Centro Democrático denuncia desabastecimiento de combustibles en el César

La representante a la Cámara Tatiana Cabello Flórez, se refirió al grave desabastecimiento de gasolina que atraviesa el departamento del César, en especial su capital Valledupar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es una falta de respeto con los habitantes de Valledupar que la ciudad se encuentre sin gasolina. Deben hacer filas de hasta dos horas para poder abastecerse", señaló.

Asimismo, dijo: "el Presidente Juan Manuel Santos le dijo a todos los habitantes de los departamentos fronterizos con Venezuela, que no sufrirían falta de combustible por el cierre de la frontera. Hoy se confirma que esta es otra mentira del mandatario y que el Gobierno no se quiere apersonar de esta zona del país".

La representante fue enfática en resaltar que las autoridades locales y nacionales no se han pronunciado al respecto, por lo que le pidió al Gobierno que le de una solución a los vallenatos ante el problema.

"Los combustibles son fundamentales para la economía de cualquier región. Además, en esta época, el desabastecimiento impacta fuertemente el turismo de la capital del Cesar. De ahí que sea prioritaria una solución y una explicación", afirmó la representante.

Por último, resaltó: "estaré muy atenta y haré seguimiento a esta problemática hasta que se resuelva. No es posible que exista tanta insensibilidad con el pueblo vallenato. Además, ¿quién va a responder por las pérdidas económicas?".


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.