Centro Democrático: Maduro viola las normas y el Derecho Internacional Humanitario

Tras la crítica situación que están viviendo muchos connacionales en la frontera con Venezuela, el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que el país vecino es una dictadura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Maduro ofende y maltrata a los colombianos con sus palabras y sus acciones, violando claramente normas internacionales y principios del Derecho Internacional Humanitario”, enfatizó Zuluaga.

Lea también: "Gobierno pidió que se reabra "cuanto antes" frontera con Venezuela"

Asimismo, hizo hincapié que en que “la actitud cínica y ofensiva de Maduro atenta contra la dignidad del pueblo colombiano y del expresidente Uribe y muestra el desespero de la dictadura de Venezuela en medio del proceso electoral que se avecina”.

Para el Centro Democrático es necesario que el Gobierno Nacional se pronuncie con el fin de respaldar y defender la integridad de todos los colombianos, como forma de respetar la soberanía del país.

Lea también: "Santos habló con Maduro sobre crisis fronteriza"

Cabe señalar que el expresidente y senador de esta colectividad, Álvaro Uribe, denunció el maltrato de Maduro con los colombianos en la zona fronteriza.


Aeropuerto El Dorado

Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.
IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia



La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia