Centro Democrático denuncia desabastecimiento de combustibles en el César

La representante a la Cámara Tatiana Cabello Flórez, se refirió al grave desabastecimiento de gasolina que atraviesa el departamento del César, en especial su capital Valledupar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es una falta de respeto con los habitantes de Valledupar que la ciudad se encuentre sin gasolina. Deben hacer filas de hasta dos horas para poder abastecerse", señaló.

Asimismo, dijo: "el Presidente Juan Manuel Santos le dijo a todos los habitantes de los departamentos fronterizos con Venezuela, que no sufrirían falta de combustible por el cierre de la frontera. Hoy se confirma que esta es otra mentira del mandatario y que el Gobierno no se quiere apersonar de esta zona del país".

La representante fue enfática en resaltar que las autoridades locales y nacionales no se han pronunciado al respecto, por lo que le pidió al Gobierno que le de una solución a los vallenatos ante el problema.

"Los combustibles son fundamentales para la economía de cualquier región. Además, en esta época, el desabastecimiento impacta fuertemente el turismo de la capital del Cesar. De ahí que sea prioritaria una solución y una explicación", afirmó la representante.

Por último, resaltó: "estaré muy atenta y haré seguimiento a esta problemática hasta que se resuelva. No es posible que exista tanta insensibilidad con el pueblo vallenato. Además, ¿quién va a responder por las pérdidas económicas?".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto en Colombia



Varios comercios del Quindío aún no logran reabrir tras el terremoto: ¿Cómo avanza la recuperación?

Casi un mes después del sismo, el comercio continúa enfrentando dificultades para recuperar su actividad en zonas del país en dónde el campo mercantil significaba una gran fuente de ingresos.

Campesinos de Bolívar reportan millonarias pérdidas en cultivos por fuerte época de sequía

Algunas de las zonas más afectadas incluyen los municipios de Clemencia, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.