su hijo, Álvaro Uribe, ha señalado que quienes asesinaron a su padre fueron las Farc; sin embargo, ellos siempre han negado su autoría.

Tras las declaraciones de Catatumbo, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que afirman que "Alberto Uribe Sierra fue asesinado por las Farc".

La colectividad sostuvo que Santiago Uribe Vélez, hermano del senador, Álvaro Uribe, "fue testigo presencial de los hechos ocurridos". Además, recordaron que "en el episodio, Santiago Uribe Vélez fue herido de gravedad por los mismos guerrilleros, estando en absoluta indefensión".

A continuación, el comunicado del Centro Democrático:

"El Centro Democrático se permite recordar a la opinión pública que Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, fue testigo presencial de los hechos ocurridos el martes 14 de junio de 1983, cuando integrantes del grupo narcoterrorista de las Farc asesinaron a su padre, Alberto Uribe Sierra, alrededor de las 4:30 de la tarde en la finca Guarachas.

En el lugar de los hechos también se encontraban su hermana María Isabel Uribe Vélez y Bernardo Rivera, ambos testigos de lo ocurrido."

En el episodio, Santiago Uribe Vélez fue herido de gravedad por los mismos guerrilleros, estando en absoluta indefensión.

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.