Centro Democrático y su Comité de Ética, no avanzará por ahora en investigación de Óscar Iván Zuluaga

zuluaga-uribe-hacker-sepulveda-1200x600.jpg
Colprensa

Pese a que el expresidente Álvaro Uribe solicitó al Comité de Ética del Centro Democrático investigar a Óscar Iván Zuluaga por el caso Odebrecht, esta instancia decidió que no adelantará una indagación por ahora contra el precandidato.

Juan Gómez Martínez, uno de los integrantes del Comité de Ética, le dijo a RCN Radio y a La FM que no pueden adelantar una investigación porque sus funciones no les permiten acudir a la justicia brasileña para pedir información sobre el supuesto pago que habría recibido el estratega Duda Mendonça de la firma constructora.

Gómez sostiene que tendrán que esperar que la Fiscalía pida la información a Brasil, avance en las investigaciones y tome decisiones para que el Comité de Ética pueda actuar.

“La solicitud de Óscar Iván Zuluaga fue de pedirle a la Fiscalía que como autoridad de investigación de Colombia, desplace unos funcionarios a Brasil y allá adelanten la investigación”, sostuvo.

“Nosotros no tenemos ese poder de ir a Brasil a solicitar documentos, nos tenemos que limitar a lo que haga la Fiscalía”, manifestó.

Sin embargo, y pese a no haber hecho ninguna investigación todavía contra Zuluaga, Gómez Martínez asegura que es inocente.

“Yo confío plenamente en él, no tengo ninguna duda sobre su accionar, lo conozco bien y sé que es una persona decente, pulcra, de tal manera que no me puedo adelantar a juzgarlo”, manifestó.

El hecho de que la personería jurídica del Centro Democrático naciera después de que ocurrieron los supuestos pagos al asesor brasileño, también jugó en favor del precandidato Óscar Iván Zuluaga.

Con información de RCN Radio Manizales

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado