claudialopezcolprensa.jpg
Colprensa.
23 Feb 2017 09:20 AM

Centro Democrático buscará declarar "persona no grata en Antioquia" a senadora Claudia López

La misma solicitud será interpuesta contra el director del Igac, Juan Antonio Nieto.
La
Fm

Los siete diputados antioqueños por el partido Centro Democrático advirtieron que instaurarán acciones legales contra la senadora Claudia López, y el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto, a quienes señalaron de usurpar las funciones del Congreso de la República.

La diputada por el Centro Democrático, Ana Cristina Moreno, agregó que también buscarán declararlos "personas no gratas en Antioquia", ya que han interferido a favor de Chocó en el conflicto limítrofe por el corregimiento de Belén de Bajirá, ignorando los argumento técnicos que demostrarían que este territorio es antioqueño.

"Estas personas han atentado contra la dignidad de los antioqueños, han usurpado las obligaciones constitucionales del Congreso de la República, instauraremos las acciones legales que tengan lugar y las declararemos personas no gratas en Antioquia".

La reacción de los diputados contra Claudia López se dio luego de que la senadora asegurara que Antioquia ha ejercido presiones políticas en el conflicto limítrofe. Por otra parte, la reacción contra el director del Igac, está motivada por su presunta intención de publicar un mapa de Chocó que incluye a Belén de Bajirá como un corregimiento de Riosucio.

Bajirá es disputado desde hace 16 años, cuando la Asamblea de Chocó se adjudicó a este territorio, el cual hasta ese entonces era considerado un corregimiento de Mutatá, en el urabá atioqueño.