Centro Democrático denuncia desabastecimiento de combustibles en el César

La representante a la Cámara Tatiana Cabello Flórez, se refirió al grave desabastecimiento de gasolina que atraviesa el departamento del César, en especial su capital Valledupar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es una falta de respeto con los habitantes de Valledupar que la ciudad se encuentre sin gasolina. Deben hacer filas de hasta dos horas para poder abastecerse", señaló.

Asimismo, dijo: "el Presidente Juan Manuel Santos le dijo a todos los habitantes de los departamentos fronterizos con Venezuela, que no sufrirían falta de combustible por el cierre de la frontera. Hoy se confirma que esta es otra mentira del mandatario y que el Gobierno no se quiere apersonar de esta zona del país".

La representante fue enfática en resaltar que las autoridades locales y nacionales no se han pronunciado al respecto, por lo que le pidió al Gobierno que le de una solución a los vallenatos ante el problema.

"Los combustibles son fundamentales para la economía de cualquier región. Además, en esta época, el desabastecimiento impacta fuertemente el turismo de la capital del Cesar. De ahí que sea prioritaria una solución y una explicación", afirmó la representante.

Por último, resaltó: "estaré muy atenta y haré seguimiento a esta problemática hasta que se resuelva. No es posible que exista tanta insensibilidad con el pueblo vallenato. Además, ¿quién va a responder por las pérdidas económicas?".


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.