Centro Democrático: iniciativa de Santos para evitar robo de celulares no es novedosa

El primer mandatario anunció que el robo de celulares será tratado como delito de concierto para delinquir y lavado de activos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante del Centro Democrático Edward Rodríguez aseguró que este anuncio del presidente Juan Manuel Santos no es novedoso, dado que desde febrero del año pasado las denuncias se pueden realizar por medios virtuales en Medellín y que desde el 26 de mayo de este año se anunció una alianza entre la policía y Asomóvil para hacer la simplificación.

Lea también: "Celulares robados serán devueltos a sus dueños"

“Al parecer al presidente Juan Manuel Santos lo vienen chiveando desde el 2012, todos los anuncios que hizo ayer, ya los venían haciendo en repetidas ocasiones sus funcionarios y todo el trabajo que habían hecho ya estaba desarrollándose o ejecutándose”, afirmó Rodríguez

El Congresista fue enfático en resaltar que desde el Centro Democrático desde hace más de un año se viene advirtiendo este tipo de delitos que han causado miles de asesinatos a nivel nacional.

Asimismo dijo, ¿Por qué entonces el Presidente anuncia, terminando agosto, que hasta dentro de un mes aplicará una estrategia que ya había sido anunciada hacía 3 meses por el director de la Policía Nacional?”

Lea también: "No habrá necesidad de denunciar robo de celulares en la Policía"

Por último, Rodríguez fue enfático en resaltar que frente al hurto de celulares, mientras no se adopten políticas de cooperación multilateral, especialmente con los países vecinos para controlar el tráfico internacional de celulares y no se generen campañas pedagógicas para concieciar a los ciudadanos de no adquirir celulares en establecimientos no autorizados, no se podrá combatir con eficacia este fenómeno que el año pasado aquejó a más de un millón de colombianos y que parece no tener aún solución por parte del Gobierno nacional.

Valle del Cauca

Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente