Centro Democrático denuncia amenazas contra sus militantes en Medellín

Entre las personas intimidadas está el senador Álvaro Uribe Vélez.
Panfleto que llegó a la sede del Centro Democrático.
Panfleto que llegó a la sede del Centro Democrático. Crédito: Cortesía @jaimemejia

El Centro Democrático señaló que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Interior, la Unidad de Protección y la Policía Nacional de un panfleto amenazante que llegó hasta su sede en Medellín, para que investigue y halle a los responsables.

En una hoja de ese pasquínaparecen las fotografías de ocho integrantes del partido, al lado del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En otra hoja se puede ver un mensaje escrito a máquina y con recortes de papel periódico en el que se lee, entre otras cosas, “muerte a los comandantes ‘uribistas’” y “muerte ‘paraco’. No más sapos, hp”.

La Dirección Nacional del partido condenó a través de un comunicado esta amenaza y pidió que “las autoridades competentes investiguen de dónde surgieron las amenazas y brinden la protección necesaria” a sus líderes para continuar con sus labores.

El concejal de Medellín Jaime Mejía Alvarán, cuya imagen aparece en la amenaza, aseguró que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. Expresó su preocupación por las constantes intimidaciones que han recibido en los últimos meses, algunas de ellas a través de redes sociales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se contactó con algunos de los dirigentes amenazados para informarles que le dio instrucciones al comandante de la Policía Metropolita, general Óscar Gómez Heredia, para que les brinde las condiciones de seguridad que requieran.

Entre los políticos amenazados están la senadora Paola Holguín Moreno, el precandidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra y el precandidato y concejal de Medellín Jaime Mejía Alvarán.

En el comunicado, el Centro Democrático reitera la solicitud para que se castigue a los responsables de las amenazas y se garantice la seguridad de cada uno de los miembros del partido.

Las investigaciones son lideradas por la Fiscalía desde Bogotá y hasta ahora se desconoce a los responsable de estas intimidaciones.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.