Centro Democrático: iniciativa de Santos para evitar robo de celulares no es novedosa

El primer mandatario anunció que el robo de celulares será tratado como delito de concierto para delinquir y lavado de activos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante del Centro Democrático Edward Rodríguez aseguró que este anuncio del presidente Juan Manuel Santos no es novedoso, dado que desde febrero del año pasado las denuncias se pueden realizar por medios virtuales en Medellín y que desde el 26 de mayo de este año se anunció una alianza entre la policía y Asomóvil para hacer la simplificación.

Lea también: "Celulares robados serán devueltos a sus dueños"

“Al parecer al presidente Juan Manuel Santos lo vienen chiveando desde el 2012, todos los anuncios que hizo ayer, ya los venían haciendo en repetidas ocasiones sus funcionarios y todo el trabajo que habían hecho ya estaba desarrollándose o ejecutándose”, afirmó Rodríguez

El Congresista fue enfático en resaltar que desde el Centro Democrático desde hace más de un año se viene advirtiendo este tipo de delitos que han causado miles de asesinatos a nivel nacional.

Asimismo dijo, ¿Por qué entonces el Presidente anuncia, terminando agosto, que hasta dentro de un mes aplicará una estrategia que ya había sido anunciada hacía 3 meses por el director de la Policía Nacional?”

Lea también: "No habrá necesidad de denunciar robo de celulares en la Policía"

Por último, Rodríguez fue enfático en resaltar que frente al hurto de celulares, mientras no se adopten políticas de cooperación multilateral, especialmente con los países vecinos para controlar el tráfico internacional de celulares y no se generen campañas pedagógicas para concieciar a los ciudadanos de no adquirir celulares en establecimientos no autorizados, no se podrá combatir con eficacia este fenómeno que el año pasado aquejó a más de un millón de colombianos y que parece no tener aún solución por parte del Gobierno nacional.

Bogotá

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.
Túnel 13 con 68



Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.