Panfleto que llegó a la sede del Centro Democrático.
Panfleto que llegó a la sede del Centro Democrático.
Cortesía @jaimemejia
31 Ago 2018 05:58 PM

Centro Democrático denuncia amenazas contra sus militantes en Medellín

Entre las personas intimidadas está el senador Álvaro Uribe Vélez.
Duván Vásquez
Duván
Vásquez
@duvanandvasquez

El Centro Democrático señaló que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Interior, la Unidad de Protección y la Policía Nacional de un panfleto amenazante que llegó hasta su sede en Medellín, para que investigue y halle a los responsables.

En una hoja de ese pasquín aparecen las fotografías de ocho integrantes del partido, al lado del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En otra hoja se puede ver un mensaje escrito a máquina y con recortes de papel periódico en el que se lee, entre otras cosas, “muerte a los comandantes ‘uribistas’” y “muerte ‘paraco’. No más sapos, hp”.

La Dirección Nacional del partido condenó a través de un comunicado esta amenaza y pidió que “las autoridades competentes investiguen de dónde surgieron las amenazas y brinden la protección necesaria” a sus líderes para continuar con sus labores.

El concejal de Medellín Jaime Mejía Alvarán, cuya imagen aparece en la amenaza, aseguró que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. Expresó su preocupación por las constantes intimidaciones que han recibido en los últimos meses, algunas de ellas a través de redes sociales.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se contactó con algunos de los dirigentes amenazados para informarles que le dio instrucciones al comandante de la Policía Metropolita, general Óscar Gómez Heredia, para que les brinde las condiciones de seguridad que requieran.

Entre los políticos amenazados están la senadora Paola Holguín Moreno, el precandidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra y el precandidato y concejal de Medellín Jaime Mejía Alvarán.

En el comunicado, el Centro Democrático reitera la solicitud para que se castigue a los responsables de las amenazas  y se garantice la seguridad de cada uno de los miembros del partido.

Las investigaciones son lideradas por la Fiscalía desde Bogotá y hasta ahora se desconoce a los responsable de estas intimidaciones.