Centro Democrático: iniciativa de Santos para evitar robo de celulares no es novedosa

El primer mandatario anunció que el robo de celulares será tratado como delito de concierto para delinquir y lavado de activos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante del Centro Democrático Edward Rodríguez aseguró que este anuncio del presidente Juan Manuel Santos no es novedoso, dado que desde febrero del año pasado las denuncias se pueden realizar por medios virtuales en Medellín y que desde el 26 de mayo de este año se anunció una alianza entre la policía y Asomóvil para hacer la simplificación.

Lea también: "Celulares robados serán devueltos a sus dueños"

“Al parecer al presidente Juan Manuel Santos lo vienen chiveando desde el 2012, todos los anuncios que hizo ayer, ya los venían haciendo en repetidas ocasiones sus funcionarios y todo el trabajo que habían hecho ya estaba desarrollándose o ejecutándose”, afirmó Rodríguez

El Congresista fue enfático en resaltar que desde el Centro Democrático desde hace más de un año se viene advirtiendo este tipo de delitos que han causado miles de asesinatos a nivel nacional.

Asimismo dijo, ¿Por qué entonces el Presidente anuncia, terminando agosto, que hasta dentro de un mes aplicará una estrategia que ya había sido anunciada hacía 3 meses por el director de la Policía Nacional?”

Lea también: "No habrá necesidad de denunciar robo de celulares en la Policía"

Por último, Rodríguez fue enfático en resaltar que frente al hurto de celulares, mientras no se adopten políticas de cooperación multilateral, especialmente con los países vecinos para controlar el tráfico internacional de celulares y no se generen campañas pedagógicas para concieciar a los ciudadanos de no adquirir celulares en establecimientos no autorizados, no se podrá combatir con eficacia este fenómeno que el año pasado aquejó a más de un millón de colombianos y que parece no tener aún solución por parte del Gobierno nacional.

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).