Centro Democrático: Maduro viola las normas y el Derecho Internacional Humanitario

Tras la crítica situación que están viviendo muchos connacionales en la frontera con Venezuela, el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó que el país vecino es una dictadura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Maduro ofende y maltrata a los colombianos con sus palabras y sus acciones, violando claramente normas internacionales y principios del Derecho Internacional Humanitario”, enfatizó Zuluaga.

Lea también: "Gobierno pidió que se reabra "cuanto antes" frontera con Venezuela"

Asimismo, hizo hincapié que en que “la actitud cínica y ofensiva de Maduro atenta contra la dignidad del pueblo colombiano y del expresidente Uribe y muestra el desespero de la dictadura de Venezuela en medio del proceso electoral que se avecina”.

Para el Centro Democrático es necesario que el Gobierno Nacional se pronuncie con el fin de respaldar y defender la integridad de todos los colombianos, como forma de respetar la soberanía del país.

Lea también: "Santos habló con Maduro sobre crisis fronteriza"

Cabe señalar que el expresidente y senador de esta colectividad, Álvaro Uribe, denunció el maltrato de Maduro con los colombianos en la zona fronteriza.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.