Centro Democrático denuncia desabastecimiento de combustibles en el César

La representante a la Cámara Tatiana Cabello Flórez, se refirió al grave desabastecimiento de gasolina que atraviesa el departamento del César, en especial su capital Valledupar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es una falta de respeto con los habitantes de Valledupar que la ciudad se encuentre sin gasolina. Deben hacer filas de hasta dos horas para poder abastecerse", señaló.

Asimismo, dijo: "el Presidente Juan Manuel Santos le dijo a todos los habitantes de los departamentos fronterizos con Venezuela, que no sufrirían falta de combustible por el cierre de la frontera. Hoy se confirma que esta es otra mentira del mandatario y que el Gobierno no se quiere apersonar de esta zona del país".

La representante fue enfática en resaltar que las autoridades locales y nacionales no se han pronunciado al respecto, por lo que le pidió al Gobierno que le de una solución a los vallenatos ante el problema.

"Los combustibles son fundamentales para la economía de cualquier región. Además, en esta época, el desabastecimiento impacta fuertemente el turismo de la capital del Cesar. De ahí que sea prioritaria una solución y una explicación", afirmó la representante.

Por último, resaltó: "estaré muy atenta y haré seguimiento a esta problemática hasta que se resuelva. No es posible que exista tanta insensibilidad con el pueblo vallenato. Además, ¿quién va a responder por las pérdidas económicas?".


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela