Centro Democrático: Maduro viola las normas y el Derecho Internacional Humanitario

Tras la crítica situación que están viviendo muchos connacionales en la frontera con Venezuela, el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que el país vecino es una dictadura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Maduro ofende y maltrata a los colombianos con sus palabras y sus acciones, violando claramente normas internacionales y principios del Derecho Internacional Humanitario”, enfatizó Zuluaga.

Lea también: "Gobierno pidió que se reabra "cuanto antes" frontera con Venezuela"

Asimismo, hizo hincapié que en que “la actitud cínica y ofensiva de Maduro atenta contra la dignidad del pueblo colombiano y del expresidente Uribe y muestra el desespero de la dictadura de Venezuela en medio del proceso electoral que se avecina”.

Para el Centro Democrático es necesario que el Gobierno Nacional se pronuncie con el fin de respaldar y defender la integridad de todos los colombianos, como forma de respetar la soberanía del país.

Lea también: "Santos habló con Maduro sobre crisis fronteriza"

Cabe señalar que el expresidente y senador de esta colectividad, Álvaro Uribe, denunció el maltrato de Maduro con los colombianos en la zona fronteriza.


Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.