Centro Democrático: iniciativa de Santos para evitar robo de celulares no es novedosa

El primer mandatario anunció que el robo de celulares será tratado como delito de concierto para delinquir y lavado de activos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante del Centro Democrático Edward Rodríguez aseguró que este anuncio del presidente Juan Manuel Santos no es novedoso, dado que desde febrero del año pasado las denuncias se pueden realizar por medios virtuales en Medellín y que desde el 26 de mayo de este año se anunció una alianza entre la policía y Asomóvil para hacer la simplificación.

Lea también: "Celulares robados serán devueltos a sus dueños"

“Al parecer al presidente Juan Manuel Santos lo vienen chiveando desde el 2012, todos los anuncios que hizo ayer, ya los venían haciendo en repetidas ocasiones sus funcionarios y todo el trabajo que habían hecho ya estaba desarrollándose o ejecutándose”, afirmó Rodríguez

El Congresista fue enfático en resaltar que desde el Centro Democrático desde hace más de un año se viene advirtiendo este tipo de delitos que han causado miles de asesinatos a nivel nacional.

Asimismo dijo, ¿Por qué entonces el Presidente anuncia, terminando agosto, que hasta dentro de un mes aplicará una estrategia que ya había sido anunciada hacía 3 meses por el director de la Policía Nacional?”

Lea también: "No habrá necesidad de denunciar robo de celulares en la Policía"

Por último, Rodríguez fue enfático en resaltar que frente al hurto de celulares, mientras no se adopten políticas de cooperación multilateral, especialmente con los países vecinos para controlar el tráfico internacional de celulares y no se generen campañas pedagógicas para concieciar a los ciudadanos de no adquirir celulares en establecimientos no autorizados, no se podrá combatir con eficacia este fenómeno que el año pasado aquejó a más de un millón de colombianos y que parece no tener aún solución por parte del Gobierno nacional.

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.