Centro Democrático: iniciativa de Santos para evitar robo de celulares no es novedosa

El primer mandatario anunció que el robo de celulares será tratado como delito de concierto para delinquir y lavado de activos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante del Centro Democrático Edward Rodríguez aseguró que este anuncio del presidente Juan Manuel Santos no es novedoso, dado que desde febrero del año pasado las denuncias se pueden realizar por medios virtuales en Medellín y que desde el 26 de mayo de este año se anunció una alianza entre la policía y Asomóvil para hacer la simplificación.

Lea también: "Celulares robados serán devueltos a sus dueños"

“Al parecer al presidente Juan Manuel Santos lo vienen chiveando desde el 2012, todos los anuncios que hizo ayer, ya los venían haciendo en repetidas ocasiones sus funcionarios y todo el trabajo que habían hecho ya estaba desarrollándose o ejecutándose”, afirmó Rodríguez

El Congresista fue enfático en resaltar que desde el Centro Democrático desde hace más de un año se viene advirtiendo este tipo de delitos que han causado miles de asesinatos a nivel nacional.

Asimismo dijo, ¿Por qué entonces el Presidente anuncia, terminando agosto, que hasta dentro de un mes aplicará una estrategia que ya había sido anunciada hacía 3 meses por el director de la Policía Nacional?”

Lea también: "No habrá necesidad de denunciar robo de celulares en la Policía"

Por último, Rodríguez fue enfático en resaltar que frente al hurto de celulares, mientras no se adopten políticas de cooperación multilateral, especialmente con los países vecinos para controlar el tráfico internacional de celulares y no se generen campañas pedagógicas para concieciar a los ciudadanos de no adquirir celulares en establecimientos no autorizados, no se podrá combatir con eficacia este fenómeno que el año pasado aquejó a más de un millón de colombianos y que parece no tener aún solución por parte del Gobierno nacional.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez