Centro Democrático denuncia desabastecimiento de combustibles en el César

La representante a la Cámara Tatiana Cabello Flórez, se refirió al grave desabastecimiento de gasolina que atraviesa el departamento del César, en especial su capital Valledupar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es una falta de respeto con los habitantes de Valledupar que la ciudad se encuentre sin gasolina. Deben hacer filas de hasta dos horas para poder abastecerse", señaló.

Asimismo, dijo: "el Presidente Juan Manuel Santos le dijo a todos los habitantes de los departamentos fronterizos con Venezuela, que no sufrirían falta de combustible por el cierre de la frontera. Hoy se confirma que esta es otra mentira del mandatario y que el Gobierno no se quiere apersonar de esta zona del país".

La representante fue enfática en resaltar que las autoridades locales y nacionales no se han pronunciado al respecto, por lo que le pidió al Gobierno que le de una solución a los vallenatos ante el problema.

"Los combustibles son fundamentales para la economía de cualquier región. Además, en esta época, el desabastecimiento impacta fuertemente el turismo de la capital del Cesar. De ahí que sea prioritaria una solución y una explicación", afirmó la representante.

Por último, resaltó: "estaré muy atenta y haré seguimiento a esta problemática hasta que se resuelva. No es posible que exista tanta insensibilidad con el pueblo vallenato. Además, ¿quién va a responder por las pérdidas económicas?".


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá